Disminución velocidad fibra de carbono 300 mb a 100

josocli
Más integrado que la RDSI
Disminución velocidad fibra de carbono 300 mb a 100

Buenas,

 

La semana pasada me instalaron fibra simétrica de 300 mb, y después de poner el router en modo bridge y gestionar los datos con un router ASUS AC66U_B1 se me ha reducido la velocidad a 100 mb.

 

Sabrias por que se produce esto??? La configuración del router ASUS está puesta con acelerador de NAT y poco más....

 

Gracias

Mensaje 1 de 6
334 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Bienvenido a la comunidad  josocli !

 

Indicarle que la velocidad máxima de 300 megas se dan siempre cuando el router va directo por cable rj5e o superior a un ordenador que cumpla los requisitos , en este caso se esta utilizando con funcionalidad videobridge ( no como router) de esta manera no dispone de la misma velocidad  como si estuviera en la función de router.

Nos gustaría saber si el router que tiene como bridge esta conectado por cable(rj5e o superior) al router asus.

Vamos a realizar comprobación de su caso por si le pudiera afectar algo más.

 

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
297 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @josocli !

 

Me ha pasado tu caso mi compañero Samuel, estoy encantada de atender tu consulta.

 

No tenemos respuesta por tu parte desde el día 21-08, me podrías indicar si has podido realizar test de velocidad conectando directamente el cable ethernet en el router y en el ordenador, para poder comprobar si estás recibiendo los 300mg contratados?

 

Si has realizado el test y tras la prueba continuas con la incidencia, por favor envíame tus datos por mensaje privado, indicando nombre del titular, linea fija y teléfono de contacto, para poder realizar comprobaciones.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo, Bea.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
273 Visitas
josocli
Más integrado que la RDSI

Hola Bea,

 

Por fin hoy he podido hacer pruebas con diferentes cables de red, y al cambiar el cable que iba del ASKEY al router Asus me dió mejores resultados ya que he pasado de tener 100 megas y poco de bajada a 264, he realizado la misma prueba conectándome por wifi 5Ghz y estoy con una velocidad de mas de 200, a continuación te pongo los resultados:

 

Conexión cable:                       264,6 mb bajada        250,6 mb subida

Conexión wifi 5Ghz                 210,7 mb bajada        267,6 mb subida

 

Después he puesto el cable primero y he obtenido los mismos resultados por lo que descarto que el cable tenga nada que ver. Continuaré este semana haciendo pruebas y te voy comentando, a ver si ya se ha resulto el problema.

 

Un saludo

 

Mensaje 4 de 6
260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola josocli!

 

 

En vista de los resultados obtenidos, vamos a dejar el hilo abierto un par de días más para comprobar el correcto funcionamiento del servicio.

 

Recuerda que los test han de estar realizados por cable Rj45 cat. 5e o superior y el test se ha de realizar en un equipo conectado directamente por cable al ASKEY.

 

Saludos

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
252 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola josocli!

 

 

Desde nuestro último post no nos comentas nada más, por lo que entendemos que lo tienes todo solucionado, si tienes alguna consulta más puedes abrir un nuevo hilo.
 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

 

Saludos.

 

Samanta



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
237 Visitas