Disminuir latencia

MarioSarmientoLarruceaMarEsse
Yo probé el VDSL
Disminuir latencia

Hola buenas!

Me gustaría saber si es posible que me ayuden a disminuir la latencia,soy de Lanzarote en Canarias, tengo constancia de amigos con fibra movistar en Las Palmas con mejor latencia.

Se podría hacer algo al respecto?

Se podrían reducir algunos saltos o mejorar la ruta?

Adjunto un tracert a uno de los server que me conecto 

 

Traza a la dirección 242.121.187.35.bc.googleusercontent.com [35.187.121.242]
sobre un máximo de 30 saltos:
  1     1 ms     1 ms     1 ms  192.168.1.1
  2     8 ms     7 ms     6 ms  207.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net [80.58.67.207]
  3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  4    35 ms    33 ms    35 ms  121.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.121]
  5    46 ms    33 ms    34 ms  37.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.37]
  6    34 ms    34 ms    34 ms  176.52.253.93
  7    34 ms    35 ms    35 ms  176.52.253.102
  8     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  9    60 ms    60 ms    59 ms  242.121.187.35.bc.googleusercontent.com [35.187.121.242]
Traza completa.
 
Saludos!
Mensaje 1 de 7
1.445 Visitas
6 RESPUESTAS 6
DavidJimenez74
El WIFI me llevó al sofá
Buenas,

Te confirmo que he realizado un test a la dirección de IP 35.187.121.242 con los DNS de CloudFlare (1.1.1.1) y me ha dado de ping aproximado, 37ms.

Adjunto tracert :

PING 35.187.121.242 (35.187.121.242): 56 data bytes
64 bytes from 35.187.121.242: seq=0 ttl=57 time=34.962 ms
64 bytes from 35.187.121.242: seq=1 ttl=57 time=35.312 ms
64 bytes from 35.187.121.242: seq=2 ttl=57 time=36.388 ms
64 bytes from 35.187.121.242: seq=3 ttl=57 time=37.087 ms

--- 35.187.121.242 ping statistics ---
4 packets transmitted, 4 packets received, 0% packet loss
round-trip min/avg/max = 34.962/35.937/37.087 ms
Mensaje 2 de 7
918 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidJimenez74

 

Te agradecemos la ayuda prestada.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
907 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @DavidJimenez74 

 

La latencia es la suma de todo, y esa es tu latencia en ese momento dado y a ese destino, cualquier otro destino es diferente. No se puede hablar de "disminuir la latencia" de forma generalizada porque los factores que intervienen son incontables.

 

Por otro lado no hay que olvidar lo que es una latencia elevada para el servicio X y otra que es nominal. Una latencia de unos 60ms no es alta ni siquiera para jugar, mucho menos para cualquier tipo de contenido online, mucha más latencia tiene el equipo en renderizar o usar dicho contenido. Si quieres problemas de latencia, piensa en más de 100ms para juegos, más de 200-400ms para contenido online.

 

Nos dejamos llevar por los números y como dicen las comparaciones son odiosas, y basta que alguien tenga 2ms menos que nosotros, para que nos moleste, cuando la realidad es que es totalmente irrelevante e imposible de percibir... repito, dentro de unos valores más o menos normales. Podrías notar si uno tiene 40ms y otro tiene 400ms, pero es absolutamente imposible notar que uno tiene 2ms y otro tiene 60ms, incluso en juegos sería casi imposible de percibir.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
905 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MarioSarmientoLarruceaMarEsse

 

@Theliel ( Gracias por la información facilitada) .Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.
 

 

Un saludo

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
891 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarioSarmientoLarruceaMarEsse.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido los datos que te solicitamos para tratar tu caso. ¿La incidencia persiste? En caso afirmativo, confírmanos la información que te solicitamos con anterioridad.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
880 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MarioSarmientoLarruceaMarEsse

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
869 Visitas