Disparidad de velocidades entre dos Routers

Torrealarcon
Yo probé el VDSL
Disparidad de velocidades entre dos Routers

Os pongo en situacion:

Internet por ADSL. Por limitaciones , al ser un pueblin, la velocidad maxima disponible siempre ha sido 10Mbps.

Recientemente he reportado una "averia" que consistia en el corte durante varios minutos de la linea que sucedia unas 40 veces al dia, es decir una falta de estabilidad de la linea que hacia bastante  poco usable la red.

La averia se ha resuelto satisfactoriamente al conectar el cable del router directamente ala roseta sin compartir con un filtro duplicador la linea de voz.

La sorpresa ha sido que tras la resolucion del problema, con el router facilitado por Movistar, un ASKEY Mod RTA9225W, al medir la velocidad ADSL con diferentes test ( el propio de Movistar, el Ookla, Fast..etc...) me indica una velocidad de bajada en torno a los 15 Mb. Una sorpresa mas que agradable, algo habrna mejorado en la centralita.

 

Y ahora viene la segunda parte. Ese router Askey, normalmente no lo uso, ya que tengo otro comprado, un TP-Link Archer D2, que me es preferible por que la wifi tiene las dos bandas, la de 2,4 y la de 5 GHz ( el de movistar solo2,4), y alguna prestación mas. Lo sorprendente es que este solo me da 7 Mbps y esta configurado con los datos de movistar que eran publicos en febrero de este año y que se me facilitaron por este mismo foro. No se si Movistar ha cambiado algun dato desde entonces que afecte a esto.

 

Si alguien me puede dar una indicacion de donde puede estar el problema, le quedaria muy agradecido.

Mensaje 1 de 4
271 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Ho0la Torrealarcon !

 

Voy a dejar el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia te puede ayudar ya que no realizamos configuración de router ajenos a movistar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
262 Visitas
Torrealarcon
Yo probé el VDSL

Me respondo a mi mismo por sia a lguien le sirve la solucion:

Tras comparar parametros y dado que los interfaces de configuracion de ambos aparatos son algo distintos......y no encontrar nada a lo que agarrame.......el tema se ha solucionado y ahora ya los dos ofrecen la misma velocidad,  de unos 15 Mbps.

La solucion ha sido hacerle al Tp-Link un reset al estado de fabrica, y ya desde ahí volver a introducir los datos de Movistar:( sin TV y con ip dinámica......)

Usuario: adslppp@telefonicanetpa
Contraseña: adslppp
Encapsulacion: PPPoE
Multiplexaciom: LLC
VPI: 8
VCI: 32
DNS principal: 80.58.61.250
DNS secundario: 80.58.61.254

 

 

Asunto resuelto

Mensaje 3 de 4
214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Torrealarcon!

 

Nos alegra que se haya solucionado tu incidencia y te agradecemos tu aporte sobre la resolución de la misma. Con tu permiso procedemos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o gestión. 

 

¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
196 Visitas