Buenos días,
Dispongo de una instalación con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 + ONT (por separado) y tengo contratado 600mb simétricos. Los test de velocidad sobre rj45 con cable Cat5E y no pasa de los 280mb de bajada y 300mb de subida.
Necesistaría una actualización de router ya que éste que comento puede llegar a tener más de 6/7 años... Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @JoaquinTCseries
Para poder gestionar tu consulta es necesario que nos envíes la siguiente información por privado ( pincha aquí)
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, (por si fuera necesario)
Quedamos a la espera de respuesta.
Un saludo
Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @munineo
Dicho Router no tiene problemas en alcanzar los 600Mbps por cable.
Si no los alcanzas, el problema está en otro lado.
Comienza con iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver que valores arroja
Cuando decís "Modo seguro de red" entiendo que es el pc/portátil, no?
No consigo entender como no da el máximo 600mb al estar conectado directamente por cable (280mb máximo en tests). De ahí que mi única idea fuera el router y su antigüedad...
Hola,
¿Qué modelo/placa base de ordenador tienes?
Un saludo.
Hola,
https://es.msi.com/Motherboard/970A-G43/Specification
Es 10/100/1000 la tarjeta de red, además si consigo 280mb se entiende que sobrepasa los 100 🙂
Gracias por la respuesta, no siempre es así como comentas.
¿Tienes la última BIOS instalada?
¿Los chipsets del procesador?
¿Los últimos drivers de la tarjeta de red?
¿Qué sistema operativo usas?
Sl2
Buenos días,
BIOS y drivers actualizados con win10.
También lo he estado testeando con un portátil (https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-sve-series/sve14a2x1e/specifications) también win10 y actualizado. He usado además también por probar poner un router en modo Bridge (Asus rt-ac68u) entre el mitrastar y el resto de red y nada, si porcableado y por 5G más allá de lo que os comento 280mb de bajada.
Gracias por contestar.
Editado 20-02-2020 7:26
Editado 20-02-2020 7:26
¿Qué versión tienes del router? ¿Has probado en hacerle un reset de fábrica? ¿Has probado con otro cable de ethernet?
Hola, cuando decís Modo seguro de red entiendo que es el portátil/pc, verdad?
Tercer portátil conectado al router, éste si da los 600mb cerrad hilo
Yo he comprobado con dos ordenadores distintos conectados directamente al router (tras reiniciarlo eléctricamente) que con el test de velocidad de Movistar la subida rara vez sube de 500 Mbps y la mayoría de veces se queda sobre 300 Mbps.
Sin embargo, si hago la prueba en la conocida web testdevelocidad siempre obtengo más de 600 en subida, así como en bajada claro está.
¿Debo fiarme más de esta última web o a qué se debe esta diferencia?
Gracias.
Que los señores de Movistar solo puedan ver obviamente las pruebas en Movispeed...tampoco hay que fiarse solo de un test...probando en otros tipo speedtest, testdevelocidad.es...y demás pues nos da una mejor idea...son latencias distintas con saltos distintos y seguramente forma de medir (por el envío de archivos) distintos.
Hola @munineo
Gracias a @Theliel @VMOS y @Marcos2016 por todas vuestras aportaciones y consejos.
Si nos confirmas que otro portátil conectado si alcanza la velocidad correcta, entonces la señal de fibra no tiene fallos.
Pediros disculpas porque desde aquí solo podemos tener referencia de las mediciones de velocidad desde la web de Movispeed ya que se registra directamente en vuestra ficha de cliente en backup por si hay que notificar averías.
Por nuestra parte cerramos este hilo.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es