Disponer de 600mb simétricos y router Mitrastar HGW-2501GN-R2 no pasa de 300mb

munineo
Yo probé el VDSL
Disponer de 600mb simétricos y router Mitrastar HGW-2501GN-R2 no pasa de 300mb

Buenos días,

 

Dispongo de una instalación con el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 + ONT (por separado) y tengo contratado 600mb simétricos. Los test de velocidad sobre rj45 con cable Cat5E y no pasa de los 280mb de bajada y 300mb de subida.

Necesistaría una actualización de router ya que éste que comento puede llegar a tener más de 6/7 años... Gracias.

Mensaje 1 de 19
2.123 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @JoaquinTCseries

 

Para poder gestionar tu consulta es necesario que nos envíes la siguiente información por privado ( pincha aquí)

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, (por si fuera necesario)

 

Quedamos a la espera  de respuesta.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.088 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Privado enviado con los datos solicitados. Gracias

Mensaje 3 de 19
2.076 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @munineo 

 

Dicho Router no tiene problemas en alcanzar los 600Mbps por cable.

 

Si no los alcanzas, el problema está en otro lado.

 

Comienza con iniciar el equipo en modo seguro con conexión a la red a ver que valores arroja



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 19
2.040 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Como dice @Theliel sin problema en el switch del router con 300 Mbps y 600 Mbps en un 11n EG-663 de noviembre de 2015,q creo que viene siendo misma gama para Movistar. Modo seguro y a ver...a no ser que el equipo no pueda con tanto.

Mensaje 5 de 19
2.019 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Cuando decís "Modo seguro de red" entiendo que es el pc/portátil, no?

No consigo entender como no da el máximo 600mb al estar conectado directamente por cable (280mb máximo en tests). De ahí que mi única idea fuera el router y su antigüedad...

Mensaje 6 de 19
1.998 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Hola,

 

¿Qué modelo/placa base de ordenador tienes?

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 19
1.987 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Hola,

 

https://es.msi.com/Motherboard/970A-G43/Specification

Es 10/100/1000 la tarjeta de red, además si consigo 280mb se entiende que sobrepasa los 100 🙂

Mensaje 8 de 19
1.985 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

Gracias por la respuesta, no siempre es así como comentas.

 

¿Tienes la última BIOS instalada?

¿Los chipsets del procesador?

¿Los últimos drivers de la tarjeta de red?

 

¿Qué sistema operativo usas?

 

 

Sl2

Mensaje 9 de 19
1.983 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Buenos días,

BIOS y drivers actualizados con win10. 

También lo he estado testeando con un portátil (https://www.sony.es/electronics/support/laptop-pc-sve-series/sve14a2x1e/specifications) también win10 y actualizado. He usado además también por probar poner un router en modo Bridge (Asus rt-ac68u) entre el mitrastar y el resto de red y nada, si porcableado y por 5G más allá de lo que os comento 280mb de bajada. 

Gracias por contestar. 

Mensaje 10 de 19
1.981 Visitas
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

¿Qué versión tienes del router? ¿Has probado en hacerle un reset de fábrica? ¿Has probado con otro cable de ethernet?

Mensaje 11 de 19
1.974 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @munineo 

 

Has probado iniciarlo en modo seguro con conexión a la red??



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 19
1.909 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Hola, cuando decís Modo seguro de red entiendo que es el portátil/pc, verdad?

Mensaje 13 de 19
1.905 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Eso es!! 😉

Mensaje 14 de 19
1.898 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Tercer portátil conectado al router, éste si da los 600mb cerrad hilo

Mensaje 15 de 19
1.844 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Yo he comprobado con dos ordenadores distintos conectados directamente al router (tras reiniciarlo eléctricamente) que con el test de velocidad de Movistar la subida rara vez sube de 500 Mbps y la mayoría de veces se queda sobre 300 Mbps.

 

Sin embargo, si hago la prueba en la conocida web testdevelocidad siempre obtengo más de 600 en subida, así como en bajada claro está.

 

¿Debo fiarme más de esta última web o a qué se debe esta diferencia?

 

Gracias. 

Mensaje 16 de 19
1.807 Visitas
munineo
Yo probé el VDSL

Me sucedía (y me sucede) exactamente lo mismo...

Mensaje 17 de 19
1.803 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL

Que los señores de Movistar solo puedan ver obviamente las pruebas en Movispeed...tampoco hay que fiarse solo de un test...probando en otros tipo speedtest, testdevelocidad.es...y demás pues nos da una mejor idea...son latencias distintas con saltos distintos y seguramente forma de medir (por el envío de archivos) distintos.

Mensaje 18 de 19
1.784 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @munineo

Gracias a @Theliel  @VMOS y @Marcos2016 por todas vuestras aportaciones y consejos.

Si nos confirmas que otro portátil conectado si alcanza la velocidad correcta, entonces la señal de fibra no tiene fallos.

Pediros disculpas porque desde aquí solo podemos tener referencia de las mediciones de velocidad desde la web de Movispeed ya que se registra directamente en vuestra ficha de cliente en backup por si hay que notificar averías.

Por nuestra parte cerramos este hilo.
Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.693 Visitas