Disponibilidad de Fibra Óptica

jvila
Yo probé el VDSL
Disponibilidad de Fibra Óptica

Hola,

 

En nuestra oficina de Barcelona tenemos una conexión ADSL malísima. El otro día vino un comercial de Movistar y miró a través de su sistema la disponibilidad de fibra óptica en nuestro edificio con resultado negativo. Por curiosidad comprobó la disponibilidad en las fincas contiguas y ambas tienen disponibilidad ¿¿¿???

 

El mismo día vino un técnico de Movistar a reparar una línea RDSI y cuando fuí a la azotea me dijo que teníamos la instalación de fibra hecha pero por algún motivo no estamos conectados. Tanto el comercial como el técnico me dicen que seguramente es un problema administrativos, que si las dos fincas colindantes tienen nosotros deberíamos tener.

 

Quisiera saber como averiguar cuál es el estado del trámite y porque no estamos conectados para poder informar a la propiedad de la finca los pasos a seguir para finalizar dicho trámite y disponer del servicio.

 

Nuestra actividad depende de la conexión a internet y no podemos seguir funcionando con una ADSL tan mala.

 

Espero que alguien de aquí me pueda ayudar porque parezco una peonza de un lado a otro intentando resolver este tema.

 

Saludos.

Mensaje 1 de 32
4.561 Visitas
31 RESPUESTAS 31
jvila
Yo probé el VDSL

Es desesperante, he llamado al 900101010, me abren incidencias, me tienen colgado al teléfono horas y nadie me sabe decir porque los vecinos a derecha e izquierda de nuestro edificio tienen disponibilidad de fibra óptica y nosotros no. Ni tan solo pueden decirme si falta un trámite o que.

 

¿Alguien puede darme una pista de como avanzar?

 

Mensaje 2 de 32
4.308 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jvila.

 

Te deberías poner en contacto con el presidente de la comunidad de vecinos, para saber si se han concedido los permisos.  Te añado un enlace donde puedes realizar también la petición.

 

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv...

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 3 de 32
4.292 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Gracias por tu respuesta. Como comentaba he hecho todo lo posible, incluso he rellenado ese formulario como su fuese yo el presidente de la comunidad para que me llame la persona que me informe del estado de esta instalación y el proceso para finalizarlo. No he recibido ninguna llamada todavía ¿¿¿???

 

El problema es que no hay comunidad de vecinos, el edificio es propiedad de Catalunya Caixa y por tanto ellos deciden lo que se hace y no se hace en este edificio, lo inquilinos no tenemos nada que decir. He llamado al departamento de inmuebles y a la administración de fincas (propiedad de Catalunya Caixa), que a su vez han hablado con la empresa de suministros que es lleva todo el tema servicios de sus inmuebles para comentarles el tema y me han dicho que ellos no tienen que hacer nada que llame yo a Movistar y contrate lo que tenga que contratar. Que si ellos tienen que hacer algo, les informe yo de lo que tienen que hacer y lo harán.

 

Vaya, que estoy en un callejón sin salida mientras no me llame algún responsable de Movistar encargado del despliegue de fibra y me diga que es lo que falta por hacer para que lo habiliten, la instalación está ahí, te puedo incluso mandar una foto de la caja de fibra que tenemos en la azotea (como lo hago?).

 

Saludos y gracias por la respuesta.

 

Jordi

 

 

Mensaje 4 de 32
4.270 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Hace mucho que hiceron la instalación en el edificio?

Te lo digo porque desde que finaliza la instalación hasta que aparece como contratable en mi caso pasaron como 4 meses.

Un saludo!!

 

Mensaje 5 de 32
4.263 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Hola Jorge, gracias por tu aportación.

 

No tengo ni idea pero creo que hace bastante más de 4 meses. La cuestión es que entiendo que la instalación se hizo a la vez que en las fincas colindantes porque es el mismo cable que viene del edificio de un lado, hay una caja en nuestra azotea y el cable que sale se va al otro edificio. Ambas fincas colindantes tienen ya disponibilidad para contratar y nosotros no, por eso entiendo que hay algún trámite que no se ha realizado o está paralizado en algún punto.

 

Saludos.

Mensaje 6 de 32
4.259 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Si tienes caja en tu azotea y han pasado los cables por ella es que la ccomunidad  ha dado que dar autorización.

Algun problema burocratico mas  habra...

 

Mensaje 7 de 32
4.256 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Como puedo adjuntar la foto de la caja en este foro para que la veáis?

Mensaje 8 de 32
4.251 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Es una caja como esta?

 

Si es asi es que en el edificio esta hecha la instalación, ojo si el edificio reciente puede que la instalación vaya toda por dentro y una caja parecida a esta este dentro de un armario.

Si es lo ultimo que te comento ve a la ferreteria compra una llave de contadores de luz (son universales) y ves probando todas las puertas hasta que des con la de los telefonos y comprueba si aparte de la caja de telefonos de toda la vida hyay otra mas que es la de fibra.

un saludo

 

Mensaje 9 de 32
4.246 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Gracias Jorge, la caja que tenemos es igualita, igualita que la de la foto. ¿Como haces para pegar una foto aquí? Lo he probado todo y me dice "se ha encontrado HTML no válido en el cuerpo del mensaje".

 

Jordi

 

 

 

 

Mensaje 10 de 32
4.242 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Si en el buscador de la web pones busqueda por dirección tampoco te sale?

Investiga cuanto tiempo hace que lleva la caja puesta, tal como te digo a mi desde que ma pusieron hasta que aparecia con cobertura para contratar pasaron 4 meses.

un saludo

Mensaje 11 de 32
4.216 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

No, ahí es donde me di cuenta que las fincas colindantes tenían ya disponibilidad y nosotros no. Todo apunta a que hay algún trámite administrativo bloqueado y eso es lo que necesito averiguar para ponerme en contacto con la propiedad del edificio y moverlo rápidamente.

 

¿Nadie de Movistar por aquí (Javim-Movistar?) que me pueda ayudar o dirigir en alguna dirección para que yo pueda mover el tema?

 

¿Existe alguna posibilidad de que consiga que me conecten a alguna de las fincas vecinas?

 

Por cierto Jorge, ¿me puedes decir como incluir una foto en el foro como has hecho tu?

 

Os agradezco de antemano todas vuestras respuestas y ayudas, la situación empieza a ser desesperante con la mala calidad del ADSL y está afectando bastante a mi empresa que tiene una dependencia total de la conectividad.

 

Saludos.

 


Mensaje 12 de 32
4.200 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Te vas al icono del arbolito, buscas la pestaña de arriba (otro siteo), cargar imagen y luego insertar imagen.

 

La foto la tienes que cargar en otro siteo y pòner aqui el enlace ya que este foro no permite subir archivos

Mensaje 13 de 32
4.182 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Ni idea oye, ni arbolito en la barra de herramientas, ni galeria de imagenes en mi perfil, nada. ¿Debe ser porque no tengo permisos por se miembro reciente? Gracias de todos modos.

Mensaje 14 de 32
4.167 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Sera eso que comentas, segun tengo entendido segun vas subiendo de categoria en foro te van poniendo mas cositas, por ejemplo yo tengo una opcion para editar mis propios mensajes que seguro a ti no te sale.

Lo que puedes hacer es subir la imagen a otro siteo y ponernos aqui el enlace.

un saludo

Mensaje 15 de 32
4.163 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jvila.

 

Para insertar un imagen lo debes de hacer picando en el icono del árbol.

 

Dibujo3.JPG

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 32
4.155 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jvila.

 

Te he enviado un MP con toda la información que he recopilado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 32
4.151 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Como soy cinturón blanco no puedo hacerlo 🙂

 

Bueno, la he colgado en Flickr, a ver si puedes verla bien ahí, el enlace es:

 

http://www.flickr.com/photos/jordivila/6920160391/in/photostream

 

Gracias de nuevo.

Mensaje 18 de 32
4.148 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Gracias Jorge y Javim por el tiempo y la ayuda.

 

Javim, te he contestado por MP, estoy a vuestra entera disposición para desbloquear el tema.

 

Empiezo a ver algo de luz, no a través de la fibra óptica todavía 😉

 

Saludos.

Mensaje 19 de 32
4.143 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Hola Javim,

 

Ni me lo creo! Cuando he vuelto de comer le he dicho al portero que si algún día venía alguien de Movistar por el tema de la fibra óptica me avisase. Pues bien, a eso de las 16:30 han aparecido dos personas de la subcontrata que había hecho la instalación de fibra en nuestra manzana y que habían venido a revisar la instalación porque les había llegado un mensaje de algún responsable de despliegue de fibra en Movistar. Luego me han dicho que el mensaje original venia de los foros 🙂

 

En definitiva, han subido a la azotea y han visto que la instalación estaba hecha pero que por algún motivo cuando ellos terminaron la obra y entregaron a Movistar no se activó nuestra caja de fibra y allí se había quedado muerta de asco. Vaya, que podíamos tener fibra desde hace meses o incluso años y por un error aparecía como que no había servicio.

 

Me han dicho que lo iban a mover y en cuestión de una semana ya estaría disponible!

 

Bueno, no se como agradecerte por las gestiones que has realizado y por haberte preocupado del tema.

 

Ahora mismo marco todas las estrellas marceabas.

 

Saludos.

 

Jordi

Mensaje 20 de 32
4.096 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Bueno, bueno, no lo vais a creer pero la persona de la empresa subcontratista que pasó ayer me ha mandado un correo diciendo "Ya esta registrada la caja puedes pedir el alta, ya se puede DAR SERVICIO POR FIBRA".

 

Efectivamente, he comprobado en la Web de Movistar la disponibilidad por número de teléfono y ya puedo contratar la fibra!

 

Muchas gracias de nuevo Javim por tu ayuda y a Jorge por las respuestas y el interés.

 

Saludos,

 

Jordi

Mensaje 21 de 32
4.071 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

Pues bienvenido a la fibra optica! ya veras que diferencia, sobretodo lo notaras a la hora de enviar cosas que como veo que es para una oficina no seran pocas.

Un saludo y haber si te seguimos teniendo por aqui, que la gente en cuanto le arreglan un problema no la volvemos a ver mas.

un saludo!

Mensaje 22 de 32
4.055 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

Gracias Jorge,

 

Desde el viernes ya tengo tramitada la migración de mi actual ADSL a fibra, así es que espero que en algún momento de esta semana lo tenga funcionando. La verdad es que disfruté de la fibra hace años en una anterior oficina con Auna (Ono), y soy bastante consciente de a donde voy, con el añadido que son 100MB contra los 30MB que tenia entonces!

 

Espero seguir viniendo por aquí y si puedo ayudar a alguien mejor. Además me han subido de categoria y ya me sale el arbolito para adjuntar imagenes 😉

 

Saludos,

 

Jordi

 

 

Mensaje 23 de 32
4.032 Visitas
jvila
Yo probé el VDSL

No salgo de mi asombro, ayer domingo me llamaron para programar la instalación de la fibra hoy, incluso me dijeron que si quería venian el mismo domingo. Yo no podría, así que han venido esta mañana y ya tengo la fibra instalada y funcionando. Que cambio! Tanto tiempo teniendola aquí y sin poder contratarla y por fin la tenemos.

 

Jordi

Mensaje 24 de 32
4.003 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola jvila.

 

Me alegro que las gestiones han llegado a buen puerto. Si lo ves todo correcto,  haz clip en el botón de acepto solución para dar cerrado el hilo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 32
3.995 Visitas