Buenas noches:
Todavía no ha llegado la fibra óptica a mi casa pero se que está en construcciones haciendo zanjas desde hace millones de años, pero a lo que venía.
Me es imposible encontrar información al respecto de estas cuestiones:
Quisiera saber el día que venga el técnico a instalar la fibra, cuánto cuesta poner un cable ethernet de bastantes metros por la pared hasta un sitio de la casa y sobretodo, de qué categoría es ese cable ethernet, porque espero que esten poniendo categoria 6 o categoria 7 para aprovechar al máximo el ancho de banda del cable para los 300 megas.
Y segundo, tema de teléfonos fijos: Quisiera saber si las tomas de teléfono fijo se quedan inutilizadas excepto la que salga del dispositivo instalado por el técnico. Sobretodo para temas de alarmas y varios fijos repartidos por toda la casa.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 18-01-2016 21:10
Editado 18-01-2016 21:10
bueno te contesto yo , el cable de red lo mejor es que pidas presupuesto en una tienda de informatica , te saldrá muchisimo mas barato que un instalado de aquí de movistar , y en lo referente a las salida de rj-11 se puede inyectar la linea voz ip a los cajetines con un cable de teléfono corriente , pero el tema de las alarmas no creo que funcione ya que la voz va por ip y creo que no es compatible las alarmas antiguas con ese sistema.
Hola @SaucioVegas69
Solo añadir al info que te ha facilitado @zobex que la alarma si usa el sistema de marcado por pulsos, no funcionará, necesita que use el sistema de marcado por tonos (DTMF), en caso de ser por pulsos, consulta con el fabricante de la alarma si dispone de una actualización a marcado por tonos.
Salu2
Muchas gracias por vuestras respuestas @banyosoto y @zobex. Estaré a la espera de lo que comenten desde la Comunidad, porque como tengo tiempo, puedo hacerme una idea con toda la información recopilada.
Un saludo.
Nada por aquí ni nada por allá....
Un gran servicio en esta "Comunidad" por parte de Movistar........
Así se cuida a los clientes potenciales....ole,ole....
Hola @SaucioVegas69
Siculpa la espera, la comunidad es un Foro donde los moderadores vamos resolviendo las tudas de los Hilos por orden cuando nos conectamos .
Referente a las dudas que planteas :
1. El técnico instalará el cable de Ethernet en tramos de 10 metros y el coste con IVA es de 30.25€(cada tramo de 10 M)
2. Los técnicos conectarán si el cliente lo desea , todas las roseras del domicilio a la ONT , para que puedan disfrutar del servicio que les ha estado dando hasta ahora las mismas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Técnico.Global-Movistar escribió:
Hola @SaucioVegas69
Siculpa la espera, la comunidad es un Foro donde los moderadores vamos resolviendo las tudas de los Hilos por orden cuando nos conectamos .
Referente a las dudas que planteas :
1. El técnico instalará el cable de Ethernet en tramos de 10 metros y el coste con IVA es de 30.25€(cada tramo de 10 M)
2. Los técnicos conectarán si el cliente lo desea , todas las roseras del domicilio a la ONT , para que puedan disfrutar del servicio que les ha estado dando hasta ahora las mismas.
Saludos
Podrías aclararnos cual es el tramo incluído en la instalación con el costo de 12.10€
(**) La instalación gratuita consiste en conectar un equipo con el cable Ethernet de 1,5 m.
suministrado por el router. Para tramos de cableado superiores a 1,5 m. el coste por cada
equipo conectado es de 12,10€ (IVA incluido).
Gracias!!!
Salu2
Entonces me crea una duda:
Que sería mejor:
@Técnico.Global-Movistar qué tipo de cable ethernet instalan los técnicos: cat5e o cat.6?
Porque no quiero categoría 5e.
Haciendo cuentas: cable+ herramientas y clavijeros me salen por unos 45€ en Amazon.
Me sale rentable instalarlo yo @banyosoto @zobex o cuando viniera el técnico, le entrego el cable y me hace la instalación correspondiente con el costo que conlleva?
Hola @SaucioVegas69
En Movistar instalan cable CAT 5e que es el mínimo exigido para una red Gigabit ethernet.
Yo si fuese tu y teniendo claro el tramo o tramos que quiero cablear, me lo haría yo mismo, vamos que yo no pago 30.25€ por un tramo de 10 metros de CAT 5e.
Salu2
Editado 03-02-2016 10:17
Editado 03-02-2016 10:17
@banyosoto @zobex Pues ahora viene el problema:
Tengo todo comprado y demás, pero cuando paso la guía, a mitad de camino, se queda parada, como si el tubo corrugado estuviera aplastado por dentro de la pared.
No se como encontrar la zona afectada.
unmm has probado a echar un poco de jabón a la guía haber si así pasa , o desde el lado contrario meterla?
Editado 03-02-2016 18:10
Editado 03-02-2016 18:10
Si, pero la guía se queda parada por ambos lados, entonces imagino que le pasará lo mismo cuando metan la fibra.
zobex escribió:
yo pienso mejor que lo hagas tu , es mejor , tu lo harás bien y mejor , ya que te tomarás tu tiempo para hacerlo bien, también puedes pedir precio del cable en una tienda de electrónica o incluso en los chinos hay clave de red que vende los metros que tu quieras y las herramientas tambien para hacerlo tu
Nono.. No cables de red de los chinos nunca mas, yo pille unos que eran CAT-2000 (MENOS 2000) como minimo, conectarlo y no iba nada, marcado sin embargo Cat5e en la bolsa. Al comprobar que habia dento del canuto eran cablecillos lamentables, sin su trenzado por pares, sin apantallamiento, sin nada... Estas cosas, mejor en un sitio de confianza, que luego le echamos las culpas a Movistar que no tienen otra que desentenderse.
Hola @SaucioVegas69
Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.
Un saludo;
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes:
¿Qué tipo de ayuda? Porque si es enviarme un técnico, antes quiero saber precios con IVA y demás, ya que se atranca la guia por el tubo corrugado y es algo que ya se.
Hola @SaucioVegas69
Te informo que el coste de la instalación de cable ethernet es de 30.25 Euros cada diez metros de cable, el tipo exactamente no sabría indicarte pero soporta los 300 MB con lo que minimo es cat5. Te paso tu consulta para que te puedan dar una información más apliada.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
El cable es 5e o 6 por ahí no tienes ningun problema, por donde si tienes un problema es con la canalización, el técnico va a intentar pasar el cable por ese tubo o por otro, si no puede llegar al destino lo haría por cable visto grapeado por la pared, el atasco en el tubo puede ser porque el corrugado esté aplastado, en tal caso hay que picar para llegar a ese atasco, y también puede ser porque los cables que hay pasando por ese tubo, si no lo rellenan del todo, esten doblados de forma que no deje pasar la guía, en ese caso con sacar esos cables y volverlos a pasar con el nuevo cable ethernet añadido debiera ser suficiente, todo esto es algo que no va a realizar nuestro técnico, estamos hablando de manipular instalaciones eléctricas.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si te parece bien damos la duda por solucionada y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Me que solucionada es contestada pero vale, puedes cerrar el hilo.
Sí, contestada .... , lo doy por contestada y cierro el hilo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es