Dispositivos android y apple no conectan con el PC por WIFI

Santiago619
Mi vida cambió con el ADSL
Dispositivos android y apple no conectan con el PC por WIFI

Buenas tardes a todos y perdón si esta cuestión se ha resuelto en el foro pero no lo encuentro. Por eso me decido a exponerlo a ver si alguien puede ayudarme.

La cuestión es que desde que me instalaron en julio la fibra óptica con router Comtrend VG 8050 el Iphone e Ipad que tengo no conectan por WIFI con el PC ni con un servidor NAS que está incluído en la red, cuando antes lo hacían perfectamente. De dos smartphones android y dos tablets solo puede conectar una tablet samsung galaxy note 8 GT-N5110. 

Sí puedo navegar por internet con ellos (salvo algún corte esporádico que lo soluciono reiniciando el WIFI de los móviles o con un reset del router).

En cambio puedo conectar todos los dispositivos con el ordenador a través de dos PLC Dévolo cockpit que tengo para ampliar la cobertura de la red a toda la vivienda.

No sé si será problema de los dispositivos móviles o del router. Pienso que sea lo segundo pues una o dos veces he conseguido que conecten uno de los móviles y las dos tablet y el hecho de que la samsung note conecte sin problemas me hace pensar que no es problema de android. En cuanto al Iphone y el Ipad, en la tienda de Apple me apuntaron que ya habían consultado más personas este problema y me sugirieron que solicitara un cambio del router pues parece que algunos routers presentan algún tipo de incompatibilidad con el sistema iOS. 

Espero vuestra ayuda por si alguno de ustedes ha tenido el mismo problema y ha conseguido solucionarlo.

Perdón por la extensión y por si está repetido por el foro (como digo no he sido capaz de encontrar en él la solución). Un saludo a todos.

Mensaje 1 de 5
454 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola    Santiago619 :

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Te dejo un enlace para enviárnoslos de modo privado:
Envío de datos privados

Nombre titular , NIF , teléfono fijo , móvil de contacto.
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexión es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.

Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Versión del IOS de los equipos que se conectan
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
422 Visitas
Santiago619
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por tu interés. Te envié toda la información solicitada a través del correo privado.

Espero tu ayuda con impaciencia. Gracias otra vez.

También quiero añadir (ante tanta crítica que se lee en el foro) que hay que ponderar la atención y ayuda desinteresada que prestáis, independientemente de que se pueda solucionar o no el problema, aunque si se consigue pues mejor que mejor.

Dicho queda.

Un saludo para todos

Mensaje 3 de 5
408 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Santiago619:

 

Te hemos contestado por MP

 

saludos, Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
395 Visitas
Santiago619
Mi vida cambió con el ADSL

Quiero comentar en público (por si le puede servir a alguien) que una vez actualizados los dispositivos Apple (iphone 5 e Ipad retina) a ios 8 si los reconoce el router y conectan vía WIFI entre ellos.

Saludos

Mensaje 5 de 5
383 Visitas