Dispositivos conectados a Router VG-8050

AlbertodelAlamo
Más integrado que la RDSI
Dispositivos conectados a Router VG-8050

Hola, pues es basicamente lo que pone en el asunto, me gustaria saber como ver desde el router comtrend VG-8050 que dispositivos hay conectados a mi wifi, ya que creo que hay algun intruso 😉 en ella y eso me jod.... un monton, me meto desde el navegador poniendo la ip, no desde alejandra, si alguno sabe y me puede ayudar le estaria muy agradecido.

Gracias 🙂

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 4
3.524 Visitas
3 RESPUESTAS 3
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola @AlbertodelAlamo

 

Tienes dos opciones para evitar o detectar al intruso:

 

 

1. Si tienes un móvil android a traves del google play

Básicamente con esta herramienta veras todo lo que hay en tu red pero a su vez debes verificar que las direcciones MAC XX:XX:XX:XX:XX de los equipos que pertenecen a tu entorno wifi y por tanto asi veras si tienes un intruso en tu web,

Screenshot_2015-04-20-20-14-39[1].jpg

Igualmente te digo que con respecto a esto tambien podría darse la posibilidad que no sea que hay un intruso en tu red sino que el router vaya mal (cosa que no me estrañaria nada). Pero tambien indicarte si quieres usar este router con un entorno de SmartTV DE 40" o mas , la PS4 jugando en linea, la XBOX jugando en linea, portatil descargando, o dos moviles, en definitiva los routers de operador no soportan la conexion multiple de varios equipos a la red wifi de casa de modo optimo y que no penalicen alguno de los equipos con la conectividad. Que casi seguro este sera tu problema. 

Y si NO LO ES entonces tu "intruso" usa tu red wifi para descargar a saco!!  (en caso de que lo anterior este correcto el router ok y la velocidad de wifi te de lecturas por debajo de los 80mb en el los equipos principales y 40 en los moviles).

entoces visto esto yo optaria por lo siguiente.

 

Yo en mi opinion optaria por lo siguiente, la gestion del router desde http no desde el portal, lo siguiente cambia el nombre del SSiD por algo diferente a WLXXXX o lo que te salga por defecto en el router, por otro lado quita la ocntraseña por defecto del router y usa una tuya (si no lo has hecho) pues hay app de android que leen y acceden fácilmente a los routers que no les cambian la contraseña por defecto sobretodo los comtrend pero vamos con esto que te digo y luego le aplicas el filtrado MAC de los equipos de tu casa que quieres que se conecten NADA MAS. Y asi lo filtras todo mejor y te proteges un poco mas tu wifi.

 TODO SE EXPLICA AQUI

 

Un tuto perfecto y muy claro para realizar lo que te sucede el equipo es diferente donde lo realizan pero los parametros los mismos en TODOS LOS EQUIPOS MOVISTAR. Y asi mismo indicarte que desvinculandote del portal tendras mas opciones de configuracion del equipo via http. Luego una vez fuera del portal no te vincules y deja abierta la opcion TR-69 "enable" asi podran actualizarte de forma remota el firmware cuando haya actualiaciones.

 

Espero que esto te ayude a ver si hay un intruso o no.

 

SL2

 

informatica02.gif

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 4
3.511 Visitas
AlbertodelAlamo
Más integrado que la RDSI

He utilizado la app fing y no me dice que hay ninguno mas a parte de mis disposotivos, pero si te vas al explorador de archivos de windows en la parte de red me aparecen moviles y que no conozco... y nose por que

Sin título.jpg

 

a veces aparecen bq o huawei.... 

Mensaje 3 de 4
3.444 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

Buenos dias:

 

No es mas facil cambiar la contraseña de vez en cuando que estar mirando si alguien utiliza tu conexion ? Si cambias la clave de acceso a diario dudo mucho que alguien te pueda robar parte de tu conexion.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 4
3.441 Visitas