Distancia a la central y valores de línea ADSL

DosisAtM
Yo probé el VDSL
Distancia a la central y valores de línea ADSL

Buenas,

 

quería saber qué distancia tengo a la central y revisar la velocidad de la línea. Me he mudado de domicilio solicitando un traslado de línea y tengo contratado Movistar Fusión Contigo, lo que ocurre es que en mi nuevo domicilio no hay cobertura de fibra y estoy por ADSL hasta 20 Megas.

 

Los datos de sincronización son los siguientes:

 

Modulation: ADSL2+

 

DownStream: SNR Margin: 22.2 Atenuación: 23.3b Data Rate: 10048 kbps

UpStream: SNR Margin: 17.3 Atenuación: 11.6b Data Rate: 831 kbps

 

Creo que los datos son buenos para sólo sincronizar a 10 Mb en la modulación ADSL2+. ¿Me podéis confirmar la distancia a la central y revisar los parámetros de mi línea? ¿Estoy capado a 10 Mb? Como tengo contratado máxima velocidad en ADSL quiero el máximo a lo que pueda llegar mi línea.

 

Gracias.

 

Saludos

 

Mensaje 1 de 16
1.293 Visitas
15 RESPUESTAS 15
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Por añadir más datos, en el router en DownStream tengo un

Attainable Rate (Kbps):18576

Pero la sincronización sigue siendo a 10048 kbps

 

¿Me lo puede echar un vistazo algún técnico?

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 2 de 16
1.245 Visitas
dipinsky
Yo probé el VDSL

Estas como yo. Y te diran que no esta la central preparada para que te lleguen esos que el maximo es eso.. pero que curioso que el maximo del mio y de otros que he visto en casa de familiares es el mismito, hata los mismos kb vamos.hasta 20 dicen. pero te dan 10 ati y 10 al vecino y ahi tienen ya un adsl extra

Mensaje 3 de 16
1.232 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Gracias dipinsky por la respuesta.

 

Voy a esperar a que algún moderador / técnico se pase por este hilo y me revise las cuestiones solicitadas en el mismo con los datos que he puesto en mi linea, ya que el traslado de línea por mudanza se finalizó el jueves pasado y puede ser por algún motivo distinto al que comentas.

 

Cada caso / línea puede ser distinto.

 

Saludos.

Mensaje 4 de 16
1.224 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo,

 

acabo de llamar al 1004 y me confirman que tengo el perfil de navegación a 10 mb, pero que no me lo pueden ampliar porque eso lo asigna el sistema automáticamente que hable con el 1002, y en el 1002 sólo puedo interactuar con un máquina.

 

Por favor algún moderador o técnico de esta comunidad a ver si me lo podéis revisar ustedes, ya que estando cerca de la central en distancia como estoy, con una atenuación de 23.3 y un margen SNR de 22.2 en Bajada, y con el dato del

Attainable Rate (Kbps):18576

y con ADSL Máxima velocidad contratado, sólo sincronizo a 10048 kbps en Bajada. En subida bien

Attainable Rate (Kbps):831

y sincronizo a esos 831.

 

Todo ello en modulación ADSL2+

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 5 de 16
1.190 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DosisAtM

 

Enviame tus datos y los de la linea en un privado y vemos lo que nos comentas.

un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.159 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Buenas  VeroML-Movistar

 

ya te he enviado los datos.

 

Como información adicional he estado hablando con el 1002 y me indican que tengo contratado ADSL 10 mb y me deriban al 1004 que me indican que ADSL 10 Mb nada, que tengo contratado ADSL Máxima velocidad (Que es lo que yo veo en Mi Movistar) y otra vez al 1002... así en bucle. Tengo Movistar Fusión Contigo. (47 € /mes) como podrás comprobar.

 

Bueno, quedo a la espera de vuestras indicaciones con todo lo que os he comentado a lo largo de este hilo.

 

Gracias.

 

Saludos

Mensaje 7 de 16
1.156 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Mejor me lo miráis desde esta comunidad que tendréis acceso a todos los datos (tanto comerciales como técnicos). No como en el 1002 o 1004, que están limitados por sus respectivas funciones.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 16
1.152 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Y para actualizar el hilo, acabo de hablar con el técnico que me realizó la instalación y me dice que desde el punto de vista técnico puede ser de algo relacionado con el circuito, que mi linea esté conectada a alguna tarjeta antigua en la central... Pero que todo esto del circuito y del puente, lo sabéis vosotros en como está montado.

 

Así que sigue mi consulta por este medio. A ver si damos con el causante, si comercial/ administrativo o técnico.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 9 de 16
1.144 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Tras lo comentado en este hilo "Perfil de NAvegación limitado a 10 Mb" http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Perfil-navegacion-limitado-a-10mb/t...

 

copio y pego mi última intervención:

 

 

 

Por lo que puedo leer en otros hilos, y después de conversaciones con el 1002 y el 1004, saco en conclusión:

 

1) Debe estar configurado el perfil de máxima velocidad. (Esto es labor del departamento comercial).

2) Una vez aplicado dicho perfil el departamento técnico tiene que configurar el circuito.

 

Evidentemente si por muy cerca de la central que nos encontremos y teniendo cobertura hasta 20 Mb, nuestro perfil está en 10 Mb, a esa velocidad es la que sincronizamos.

 

Aqui lo que se solicita es que teniendo buena cobertura y buenos valores de línea, y teniendo contratado un servicio de ADSL Máxima Velocidad (Hasta 20 Mb en modulación ADSL2+) se consigan esos valores.

 

Hay varios casos enlos que se ha dado una buena solución desde los moderadores y técnicos de este foro de Comunidad Movistar:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aumento-de-velocidad/td-p/2652396

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Subida-ADSL-20-Mb/td-p/2613309

 

 

Por lo tanto, solicito que se me compruebe que tengo el perfil de máxima velocidad (si no es así que se gestione) y una vez gestionado que la parte técnica configure el circuito acorde al perfil.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 10 de 16
1.108 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

Hola @DosisAtM

 

Hemos recibido los datos correctamente y se ha abierto un parte de incidencia para que la linea sea revisada.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.082 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Buenas VeroML-Movistar,

 

acabo de recibir un SMS con el código de la incidencia.

 

Yo esperaba que que me contestárais por aqui ya que en otros casos similares así lo habéis hecho

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Aumento-de-velocidad/td-p/2652396

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Subida-ADSL-20-Mb/td-p/2613309

 

No obstante, esperaré noticias de la incidencia que me has abierto.

 

Paralelamente ¿me podéis contestar por aqui a las preguntas realizadas en el hilo?

 

1) Distancia a la central.

2) Valores de sincronismo.

3) ¿Tengo el prefil de navegación estancado en 10 Mb? ¿O lo tengo en máxima velocidad?

4) Si lo tengo en máxima velocidad, ¿la incidencia que se ha generado es para que un técnico configure el circuito?

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 12 de 16
1.072 Visitas
VeroML-Movistar
Comercial Fijo

 

 

Hola @DosisAtM

 

Disculpa, te respondo a las preguntas, en cuando a la distancia de tu domicilio a la central, me temo que no voy a poder informarte porque no tengo forma de consultar esos datos. La linea en estos momentos sincroniza a 10047kbitd/s de bajada y 831kbitd/s de subida. El perfil de navegación que tienes aplicado es ADSL MAX.VEL./FIBRA 10 MB, y la cobertura maxima de la linea 20mb, de los que solo recibes 10mb, por eso he abierto una incidencia para que nos indiquen si esta asi por alguna razón tecnica y lo cambien, si es posible.

Un sld



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
1.054 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Gracias VeroML-Movistar,

 

esperaremos a ver que dice la parte técnica.

 

Aunque yo creo que el kit de la cuestión está en lo del perfil, que según he leido en el foro lo suele hacer el departamento comercial.

 

Desde mi total ignorancia en vuestro funcionamiento interno y productos, si consulto la cobertura en vuestra web me dice que tengo disponible tres productos: Fusión Contigo 30 Mb, Fusión Contigo 10 Mb y Fusión+ 30 Mb. ¿Sería posible verificar qué modalidad de Fusión Contigo tengo (evidentemente tiene que ser o la de 10 o la de 30 ya que pago 47 € al mes)? ¿Sería posible tramitar si es que no lo tengo, la solicitud de Fusión Contigo 30 Mb?

 

Adjunto capturas (en las tres la velocidad consta de Hasta 20 Mb/820 kb) para mi linea:

 

fusion.png

 

fusion2.png

 

Muchas gracias por tus gestiones.

 

Saludos.

Mensaje 14 de 16
1.048 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Bueno,

 

después de las gestiones realizadas a través del foro de Comunidad Movistar ya sincronizo a los valores reclamados desde un primer momento.

 

Agradecer a VeroML-Movistar su atención.

 

El 1002, 1004 y chat técnico un desastre (No voy a pegar aqui las conversaciones y lo que se me ha dicho desde el chat técnico). Pero la atención en este foro de 10.

 

Adjunto pantallazo:

 

Valores ADSL.png

 

Aquí la prueba. En bajada O.K. Eso sí, he perdido un poquito en subida de 831 a 796 y veo que la atenuacion es de 11.5 y el margen SNR es de 18.0. ¿Podría revisar algún técnico de esta comunidad la sincronización de subida para ajustarlo un poquito más? ¿O con el nuevo perfil configurado en el circuito 796 es lo máximo?.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 15 de 16
1.024 Visitas
DosisAtM
Yo probé el VDSL

Bueno,

 

tras probar la nueva velocidad todo el día sin cortes y estables, podemos dar el tema como solucionado.

 

Gracias.

 

Saludos.

Mensaje 16 de 16
1.007 Visitas