Distancia según la Base de datos de Telefónica

Antonio_toledo
Yo probé el VDSL
Distancia según la Base de datos de Telefónica

Según parece hay una Base de datos que Telefónica envía a otros operadores sobre la distancia del bucle de abonado y la velocidad potencial que se puede obtener.

 

A tenor de lo expuesto anteriormente quería saber la distancia según esa Base de datos de Telefónica de un bucle de abonado, así como la velocidad máxima que se puede tener, según la Base de datos de Telefónica.

 

¡Ojo!, no quiero que me digan que tenemos el producto ADSL hasta XX megas (eso es lavarse las manos).  Creo que los usurios tenemos derecho a tener esa información, para que al final no nos cuelen gato por liebre.

 

Y por último decir, que no entiendo porque se pide en el foro el DNI, para poder realizar una simple consulta de un bucle determinado. No me digan ustedes que es por seguridad, porque el DNI se debe pedir cuando se va a solicitar un producto, incidencia, etc. No para realizar una consulta.

 

A mi entender la información sobre un determinado bucle sólamente requiere el número de teléfono y no el DNI.  Es por seguridad, para evitar "males mayores".  

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 1 de 5
524 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Antonio_toledo escribió:

 Y por último decir, que no entiendo porque se pide en el foro el DNI, para poder realizar una simple consulta de un bucle determinado. No me digan ustedes que es por seguridad, porque el DNI se debe pedir cuando se va a solicitar un producto, incidencia, etc. No para realizar una consulta.

 

 


Imagínate que somos amigos y te picas por algo, de modo que tu sabes mi numero, entras aquí y sin DNI ni nada dices a un comercial: Actívame X adsl a precio fuera de oferta sobre este número…

 

Tienen que saber por lo menos que eres el titular o familiar y que tienes datos que así lo identifiquen. Es igual que Atención al Cliente. Si no se pidieran cualquiera podría joderte.

Mensaje 2 de 5
422 Visitas
Antonio_toledo
Yo probé el VDSL

1 - Pués para comprobar la cobertura o saber la distancia según la base de datos de Telefónica, no se necesita DNI.

2 - Para abrir incidencias, reclamaciones, solicitar productos, activar productos, etc. si se necesita DNI.

 

Ten en cuenta que cualquier cosa que hagan en el punto 2 sin el DNI es ilegal y denunciable. Y se le puede caer el pelo A Telefónica.

 

Saludos.

Mensaje 3 de 5
416 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

En el punto 1 también es necesario pedir DNI. Todo lo que pueda influir en la privacidad de una persona-incluyendo eso sus números de teléfonos, datos personales, etc- debe de ser verificado por DNI.

 

De todos modos, para observar disponibilidad de ADSL no te piden DNI. 

Mensaje 4 de 5
402 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Para comprobar la cobertura no necesita DNI es cierto y para saber la distancia hasta la central tampoco, pero las velocidades se dan en horquillas, no se da la velocidad exacta :).

 

Y aun asi esa velocidad es inexacta. Hay muchos factores que no se pueden medir. Por ejemplo te imaginas que estas a 2 metros de la central, la velocidad que alcanzas es la maxima en cobre que son 28 megas en ADSL2+ y resulta que tu cable tiene un degradacion bestial que a lo mejor hace que no pilles ni 1 mega.

 

Ese es el problema de todo lo que va por frecuencia, que son sensibles a otras frecuencias que se puedan colar y solapar, distorsionar e incluso anular la frecuencia original. Y el problema de que sea digital es que llega o no. No hay termino medio.

 

Y el ejemplo mas claro lo tienes en la TDT. Perfecta cada una tiene sus frecuencias dejando espacio entre canales y sin embargo a veces cae un diluvio y la TDT se va, no se ve con puntitos, no no se va toda la señal. O tiene problemas el repetidor y te quedas sin ver la mitad de los canales.

 

Es muy complicado medir la cobertura, aunque la distancia a la central si es factible 🙂

Mensaje 5 de 5
392 Visitas