Distinta velocidad, en casas del mismo recinto, misma tarifa, y conexiones en la misma caja de registro.

Distinta velocidad, en casas del mismo recinto, misma tarifa, y conexiones en la misma caja de registro.

Buenos días.

 

Quiero dejar constancia de la situción en la que me encuentro.

 

Hace un año contrate una linea de Movistar Fusión de hasta 10 MB. de velocidad. Cabe destacar, que me costo muchas llamadas, ya que el unico vecino que tuvo ADSL, lo había dado de baja, y como era la unica conexión telefonica por ese entonces, decidieron desactivar la caja de registro de mi calle entera (daba servicio a 3 casas, pero solo la de él tenía la linea utilizada). Por supuesto, no eran capaces de saber si había o no cobertura en nuestra calle, ya que por el nombre de ésta, no les figuraba que la hubiese, aunque nosotros siempre les deciamos que un vecino la había tenido (ya la había dado de baja), y que nosotros en su momento habíamos tenido conexión de telefono con Telefonica (la cual se dio de baja debido que a que, por aquel entonces, nadie en el pueblo tenía cobertura ADSL y nos cambiamos todos a WiMax). Con el tiempo la cobertura ADSL llego al pueblo, y hemos ido cambiando.

Al final, lo conseguimos, y fueron los tecnicos los que nos comentaron que todos aquellos problemas al verificar la cobertura, se debian a que la caja estaba inoperativa. Ahora tenemos una una velocidad de 3 MB.

 

Mis tios, los cuales viven a mi lado, decidieron contratar, exactamente, la misma tarifa (Fusión hasta 10 MB) un més después, y prescindir del WiMax, ahora que gracias a nuestra contratación, la caja de registro volvía a estar operativa. Así fué, lo contrataron, y un tecnico vino a ponerles internet. También, con una velocidad inicial de 3 MB (lo logico, saliendo de la misma caja, y estándo las casas a la misma distacia del poste).

 

Cual fué mi sorpresa, cuando mis tios me llamaron una hora después, y me contaron que el tecnico (nuevo, su primer día por la zona según les comento) les dijo que seguro que les llegaban más de 3 MB, que iba a comprobarlo... Cogió la furgoneta, fué hasta la centralita, y les coloco una velocidad de 6 MB que mantienen inamovible desde entonces.

 

Por supuesto, he llamado varias veces al 1004 para pedir que se me active la misma velocidad desde la centralita, con el mismo resultado. Dicen que a ellos no le figura que lleguen más de 3 MB, y que es imposible poner más...

Les he contado la historia. Y les he dicho, que si mandan de nuevo a un tecnico, este comprobara que la linea sale de la misma caja de servicio y no solo eso, si no que de ella solo salen 2 pares, los nuestros, y que para mas inri, las casas se construyeron con los mismos planos, y están dentro del mismo recinto. Para que os hagais mejor idea, el cable telefonico de mis tios, está grapado a la pared que da para mi patio... Ya que el poste, está ligeramente más cerca de mi casa.

 

Aquí sigo, meses después, viendo como en casa de mis familiares, de igual construcción, 10 metros de distancia, y mismo recinto... Ellos tienen 6 MB y yo 3 MB, estando ambas conexiones en la misma caja de registro. Tal es el panorama, que hasta los test de velocidad que he echo como prueba, los hago desde mi casa, ya que la cobertura del WiFi de ellos llega a la mia, y por supuesto, me permiten que saque las pruebas necesarias y me avalan en todo lo que haga falta.

 

Tengo test de la conexión de ambas casas; fotocopias del DNI de los titulares de ambas lineas; fotos de la calle, el recinto, nuestras casas, etc... Y todo lo necesario para poner una reclamación en Atención al Consumidor.

 

He venido al foro para ver si alguien puede ayudarme más de lo que lo están haciendo por telefono. Porque la situación a llegado a tal ridiculo, como que los 6 MB pasan encima de mi cabeza diariamente, por mi propiedad privada, y siguen diciendo que "en el ordenador les figura que no pueden llegar más de 3 MB".

 

Yo no niego que sea así, pero es que igual a mis tios en su momento tampoco, y por eso el tecnico fue personalmente a la centralita y activo la subida de velocidad. ¿Tanto cuesta enviar a un tecnico, que vea con sus ojos la velocidad de ellos y la mia, y haga exactamente el mismo trabajo que aquel tecnico hizo?. O peor aún, en el peor de los casos, y suponiendo que la caja de registro esté saturada (con 2 pares...), ¿Como es que yo soy el que se queda con 3 MB, habiendolo contratado solo un més antes, y siendo por ese entonces el unico par conectado?

 

El foro es mi ultimo recurso. Lo siguiente es la reclamación, y no por estar a la defensiva, si no porque ya no tengo más opciones. Lo siento, pero ya no tengo compromiso de permanecia, y dado el panorama no voy a quedarme de brazo cruzados.

 

Gracias, y un saludo.

 

 

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Hola alejandrogp1991.

 

Bienvenido a la Comunidad.

Envíame un MP con tu nº de teléfono, datos titular, y vemos que cobertura tiene la Caja Terminal. De paso si me pasas el nº de tu familiares, podemos comprobar las diferencias.

 

Saludos.
 



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Mensaje 2 de 5
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Llame el lunes, abrí una incidencia tecnica, y ayer por la mañana ya tenía la velocidad aumentada a 6 MB. No sin antes oir que no era posible, cuando funcionan bastante bien, sin ningún tipo de cortes. Aún con todo, le paso mis datos para ver si puede solucionarme la perdida de 0.6 - 0.8 MB que se produce (medido en el PTR) respecto a la que actualmente tienen mis familiares. Aunque supongo que eso ya depende del estado de cable y PTR (a ellos se le coloco cable y PTR nuevo, a mi me dejaron el de mi anterior conexión telefonica, casi 20 años tiene).

 

También hay una duda que quisiera solucionar. A pesar de ser el unico en mi localidad con dos ordenadores cableados, se me dio un router monopuerto en lugar de la versión con varios puertos que tienen todos mis vecinos, cuando muchos no tienen ni un solo ordenador por cable, solo WiFi. Obviamente tuve que hacerme con un router propio (lo uso a modo de swich) y está a punto de estropearse. Me pregunto si podria solicitar el cambio por un modem-router de Movistar con más puertos, ya que si no me vere obligado a comprar uno por mi cuenta para cablear más de 2 PCs, además de tener 2 aparatos, cuando si tuviera un router ADSL de Movistar como el que tienen ellos, podria ahorrarme un aparato. Obviamente, solo si me sale gratis como les salio a ellos (no se les cobró nada extra por ponerle uno mejor), ya que para pagar, me compro mi propio modem.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 5
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Hola alejandrogp1991.

 

Te he enviado un MP.

 

Saludos.

 



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Mensaje 4 de 5
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Todo resuelto. Tanto la ampliación que solicité, como el cambio de perfil para recuperar los 0.7 MB. de bajada que perdía. Además, mi subida también se ha incrementado.

 

El cambio de router ya está tramitado. Y la conexión de momento no me ha dado ningún problema.

 

La verdad es que encantado con la atención. A todos los que tengais algún problema o duda, os recomiendo la comunidad de Movistar muy por encima de la atención al cliente via telefonica. Un mundo de diferencia.

 

Muchas gracias a Javim-Movistar, y un saludo.

Mensaje 5 de 5
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