Distribución interior de cobre con entrada de fibra óptica

fernan65
Yo probé el VDSL
Distribución interior de cobre con entrada de fibra óptica

La fibra óptica ha llegado hasta el edificio donde vivo. Tengo una duda importante: ¿Es compatible la entrada de fibra con mantener la distribución interior de cobre? Tengo 4 teléfonos (no inhalámbricos) y el PC principal alejados del punto de entrada y a base de cobre. La sustitución del cobre interior por fibra sería muy laborioso y no me convence.

Mensaje 1 de 5
558 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes fernan65

 

Si es compatible con la instalación de cobre para los teléfonos que ya tienes.

 

Saludos

 

Marcos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
535 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @fernan65 

 

 

Añadir a la información que te ha facilitado Marcos que tu red interior de cobre solo la podrás utilizar para los teléfonos, con la fibra óptica ya no se puede llevar internet a cualquier roseta telefónica y por lo tanto para el pc tendrás que poner un cable ethernet hasta la ubicación del nuevo router para utilizar internet o utilizar la conexión wifi.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 5
494 Visitas
fernan65
Yo probé el VDSL

Mi pregunta era muy clara: "tengo 4 teléfono fijos y un PC alejados de la entrada de cable de cobre y, por lo tanto, alejada de la futura entrada de la fibra". La contestación "positiva" del técnico de Movistar no fué completa y me hubiera llevado a errar en la instalación de la fibra. Por supuesto el PC lo podré comunicar con el nuevo router vía wiffi pero perdería velocidad. Nuevo cable ethernet desde la entrada al PC no es recomendable porque requeriría albañilería y ya no sería gratuito el cambio (como anuncia Movistar).

Complicaciones de las que, por lo visto, uno se entera cuando se ha embarcado en el cambio. 

Gracias Banyosoto por alertarme y suspenso a Movistar por su contestación. 

 

Mensaje 4 de 5
462 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @fernan65 

 

 

Por eso te hice la aclaración, en el caso de la fibra, es necesario que las conexiones al router sean cableadas con cable ethernet o wifi. Ya no hay la posibilidad de llevarse el router y conectarlo a una roseta telefónica para obtener salida a internet.

 

No obstante, siempre puedes elegir que el punto final de la instalación sea al lado del PC, con lo que te pasarán el cable de fibra óptica hasta ese punto y allí te pondrán el PTR-O (punto de terminación de red óptico) el ONT que va unido al PTR-O con un latiguillo de fibra óptica y el router que va unido al ONT con un cable ethernet.

Si te instalan Movistar TV, tendrán que pasar un cable ethernet (10 metros entran gratuitamente en la instalación de este servicio) hasta el punto dónde tengas la televisión, o en el caso de que no quieras que te pongan el cable visto, pedir que te pongan los adaptadores inalámbricos de altas prestaciones.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 5
444 Visitas