Venia de Vodafone con la ilusión de disfrutar de mejor televisión y mejor conexión de fibra, sobre todo por los 600 Mb simétricos.
Pues mi gozo en un pozo. desde últimos del mes pasado que soy cliente , NI UN SOLO DÍA he tenido los 600 Mb simétricos. Hago varias mediciones diarias y saco una media de 280 de bajada y 520 de subida. Tengo un portátil i7, 8 gb de memoria, windows 10.
Buenas @mnhcenter2
Que disco duro tienes? Has realizado el test iniciando el equipo en modo seguro con conexión a la red?? Que i7 tienes, de que generación??
El procesador es un Intel Core i7-5500 CPU 2.40GHz, DD de 1 TB. Con Vodafone que tenia 300 Mb, cada vez que los media arriba/abajo me los daba.
Buenas @mnhcenter2
El HDD es convencional, en el mejor de los casos que sea un HDD de sobremesa, de 7200rpm, se te puede quedar corto sin mayores problemas, más aun si tienes instalado o habilitados software tipo antivirus/firewall y otros.
La velocidad de lectura (y por tanto la subida) es mucho mayor siempre a la velocidad de escritura (descarga), con lo que suele explicar muy bien esas grandes diferencias. Igualmente y por el mismo motivo afecta enormemente cualquier tipo de software tipo AV/FW que tengas en el equipo, cuando envías estos software no analizan gran cosa, cuando descargas sí.
Me temo que el cuello de botella lo tienes en uno de esos dos lados, o en el software instalado o en el HDD del equipo. Arranca en modo seguro con conexión a la red y prueba de nuevo, y nos dices que resultados salen.
Respecto al HDD es el del portátil Toshiba Satellite L-50, siendo de un 1TB HDD + 8GB SSD Disco híbrido. Como antivirus tengo el ESET Internet Security. He hecho la medición en modo seguro con funciones de Red y mas-menos igual.
Yo lo que te puedo decir, que tenia 300 Mb de Vodafone y cuando hacia alguna medición siempre me daba casi clavado los 300 Mb, teniendo los mismos programas y configuración que ahora.
Yo me pregunto una cosa, ¿por este foro no hay de SAT de Movistar que haya leido este asunto?, ¿o hay que llamar al 1002?
Hola mnhcenter2,
gracias por contactar con la Comunidad Movistar y nuestro agradecimiento también para Theliel por su acertada aportación en este caso.
Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.
Desde aquí podremos solamente descartar incidencias en cuanto al flujo o transferencia de datos a través de la línea así como del equipamiento (router) instalado en la línea, que ya de entrada llegando a 520 Mbps con alta probabilidad no encontremos incidencia alguna en la instalación. No pudiendo averiguar en ningún caso si debido a cuellos de botella por software o hardware.
En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.
Un saludo,
Víctor
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @mnhcenter2
Si hay técnicos, y antes o después contestan a cada hilo, te lo puedo asegurar. Y es más, te aseguro también que, si es lo que quieres, te revisan desde remoto como está la línea en todos sus aspectos, y de estar bien también te ofrecerán que vaya un técnico con su propio equipo a comprobar el estado de la línea insitu. Eso sí, si se desplazan y las mediciones son correctas con sus equipos en las condiciones que ellos miden (Equipos reseteados y nadie conectado al Router, solo su portatil), se extrapola que el problema es tu equipo o tu configuración, y te va a tocar encima pagar 90€ de desplazamiento. Pasa demasiadas veces, con lo que es menester que te asegures antes de que efectivamente no es tu equipo y es la línea.
Yo te digo como son las cosas, y siendo la subida bastante superior a la bajada me está diciendo claramente que es el equipo y no la línea. Tengamos en cuenta que cuando la fibra está saturada o hay "problemas", lo que casi siempre se hace de notar y mucho es la subida, no tanto la descarga. Además, un HDD lee más rápido de lo que escribe, y los discos hibridos sinceramente valen para poco y más en estos casos, los datos de un test no se van a cachear en la parte "rápida"...
Hola mnhcenter2 ,
puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace .
Un saludo,
Víctor
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Hola mnhcenter2 ,
hemos comprobado tu línea y está correcta. Por nuestra parte hemos reiniciado la línea y el router de forma remota con éxito volviendo a iniciarse una nueva sesión en la central.
Recuerda lo que te hemos recomendado desde aquí así como el comentario que ha hecho Theliel.
Comprobamos que son varios los equipos que tienes conectados al router, entre ellos el descodificador de Movistar TV. Por favor, realiza un nuevo test de velocidad en Movispeed sin conectar repetidores wifi o PLCs y con el desco apagado, conectando solamente el equipo que nos comentabas para hacer dicho test. Hemos comprobado también que desde el 01-09-2018 hasta hoy se han realizado un total de 93 pruebas de velocidad en Movispeed, bastantes de ellas superando la velocidad de 600 Mbps en subida y otras tantas en bajada. En las últimas hemos comprobado que en ese momento habían más equipos conectados al router por lo que la velocidad se ha visto afectada en mayor o menor medida por el consumo de otros equipos en el mismo momento.
Mantenemos el hilo abierto por si nos quieres comentar algo más.
Un saludo,
Víctor
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Conectado al router está únicamente el deco. En las mediciones efectuadas, de subida puede ser que haya registrado de media uno 570 Mb, pero de bajada yo te digo que la media es de 450, por lo tanto ¿dónde está la fibra simétrica? En vodafone tenía 300 Mb y el 95 % de las mediciones daban clavado los 300 Mb. teniendo conectado los mismos aparatos y el mismo software instalado. En fin, si es así cerremos el tema y pensaré lo que hacer. Gracias.
Buenas @mnhcenter2
Tener un equipo que tenga capacidad para 300/300 no tiene absolutamente nada que ver con tener un equipo que sea capaz de tener 600/600. Si tu HDD no es capaz de dar más de lo que está dando no hay mucho más que se pueda hacer. Hablamos del doble compañero... 600Mbps son 75MB/s, 300 son 37.2MB/s. Los 37MB/s deberían de poder ser alcanzables prácticamente con cualquier HDD en lectura y escritura , por ponerte un ejemplo, en cambio los 75MBps es otro cantar. La mayoría de los HDD convencionales de portátiles no se acercan a esa velocidad, y hablaríamos de datos en crudo, porque llevado al plano práctico, en lectura/escritura sostenida intervienen además muchos otros factores.
Así que, mucho me temo, que muy posiblemente tu HDD esté haciendo de cuello de botella. Prueba con SSD, repite el test y a ver que pasa.
Theliel gracias por tus explicaciones. En fin será asi lo de los 600 Mb simetricos. Vamos yo creo que un portatil Toshiba Satellite L-50 de 2 años, i7-5500U de 5ª generación con tecnología Turbo Boost 2.0 , con 8 Gb de memoria DDR3L RAM (1,600 MHz) deberia ir sobrado para alcanzar los 600 Mb simetricos.
Buenas @mnhcenter2
El problema por lo general no es el CPU ni la RAM. De echo, 600Mbps pueden ser alcanzados en equipos mucho más viejos. El problema principal que se está teniendo son los discos duros. Estos, incluso los SSD que son diez (e incluso 100) veces más rápidos, son los elementos mas lentos con mucha diferencia de un equipo
Para que tengas una idea de números...600Mbps de fibra son unos 75MBs.
Tu RAM por ejemplo que nos pones tiene una capacidad de mover datos a una velocidad de hasta casi 13TB/s!! unos 12800MB/s. Por USB 3.1 podemos llegar a transferir a día de hoy la friolera de 1280MB/s, un adaptador Ethernet básico a día de hoy llega sin problemas a 125MB/s. Todos esos números son en unidades de Mega-Bytes, no confundir con Mb, que son Mega-Bits, 1Byte = 8 Bits.
Y los Discos duros?? Bien, un disco duro convencional de portátil, que suelen ser de 5400 rpm, de gama baja-media, puede tener una velocidad de escritura entre 20-60MB/s, de 40-100MB/s en lectura. Los HDD de 7200 rpm suelen ser más fácil encontrarlos que puedan llegar a los 60-100MB/s en escritura y 80-150MB/s en lectura. Aunque depende enormemente del fabricante, del año de fabricación del HDD y muchas otras cuestiones.Un Disco de Estado sólido SSD normalito Sata, no tiene a día de hoy problemas de lograr unos 500MB/s tanto en lectura como escritura, mientras que un SSD M2 en condiciones puede superar sin problema los 8000MB/s.
Como puedes ver, los elementos que a día de hoy son los más lentos de un PC siguen siendo sus discos duros, incluso la velocidad de los SSD ultrarápidos empequeñece con la velocidad que con la que son capaces de transferir datos los buses internos, la memoria, la CPU... Y mientras que la mayoría de las tecnologías han evolucionado enormemente en velocidades desde que se crearon, los HDD han evolucionado muy poco, y solo en los últimos años con la aparición de forma masiva de los SSD está cambiando esto.
Si tu fibra puede llegar a 75MB/s, es imposible para un disco duro convencional de portátil (que posiblemente además no sea de 1º nivel dicho HHD) llegar a dicha tasa de velocidad tanto en lectura como escritura. Lo estamos viendo a diario. Eso no quiere decir que los HDD estén muertos aun o que no existan HDD más rápidos que si podrían, pero incluso los HDD más rápidos se quedan muy cerca... recuerda que el PC hace muchas otras cosas además de descargar o subir cosas a la red, la velocidad del HDD debería de ser muy superior a la velocidad de la fibra para trabajar bien.
Saludos compañero.
Hola mnhcenter2:
Tras la comprobación de línea y la información aportada por Theliel damos por finalizado este hilo y te recuerdo que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.
Un saludo, Diana.
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