Dos bandas de wifi (2.4 y 5G) con el mismo nombre

carlos_poca
Mi vida cambió con el ADSL
Dos bandas de wifi (2.4 y 5G) con el mismo nombre

Buenas tardes.

 

Tengo fibra de 600 mb. Actualmente tengo configurado el router con dos conexiones wifi la de 2.4Ghz la tengo con el nombre que venía cuando me instalaron el router (MOVISTAR_E124) y la de 5Ghz la tengo puesta con un nombre  completamente distinto que le di yo (FGR). El caso es que cuando analizo la wifi de mi casa con un programa tipo wifi analyzer me aparecen una conexión de 2.4Ghz , otra con el mismo nombre exacto pero de 5Ghz (MOVISTAR_E124) y luego la conexión de 5Ghz con el nombre que yo le di (FGR), las dos de 5 Ghz coinciden en el mismo canal. Cuando apago el wifi plus con el boton trasero del router, la conexión de 5Ghz con el nombre que yo había configurado (FGR) desaparece pero persiste la conexión de 5Ghz con el mismo nombre de la 2.4 Ghz (MOVISTAR_E124). 

El problema es que el movi siempre se conecta con la conexión MOVISTAR_E124 de 5Ghz, lo que me impide poder configurar los aparatos de domótica, que lo hacen a través de la de 2.4Ghz. 

¿Como puedo eliminar esa conexión de 5Ghz (MOVISTAR_E124), que además no aparece en la página de configuración del router?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 5
3.297 Visitas
4 RESPUESTAS 4
VMOS
Yo probé el VDSL
métete en la puerta de enlace del router y una vez dentro vas a menú-opciones avanzadas-wireless (wireless 5GHz en el MitraStar)-wl1-basic y deschequea la red de 5GHz con el nombre de la de 2.4GHz y pulsa aplicar.
Mensaje 2 de 5
3.269 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos_poca

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad

 

Como te indica @VMOS (gracias por tu aportación) realiza la configuración como te indica y nos comentas si has podido configurar los aparatos de domotica.

 

 

Nos mantenemos a la espera e respuesta.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
3.248 Visitas
carlos_poca
Mi vida cambió con el ADSL
Resuelto. Muchas gracias
Mensaje 4 de 5
3.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @carlos_poca

 

Disculpa por la demora en contestarte , nos alegramos que se encuentre solucionado la incidencia , damos por cerrado este hilo , para nuevas consultas tienes que abrir un hilo nuevo.

 

Gracias por participar en la Comunidad.

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
3.221 Visitas