Dos lineas de fibra voip en un telefono

dj_chispas
Yo probé el VDSL
Dos lineas de fibra voip en un telefono

Hola a todos, tengo dos lineas de fibra cada una con su router conectadas ambas a un switch el cual reparte a distintos equipos en los cuales dependiendo la puerta de enlace que ponga salen a internet con un router o con el otro.

Tengo varios telefonos cisco spa504g en los cuales se pueden configurar hasta 4 lineas.

Quisiera configurar en ellos los dos numeros de telefono de ambos routers.

El problema es que configurando las dos lineas en los telefonos solo registra una de las lineas, la del router que ponga en la puerta de enlace del telefono.

¿ Habria alguna forma de poder configurar lo que quiero ?

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Mensaje 1 de 6
292 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dj_chispas,

 

Gracias por comunicarte con nuestro servicio y plantearnos tu consulta.

 

Entendemos de la información que nos comentas que las lineas fijas están en funcionamiento correcto y lo que necesitas es asesoramiento para la configuración en los dispositivos cisco spa504g. Sentimos indicarte que no damos mantenimiento a dichos equipos, por lo que para comprobar si otros usuarios del foro pueden disponer de información de ayuda al respecto y pueden aportarte mas datos, dejamos el hilo abierto a la espera de dichas aportaciones.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
266 Visitas
dj_chispas
Yo probé el VDSL

Efectivamente las lineas funcionan correctamente.

Lo que necesito es configurar los telefonos para que funcionen las dos juntas. Haber si algun usuario del foro se le ha dado el caso y sabe como hacerlo.

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
250 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @dj_chispas 

 

No es posible compañero y menos aun como lo tienes. Las líneas de VoIP van sobre la propia fibra y a través de un servicio independiente de Internet, que además requiere obligatoriamente estar conectado a la red en cuestión.

 

Dos líneas de fibras son a fin de cuenta dos redes diferentes, si configuras cualquier dispositivo para conectarse a uno de los Router, usa sus servicios. El tráfico VoIP de Movistar no se enruta por Internet, sino por la interfaz WAN específica de cada Router. Para que fuese posible lo que dices los teléfonos tendrían que tener dos adaptadores independientes de red y cada uno configurado a diferentes Router. Aun cuando se pudiese implementar una lógica en el propio teléfono para saltar de una a la otra, en el momento del cambio se perdería la conexión con la otra.

 

La única opción un poco ingenios que ahora  mismo se me ocurriría sería usar una centralita de paso que sí estuviese conectada a ambos equipos (con lo que requeriría dos interfaces de red independientes, y ella gestionase las dos líneas de forma simultanea, y los teléfonos conectados a ella.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
234 Visitas
dj_chispas
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Theliel  por contestar.

 

Ya me imaginaba que no podria hacerlo con un solo interfaz.

En la instalacion ya tengo una centralita pero solo tiene una interfaz conectada a la wan.

Expuse lo de hacerlo en los telefonos directamente porque pensaba que si se podia hacer en los telefonos , intentar despues implementarlo en la centralita.

No sabia si habria alguna manera de decirle en la configuracion de tal linea que en vez de salir por la puerta de enlace principal del telefono, saliese por la otra puerta de enlace que se le especificase.

La unica solucion que se me ocurre es ponerle a la centralita una tarjeta analogica y conectar la segunda linea por analogico de la salida del router a un puerto fxo de la centralita.

 

Un saludo, y muchas gracias.

Mensaje 5 de 6
227 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @dj_chispas

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Con la tarjeta analógica que comentabas en tu ultimo post lo has podido utilizar?

Agradecemos a @Theliel la ayuda aportada.

 

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
210 Visitas