Movistar TV con dos Mitrastar GPT-2541GNAC

alfonsobf
Yo probé el VDSL
Movistar TV con dos Mitrastar GPT-2541GNAC

Hola, 

Se que hay multitud de posts sobre este tema pero estoy atascado y no consigo hacer funcionar la TV con el deco conectado a un segundo router Mitrastar. El esquema es el siguiente (perdón por lo cutre):

RED.JPG

 

 

 Los dos HGU son Mitrastar GPT-2541GNAC con firmware ES_g003_100VNJ0b54 y están conectados por LAN. Hay comunicación entre ellos y salida a Internet desde el 2 sin problema. El objetivo es pasar solo la TV al segundo, dejando teléfono y datos en el primero. 

 

Según he creído entender para pasar la gestión de la TV al segundo tengo que:

 

-En el primero eliminar la interfaz WAN con VLAN 2 y crear una nueva en modo Bridge con datos Vlan8021p (4) y VlanMuxId (2).

-En el segundo crear la misma interfaz WAN que he eliminado antes con mis datos IP de Movistar TV.

 

Haciendo esto y probando diferentes opciones de ambos routers (Firewall, NAT, etc) en ningún caso he conseguido que se vea la TV en el segundo.

Por probar también he intentado pasar la gestión de la VLAN 6 (datos) al segundo router haciendo los mismos pasos descritos pero tampoco consigo que el segundo levante la conexión, por lo que doy por hecho que estoy haciendo algo mal.

 

¿Alguna idea? Mil gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 4
465 Visitas
3 RESPUESTAS 3
alfonsobf
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Se que hay multitud de posts sobre este tema pero estoy atascado y no consigo hacer funcionar la TV con el deco conectado a un segundo router Mitrastar. El esquema es el siguiente (perdón por lo cutre):

 

INTERNET --- HGU1 172.26.0.1/24 (DHCP ACTIVO) ---LAN--- HGU2 172.26.0.17/24 --- DECO 172.26.0.200 (por DHCP)

RED.JPG

 

Los dos HGU son Mitrastar GPT-2541GNAC con firmware ES_g003_100VNJ0b54 y están conectados por LAN. Hay comunicación entre ellos y salida a Internet desde el 2 sin problema. El objetivo es pasar solo la TV al segundo, dejando teléfono y datos en el primero.

 

Según he creído entender para pasar la gestión de la TV al segundo tengo que:

 

-En el primero eliminar la interfaz WAN con VLAN 2 y crear una nueva en modo Bridge con datos Vlan8021p (4) y VlanMuxId (2).

-En el segundo crear la misma interfaz WAN que he eliminado antes con mis datos IP de Movistar TV.

 

Haciendo esto y probando diferentes opciones de ambos routers (Firewall, NAT, etc) en ningún caso he conseguido que se vea la TV en el segundo.

 

Por probar también he intentado pasar la gestión de la VLAN 6 (datos) al segundo router haciendo los mismos pasos (equivalentes) descritos pero tampoco consigo que el segundo levante la conexión, por lo que doy por hecho que estoy haciendo algo (o todo) mal.

 

¿Alguna idea? Mil gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 2 de 4
494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola alfonsobf !

 

Siento que no le podamos ayudar en aspecto de configuración de de routers , pero voy a dejar el hilo abierto por si algún usuario desde su experiencia te pueda ayudar.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola alfonsobf !

 

He dejado el hilo abierto unos días para que le puedan ayudar.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
381 Visitas