Dos redes 2,4Ghz con el mismo nombre

Maiklogi
Yo probé el VDSL
Dos redes 2,4Ghz con el mismo nombre

Hola buenas, tengo un router Mitrastar, y para comprobar la potencia de la señal en las zonas de la casa uso la app de Apple 'Airport Utility'.

 

El caso es que aparecen mi redes PLUS y la normal 2,4Ghz con la misma mac salvo el último par ambas en el canal 100, y luego aparece repetida la de 2,4 pero en otro canal y con distinta mac, y quisiera saber si es normal.

 

Cuando apago el router desaparecen las tres redes, al iniciar aparece la 2,4Ghz y un minuto después las PLUS junto con la otra de 2,4Ghz. 

 

Mensaje 1 de 8
409 Visitas
7 RESPUESTAS 7
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Maiklogi 

Podrías decirnos si tienes la wifi invitados activada en tu Router, o si tienes algún repetidor, PLC, o VideoBridge conectado en tu red doméstica?

A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 8
395 Visitas
Maiklogi
Yo probé el VDSL

No, nada, olvidé especificarlo.

 

Nota: edité el mensaje para mencionar la prueba reiniciando el router.

Mensaje 3 de 8
391 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Yo creo que el problema es el "Band Steering"

Te paso una detallada explicación sobre este concepto del compañero de comunidad @Theliel en un hilo similar que espero te sirva de ayuda mientras no recibes otra respuesta.

Cualquier duda quedamos a tu disposición, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (1)
Mensaje 4 de 8
379 Visitas
Maiklogi
Yo probé el VDSL

Le echaré un vistazo, muchas gracias !

Mensaje 5 de 8
373 Visitas
Maiklogi
Yo probé el VDSL

Efectivamente así era, estaba marcada también la casilla de la red wifi 2,4Ghz en la configuración de 5Ghz.

 

Ahora bien, tengo la duda de si a la vez debería marcar la casilla 'Isolate clients'.

 

En el post se aconseja deshabilitar el roaming, pero no me permite hacerlo al estar desactivado el cuadro de diálogo, por lo que he leído entiendo que habría llamar para que lo hagan (el usuario que lo preguntó no volvió a contactar).

 

En todo caso dado que no me ha dado problemas, de momento lo dejaré así.

 

Un saludo y gracias de nuevo !

Mensaje 6 de 8
363 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti @Maiklogi por confirmar la solución (y por supuesto a su autor). Me alegra que funcionara 🙂

Cualquier cosa por aquí andamos. Un abrazo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 8
355 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maiklogi

 

Nos alegra que la información que te ha dado @DavidFerMar (gracias por tu aporte) te haya servido de ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo. 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
332 Visitas