Dos rosetas

MCanle
Yo probé el VDSL
Dos rosetas

Hola y perdonad mi ignorancia. Tengo una instalación de fibra que acaba en la clásica PTR-O, de donde sale el latiguillo para la ONT+Router. El caso es que al lado han montado otra caja (3M, no sé si eso da alguna pista) conectada en paralelo a la misma acometida. Dispone de lo que me parece un conector RJ11 (está muy pegada al rodapie y no lo veo bien). ¿Alguien me puede explicar su utilidad? Creo saber para qué es pero no estoy seguro.

Gracias.

Mensaje 1 de 10
529 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @MCanle 

 

¿Puedes subir una foto a un servidor externos y enlazarla?.

 

Por lo general, el telefono va bien en la ONT o en el Router. Creo que últimamente lo provisionan en el Router.

Mensaje 2 de 10
522 Visitas
MCanle
Yo probé el VDSL

Gracias, Andrés. Acabo de comprobarlo; efectivamente, es una extensión de la roseta telefónica que quedó inaccesible que tuvieron la gentileza de instalar por su cuenta.

Siento las molestias.

Saludos.

 

Mensaje 3 de 10
518 Visitas
MCanle
Yo probé el VDSL

Sí, la voz va a través del router. En el caso de los últimos modelos de Movistar, la ONT va integrada en el mismo aparato (menos cables y cacharros sobre la mesa, qué acierto). No obstante, hay gente que quiere poder mantener el tendido telefónico doméstico original y supongo que lo hacen por eso.

En cualquier caso, para que quede como documentación, ahí van las fotos:

https://share.icloud.com/photos/0gYArBA1_oCcXvlBkQlyqoIMQ

https://share.icloud.com/photos/0HiOgV75j5OhuF6eqmOj1LzPw

 

La caja pequeña de la derecha es la supuesta extensión de la red telefónica. Como podéis ver, va conectada en paralelo (como es lógico, ya que se trata de una acometida diferente, de cobre, no de fibra ) al PTR-O. También es posible ver cómo la roseta original queda oculta bajo el embellecedor de las conexiones de TV, telefonía y electricidad.

¡Gracias!

Mensaje 4 de 10
514 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Lo mas probable es que te hayan habilitado una roseta telefonica para enviar desde el router la señal de voz al resto de la vivienda... Has probado a conectar el telefono fijo en otra roseta telefonica de la casa? Te funciona? Sino te funciona puedes conectar un cable telefonico desde el router a esa roseta y probar si tienes linea en otras rosetas telefonicas de la casa...

No se si me explico... cualquier duda dinos...

Saludo


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 5 de 10
504 Visitas
MCanle
Yo probé el VDSL

Clarísimo, @DavidFerMar. Es para repartir la señal telefónica que procede del router por todas las estancias.  

Muchas gracias. 🙂

 

Mensaje 6 de 10
487 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Gracias a ti 🙂
Cualquier otra cosa ya sabes donde acudir. Me alegra que sirviera, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 7 de 10
484 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MCanle

 

Bienvenid@ a Comunidad Movistar. 

 

Lamentamos la demora a la hora de responder. En este caso comprobamos que con las aportaciones de @Andres@DavidFerMar , a los que agradecemos su aportación, ha quedado solucionado. ¿Podemos ayudarte en alguna otra consulta?

 

Un saludo.

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
466 Visitas
MCanle
Yo probé el VDSL

Gracias por el interés. En realidad se trataba más de constatar una suposición que de la resolución de un problema pero sí, quedó todo aclarado.

Un saludo.

Mensaje 9 de 10
455 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MCanle

 

Nos alegramos que la información aportada te haya servido de ayuda. Por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo, para cualquier otra consulta ya sabes donde estamos.

 

Un saludo.

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
387 Visitas