Dos router distanciados para usar uno con cable ethernet.

Veronica D
Más integrado que la RDSI
Dos router distanciados para usar uno con cable ethernet.

¡Hola!

 

Soy nueva en el foro y tengo algunas dudas que no he podido solucionar. Os expongo mi problema, espero poder explicarme bien.

 

Tengo un portatil (que ya tiene algunos añitos, pero de momento va bien) y he notado que me va bastante lento cuando utilizo skype. La conexión que tengo es wifi (lo uso en una habitación alejada del router) y normalmente la conexión es buena. El problema es que cuando estoy usando el programa skype no puedo hacer nada más con el portátil porque me va muy, muy, muy lento. He realizado el test de velocidad y el PING me sale muy alto (más de 600 llegando en ocasiones a más de 1000).Tengo entendido que para programas de ese tipo lo mejor es utilizar el cable ethernet para mejorar la conexión, pero no puedo mover el router de sitio.

 

El caso es que justo al lado de donde suelo usar el portátil tengo otra toma de teléfono y querría saber si sería factible conectar ahí otro router viejo que encontré por casa para poder conectar a este el portátil con el cable ethernet. Y si fuera posbile, ¿sería muy dificil de conectar? es decir, ¿tendría que configurarlo algo así? La toma principal de mi casa, donde está el router principal, tiene una especie de "[....]/multiplicador" del que sale un cable que va al teléfono, otro que va al router principal y otro que llega hasta la segunda toma de teléfono (la habitación donde uso mi portátil).

 

Espero que alguien pueda aportar luz a mi problema.

 

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
2.349 Visitas
9 RESPUESTAS 9
AngelTolomeo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

 

Me uno a tu solicitud. Por lo que he leido en internet si es posible conectar un router, para que tome el internet del principal y se pueda conectar uno al principal; lo que no se es si el router de movistar lo permite o si el que tengas viejo  también, en mi caso tengo dos routers viejos, uno de jaztel y otro de vodafone.

 

Sin embargo no me ha quedado claro cómo hacerlo y no se si al final fastidie el de movistar, por hacerlo sin saber y tener claras las opciones.

 

Si alguien conoce el routers de movistar y la posibilidad de emparejarlo con otro me gustaría que nos lo comentase.

 

Muchas gracias

Mensaje 2 de 10
2.314 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @Veronica D y @AngelTolomeo sin son routers de los que vende movistar autoconfigurados de adsl.....

 

 

 

SIEMPRE QUE NO CONECTES LOS 2 A LA VEZ no deberia haber ningun problema, cuando uses el de la habitacion desconectas el otro router y conectas el de la habitacion

saludos

Mensaje 3 de 10
2.290 Visitas
AngelTolomeo
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 4 de 10
2.268 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @Veronica D y bienvenid@ a la Comunidad.

 

   Como ya ha indicado @jorgebcn, se puede conectar otro router en la habitación si se desconecta el cable de tfno. del primer router de la roseta. No basta con apagarlo.

 

   Sería más práctico conectar con cable Ethernet los dos routers y configurar el segundo como switch y punto de acceso inalámbrico, o prescindir del segundo router y conectar el portátil directamente al cable Ethernet.
  

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 10
2.236 Visitas
AngelTolomeo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Yo no he querido abrir otro post, valiendome este en parte; viendo tu respuesta inicial, eso es lo que yo quiero hacer, pero no se cómo configurarlo, no se y tengo miedo de manipular indebidamente el router de movistar, lo más que me atrevo es a cambiar el nombre y la contraseña delwifi y el acceso al router; me gustaría poder conectar otro router viejo que tengo (uno era de vodafone y el otro de jazztel), y configurar el segundo como switch y punto de acceso inalámbrico, para así quitar presión al router de movistar y conectar al secundario el HUB de las luces y el televisor.

 

Mensaje 6 de 10
2.221 Visitas
jorgebcn
Yo probé el VDSL

hola @AngelTolomeo y @Veronica D yo estoy con @PedroMP-Movistar yo en mi casa tengo hecho lo siguiente y es una solucion barata para toda la vida.

 

 

Compre un cable de 30 metros de red de cat6 y lo lleve desde mi habitacion donde tengo el router hasta el salon donde tengo las otras cosas.

En el salon puse un [....]h y para dar internet a la samrttv, play station, deco movistar.....

 

y funciona todo a la perfeccion.

 

 

Mensaje 7 de 10
2.203 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AngelTolomeo.

 

   Estas son las instrucciones para configurar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico:

 

   Lo primero, resetear el segundo router a valores de fábrica.

 

   Conectar un ordenador al segundo router y entrar en su página web indicando en la barra de dirección de un navegador: 192.168.1.1

 

Si el router no lo distribuye Movistar, podría ser otra direccíon IP. Compruebalo en el manual del aparato.

 

   Desactivar el servidor DHCP.

 

   Después, debes utilizar una dirección IP que esté fuera del rango del servidor DHCP del primer router, pero que pertenezca a su red. Los valores adecuados suelen ser los comprendidos entre "192.168.1.2" y "192.168.1.32". Perderás la conexión con el segundo router. Esto sería suficiente para conseguir que funcione.

 

   Si quieres hacer más cambios, nombre de la red inalámbrica, contraseña Wi-Fi, etc... deberás indicar en la barra de dirección del navegador la dirección que acabas de configurar en el segundo router.

 

   Algunos aparatos necesitan un reinicio eléctrico, apagar y volver a encenderlo, para cargar correctamente la nueva configuración.

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
2.195 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @AngelTolomeo.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos en unos tres días. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
2.174 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
2.164 Visitas