Downgrade Mitrastar (BufferBlotat >3000, imposible usar TeamViewer)

Miguel87000
Yo probé el VDSL
Downgrade Mitrastar (BufferBlotat >3000, imposible usar TeamViewer)

Buenas tardes. Abro este post para solicitar el Donwgrade del HGU Mitrastar del servicio de fibra.

Hasta hace 48 horas, con la versión anterior, todo era perfección. Al reiniciarse el HGU se auto actualizo a un nuevo firmware defectuoso (por mucho que digais que es el "oficial").

La gestión interna de paquetes del router esta BUG (el BufferBloat esta llegando a picos de 3000ms, donde antes en la versión de Firm. anterior no solia llegar a 800.900 que ni tan mal). Esto hace inutilizable cualquier gestión via TeamViewer y es necesaria para mi trabajo. En general cualquier aplicacion Ping- dependiente.

Actualmente cualquier dispositivo conectado por Wifi, tiene la mitad de velocidad con un 25% más de latencia (esta desactivada la tecnología Xpress por defecto y no se puede modificar en ester Firm. en la versión anterior no habia problema), Varios dispositivos Android en versiones 4.4 y iOs por debajo del iPhone 5 tienen problemas de Estabilidad en el Wifi (esta por defecto el APSD activado y no se puede desactivar. El problema esta en la gestión de APSD que esta BUG en esta versión, no reconoce versiones APSD antiguas. En el firmware anterior todo iba perfecto).

Tiene problemas de "salto" entre frecuencias en los dispositivos (por el SSID de la red 2.4 y 5ghz, muchos dispositivos se "confunden" e inician un auto cambio de banda, ese es el BUG). Es un error Garrafal del  Firmware, tanto el sistema de Gestion de cambio de banda, como dejar el mismo SSID en un dispositivo Dual band. Por reiteración, esto no sucedía en el Firmware antiguo.

 

Por todos estos motivos solicito el downgrade a la versión justo anterior (la cual ha ido 6 meses perfecta, hasta hace 48 horas). Y por otro lado sugiero que PARALICÉIS la distribución de la actualizacion de Firmware pues esta BUG en varios aspectos importantes.

 

Ya he hablado con el 1002, 4 veces, 6 minutos cada una. No hemos llegado a ninguna solución. Después de 2 reseteos a distancia el problema continua. 

 

Insisto en que es VITAL para mi trabajo volver a la versión anterior, ergo si no son capaces de instalarla / facilitar una copia de seguridad al cliente, Solicitare el tramite de la baja, pues el servicio por el que me cobra es MUY DEFICIENTE. Buenos dias.

Mensaje 1 de 8
1.129 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Miguel87000
Yo probé el VDSL

Os ahorro trabajo por cierto:

 

Hola @Miguel87000

 

Bienvenid@ y gracias por participar en la Comunidad

 

Lamentamos informarte que con la última información de la que disponemos no podemos realizar el downgrade porque ya el sistema está reconociendo la telecarga del firmware anterior y en cuanto lo detecta, vuelve a lanzar una nueva telecarga automática actualizando de nuevo la versión del firmware certificada. Es decir que se revierte el cambio que hacemos y se vuelve a quedar como está quedando tu problema sin resolver igualmente.

 

Disculpa por las molestias .
 

Un saludo , El tecnico que le toque de movistar.

 

Partiendo de la respuesta automática, que os agilizo el lio, intentar buscar una solución real. Entre ellas el Downgrade seguido de la deshabilitacion del TR-069, o similares.

Mensaje 2 de 8
1.125 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Miguel87000 y bienvenid@ a la Comunidad!

 

Efectivamente no es posible realizar el downgrade de tu router HGU MITRASTAR.

 

Has intentado desactivar la funcionalidad de Band steering. Desactivando Band Steering hace que tengas por
separado las conexiones de la Wifi 2.4GHz: MOVISTAR_XXXX por un lado y Wifi 5GHz: MOVISTAR_PLUS_XXXX por otro lado.

 

Tienes que acceder a la Puerta de enlace de tu Router: 192.168.1.1 en un navegador web (clave lo tienes debajo del router en la etiqueta de Movistar: son 8 caracteres)>>>Pulsas en Menú>>>Configuración avanzada>>>Wireless 5GHz>>>Basic>>>desmarcas el aspa de la primera wifi que tienes el mismo nombre que la de 2.4GHz (MOVISTAR_XXX)>>>pulsas Apply/Save.

 

 

 

Lamento los inconvenientes.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
1.104 Visitas
Miguel87000
Yo probé el VDSL

Katyana, eso solo soluciona 1 de los problemas que describo. Actualmente, directamente he tenido que deshabilitar la red 5G en el Hgu. Es increíble que os carguéis 6 meses de perfección, en una actualización.

 

Por favor me puedes describir exactamente el motivo por el cual no se me puede realizar el downgrade a mi, personalmente, y a https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/necesito-ayuda-desactivar-actualizacion-movistar-mitra... este usuario si se pudo?Movistar..jpg

 

En caso de que no puedas describirme exactamente el motivo, hago una serie de consultas a las que puedes responder Si o No para yo hacerme una idea de a que compañia le estoy dando dinero.

 

A) ¿No hay una copia de seguridad, en toda la red de movistar, en toda España, del firmware, inmediatamente anterior (no de hace 2 años, el de hace 2 días), que pueda ser repartida a los clientes bajo solicitud? 

 

B) Una vez que Mitrastar os manda este nuevo Firmware, ¿hay algún tipo de testeo por parte de la compañía para evitar este tipo de fallos en el lado del cliente? O sin mirar se mete la actualización, a capón, y si sale bien nos coronamos y si sale mal, ya nos enteraremos por las quejas. Hay testeo previo? Tenéis las auditorias publicas para verlas yo?

 

C) Teniendo en cuenta que la mía no es la única queja de solicitud de Downgrade por Problemas en el Firmware nuevo, Movistar, con la cantidad de equipos Mitrastar que compra (y la pasta que le deja como socio), ¿no ha solicitado una solución, a un firmware defectuoso, en cuyo caso una compañía como Mitrastar, en una semana ( si llega) os tendria un Firmware nuevo y plenamente funcional? ¿Ha habido alguna notificación de Movistar a Mitrastar informando del fallo? 

 

D)Suponiendo que la respuesta a todas esas preguntas sea No, (lo cual me dejaría enormemente flipando con vuestra incompetencia, sobre todo en el tema de la copia de seguridad) Me gustaría saber si disponen en sus almacenes de otra HGU mitrastar, sin actualizar (O bien una nueva sin ninguna conexion, ergo tiene el firmware antiguo, o una usada que se compruebe via LAN que conserva la version antigua) para yo, o hacer el DUMP personal, lo cual solo necesito unas horas, y se la puede llevar el tecnico de vuelta, o bien una sustitución directa por una antigua (que ya me encargo yo de deshabilitar TR069 para no tener estos problemas) y os lleváis la nueva que tengo yo, ya que ahora mismo no me vale mas que de pisapapeles.

 

A las preguntas de la A a la C como puedes ver se puede responder con un simple Si o No, no hace falta ni que te expliques. Ahora bien, con 3 "No", supongo que quien conteste estará de acuerdo en que es para volver al nombre viejo, de Movistar a Telefónica.

Espero su respuesta.

Mensaje 4 de 8
1.055 Visitas
Miguel87000
Yo probé el VDSL

Eso solo soluciona 1 de los problemas que describo. Actualmente, directamente he tenido que deshabilitar la red 5G en el Hgu. Es increíble que os carguéis 6 meses de perfección, en una actualización.

 

Por favor me puedes describir exactamente el motivo por el cual no se me puede realizar el downgrade a mi, personalmente, y a https://www.adslzone.net/foro/fibra-optica.94/necesito-ayuda-desactivar-actualizacion-movistar-mitra... este usuario si se pudo?Movistar..jpg

 

En caso de que no puedas describirme exactamente el motivo, hago una serie de consultas a las que puedes responder Si o No para yo hacerme una idea de a que compañía le estoy dando dinero.

 

A) ¿No hay una copia de seguridad, en toda la red de movistar, en toda España, del firmware, inmediatamente anterior (no de hace 2 años, el de hace 2 días), que pueda ser repartida a los clientes bajo solicitud?  ¿Que clase de empresa no hace copias de seguridad del Firmware del router que tienen millones de sus clientes?

 

B) Una vez que Mitrastar os manda este nuevo Firmware, ¿hay algún tipo de testeo por parte de la compañía para evitar este tipo de fallos en el lado del cliente? O sin mirar se mete la actualización, a capón, y si sale bien nos coronamos y si sale mal, ya nos enteraremos por las quejas. Hay testeo previo? Tenéis las auditorias publicas para verlas yo?

 

C) Teniendo en cuenta que la mía no es la única queja de solicitud de Downgrade por Problemas en el Firmware nuevo, Movistar, con la cantidad de equipos Mitrastar que compra (y la pasta que le deja como socio), ¿no ha solicitado una solución, a un firmware defectuoso, en cuyo caso una compañía como Mitrastar, en una semana ( si llega) os tendria un Firmware nuevo y plenamente funcional? ¿Ha habido alguna notificación de Movistar a Mitrastar informando del fallo? 

 

D)Suponiendo que la respuesta a todas esas preguntas sea No, (lo cual me dejaría enormemente flipando con vuestra incompetencia, sobre todo en el tema de la copia de seguridad) Me gustaría saber si disponen en sus almacenes de otra HGU mitrastar, sin actualizar (O bien una nueva sin ninguna conexion, ergo tiene el firmware antiguo, o una usada que se compruebe via LAN que conserva la version antigua) para yo, o hacer el DUMP personal, lo cual solo necesito unas horas, y se la puede llevar el tecnico de vuelta, o bien una sustitución directa por una antigua (que ya me encargo yo de deshabilitar TR069 para no tener estos problemas) y os lleváis la nueva que tengo yo, ya que ahora mismo no me vale mas que de pisapapeles.

 

A las preguntas de la A a la C como puedes ver se puede responder con un simple Si o No, no hace falta ni que te expliques. Ahora bien, con 3 "No", supongo que quien conteste estará de acuerdo en que es para volver al nombre viejo, de Movistar a Telefónica.

Espero su respuesta.

 

Mensaje 5 de 8
1.078 Visitas
Miguel87000
Yo probé el VDSL

Seguimos sin solución ni respuesta. 15 días y como el que oye llover.

Pero pa cobrar sois los 1ºs. Y los moderadores unos cachondos, recuperan el hilo en plan "no hemos borrado nada", pero el contador de visitas no miente 😉

Eso si, ninguno contesta.

Mensaje 6 de 8
989 Visitas
FULLCRACK
Yo probé el VDSL

LA SOLUCION AQUI:

 

https://www.forocoches.com

 

 

Mensaje 7 de 8
950 Visitas
LEJONAGOITIA
Yo probé el VDSL

up!

Mensaje 8 de 8
853 Visitas