Downgrade a SB01-S412TLF-C07_R03 en VG8050

Delta99
El WIFI me llevó al sofá
Downgrade a SB01-S412TLF-C07_R03 en VG8050

Hola,

 

Después de varias semanas probando la versión SB01-S412TLF-C08_R08, mi balance es negativo.

 

A pesar de que acogí con optimismo el funcionamiento de la tabla de filtrado de direcciones MAC en la wifi, con el paso de los días he descubierto que no siempre se inicia correctamente el servicio de filtrado cuando enciendo el router cada mañana, porque suelo apagar router y decodificador de Movistar TV por las noches. Para hacer que funcionase bien, tenía que tener el router en administración local, ir a configuración avanzada y pulsar varias veces el botón que activa el servicio 2.4G WL hasta que veía que se conectaban mis dispositivos wifi (tablet, smartphone, etc).

 

Por otro lado, he venido detectando otro problema. Una especie de microcortes e incluso lo que parecía una resolución errónea de direcciones a través de DNS, porque me dejaba navegar en algunos sitios web y, en otras ocasiones, no los encontraba. Por fallar, fallaba incluso la sincronización de Evernote y Onedrive, entre otros. Desconozco el motivo. La única forma de resolver esto pasaba por resetear el router hasta que dejaba de presentar problemas en las conexiones.

 

Dado que estos fallos ocurrían muy a menudo y la experiencia de uso era pésima, hoy mismo he vuelto a meter al router en Alejandra y he hecho un downgrade a la versión anterior, la SB01-S412TLF-C07_R03.

 

Me gustaría recordaros que esta versión tiene menos funcionalidades que la más reciente y tiene problemas que, después de pasar un año, no se han resuelto. El hilo que he mantenido durante un año y que cerré pensando que ya se había resuelto el problema podéis consultarlo por curiosidad en Problemas router VG-8050  Entre esas cosas básicas que no funcionan y que tanto usamos en nuestros hogares se encuentra algo tan simple como el filtrado de direcciones MAC en la wifi, que no lo hace, ni por activa ni por pasiva.

 

Los poseedores del router VG-8050 en nuestras instalaciones de fibra necesitamos una solución para este router que viene "averiado" de fábrica. No estamos pidiendo la luna. Simplemente estamos solicitando que funcionen, al menos, las mismas cosas que nos funcionaban con nuestros antiguos routers de ADSL.

 

Creo que esperar un año a ver si se resuelven los problemas es tener mucha paciencia. De igual manera, creo que no soy el único que piensa que el Servicio Técnico hace lo que puede en base a la información y los medios de que dispone. Yo no tengo ninguna queja. Es más, tengo la sospecha en este asunto que es un tema ajeno a Movistar, probablemente relacionado con la subcontratación de otras empresas que, por una razón u otra, no atinan a realizar correctamente su labor, o al menos con un mínimo nivel de calidad que se plasme en resultados positivos para los millones de clientes que somos. Clientes, no usuarios, porque pagamos.

 

Para terminar, me gustaría llamar la atención sobre el pésimo funcionamiento del portal Alejandra a la hora de configurar, al menos, este modelo de router. Es como si grabara parte de los valores donde no debe. De ahí, que unos cambios funcionen y otros sólo queden reflejados en el portal como realizados pero que, en realidad, ni lo están ni hacen operar al router como debiera.

 

Siento tener que haber escrito este mensaje. Tal vez sea una botella lanzada al océano. Mi única intención es insistir en que algo falla en el control de calidad de alguno de los complejos pasos que, seguro que existen, en el proceso de aprobación de routers y firmwares en Movistar. Mi única intención es hacerlo notar y dejar ver mi descontento a la vez que muestro mi impotencia porque ya no sé qué hacer ni qué puede hacer el Servicio Técnico por mi situación.

 

Un cordial saludo de un cliente descontento.

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