Downgrade firmware router Askey

karfolk
Yo probé el VDSL
Downgrade firmware router Askey

Buenas tardes!

Tengo el router Askey con el firmware ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53 y todo son problemas. He leído que el firmware anterior arregla muchos de los fallos que tengo con el wifi. ¿Es posible hacer un downgrade?

 

Gracias y un saludo!

Mensaje 1 de 11
872 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola karfolk bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Te indicamos que no es posible realizar downgrade al router, ya que el sistema detecta que el router se encuentra desactualizado y lo actualiza automáticamente.

 

Confirmanos que problemas tienes con la conexión Wifi, por nuestra parte podemos realizar pruebas para mejorar tu conexión.

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea fija, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
843 Visitas
karfolk
Yo probé el VDSL

Tengo muchos problemas con la conexión WIFI. Con el cable parece que se maneja bien, pero tengo que estar reiniciando el HGU todos los días.

 

Hola!

El problema es que los dispositivos, aunque ven la señal Wifi y la Wifi Plus, no son capaces de conectarse: a veces da error de que la contraseña no es correcta, otras estando conectado no navega, y sobre todo la peor es la 2,4G, que los equipos que se conectan a ella se quedan sin conexión y tengo que cambiarlos a la 5G. Pero tengo algunos que no son compatibles con esa señal. He leído en foros que la versión anterior de este firmware resuelve muchos problemas de wifi, por eso quería probar si es eso. 

Compré hace unos meses el Amplificador Smart Wifi, pero no parece ser la solución porque los errores son los mismos. Entonces no sé bien qué tengo que hacer para solucionarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 11
803 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola karfolk:

 

Prueba a desactivar el Bansteering en tu router, proceso mediante el cual el router realiza un cambio de banda automáticamente. Se crea una nueva "red" wifi, con el mismo nombre de la 2.4Ghz pero en 5Ghz.

 

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola karfolk!

 

Desde nuestro último mensaje no nos comentas nada más, espero que tu consulta esté resuelta.

 

Si para mañana no tenemos más noticias tuyas, procederemos a cerrar tu hilo.

 

Saludos, Katyana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
749 Visitas
karfolk
Yo probé el VDSL

Hola!

He desactivado el band steering así como el wifi roaming  con los mensajes de ayuda que he visto por el foro, pero no he notado ninguna mejoría. La conexión, sobre todo en los móviles, va y viene pero la mayor parte del tiempo estoy con el 4G del móvil porque le cuesta conectarse al Wifi, o da errores de contraseña... cosas muy raras.

 

Parece que haciendo el downgrade la gente comenta que se suelen solucionar muchos de estos errores.

 

¿Es posible realizarlo o necesito un router nuevo? Compré el Amplificador Wifi pero no ha ayudado mucho.

 

Saludos!

Mensaje 6 de 11
744 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola karfolk;

 

Confírmanos si has realizado reset al router, en caso de no haberlo realizado, por favor realizalo pulsando con un clip o palillo en el orificio trasero del router que pone reset hasta que se apaguen las luces delanteras ( durante unos 10 ó 15 segundos ), recuerda que pierdes la configuración personalizada.

 

Si persisten los cortes por Wifi, indícanos si abrimos una avería para que los técnicos revisen tu router.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
712 Visitas
karfolk
Yo probé el VDSL

Sí, claro... Reset le hago cada dos por tres, pero apenas se notan cambios.

Si alguien pudiera verlo, os lo agradecería. por saber dónde está el problema.

 

un saludo!

Mensaje 8 de 11
711 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola karfolk:

 

Te confirmamos que te hemos remitido un mensaje privado con la información de la avería que hemos abierto.

 

Dejamos el hilo abierto para realizar seguimiento e informarte de su resolución.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola karfolk:

 

Comprobamos que la avería que tenías abierta se ha cerrado con fecha de 31-08-2019 indicando que se realizar reset y cambio de canal de radio todo funciona correctamente.

 

Nos puedes confirmar si se han solucionado tus problemas con la conexión por Wifi.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
643 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola karfolk:

 

Comprobamos que has marcado como solución aceptada. 

 

Nos alegra que esté solucionada tu incidencia. Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja en el futuro.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
615 Visitas