Downgrade n43 HGU Askey. ¡Retirad la n53!

usuario_retirado
No aplicable
Downgrade n43 HGU Askey. ¡Retirad la n53!
Hola, hace un mes me hicisteis el downgrade a la versión n43 de mi router HGU Askey ya que la versión n53 (que está en pruebas y no sale como oficial en el post de firmwares de routers de Movistar) tiene problemas de compatibilidad WIFI con dispositivos Apple.

Desde hace un mes, al bajar a la versión n43 lo problemas desparecieron.
Pero hoy, por sorpresa, he notado cierta lentitud y cortes CONTINUOS que requieren desactivar y reconectar la wifi en dispositivos iPhone y Mac.
He podido observar que el router se ha actualizado por sí solo a la versión n53 al acceder a 192.168.1.1 (cambio de interfaz azul a verde).

La versión n53 es un fracaso y no hace mas que traer problemas de WIFI con dispositivos Apple y bloquear opciones MAC, porfavor, sacadla de los servidores, os evitaréis muchas bajas y quejas como esta.

Pido que se me haga el downgrade de nuevo y yo me ocuparé de desactivar TR069 para que esta versión no vuelva a aparecer, que solo trae problemas.

Gracias.
Mensaje 1 de 11
2.036 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Daz
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Estoy completamente de acuerdo contigo. Tengo exactamente los mismos problemas desde que se actualizó mi router...

Mensaje 2 de 11
2.007 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Más vale que tú, y todos los clientes de Movistar, se hagan a la idea que estas son la nuevas versiones del firmware “oficiales” de las unidades HGU.

 

Estos últimos firmware, se han saltado las “formas” de actuación de Movistar.

Por que? Difícil saberlo.

Mi hipótesis es que todo este “cacao” tiene que ver con la comercialización, a toda prisa, del nuevo mega proyecto, llamado Aura. El primer asistente personal del mundo ;-)))

 

Deshabilitar el TR069, no sirve de nada, se actualiza por OMCI.

 

Tampoco entiendo la actuación de Movistar, en estos foros OFICIALES, respecto a este tema, pero bueno no quiero decir nada más...

 

Mensaje 3 de 11
2.001 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola carlvif !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.985 Visitas
RASAPE
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo los mismos problemasaue tu y tengo la n53.

Piso a quien corresponda que me vuelvan a poner el fimeware n43,


@usuario_retirado  ha escrito:
Hola, hace un mes me hicisteis el downgrade a la versión n43 de mi router HGU Askey ya que la versión n53 (que está en pruebas y no sale como oficial en el post de firmwares de routers de Movistar) tiene problemas de compatibilidad WIFI con dispositivos Apple.

Desde hace un mes, al bajar a la versión n43 lo problemas desparecieron.
Pero hoy, por sorpresa, he notado cierta lentitud y cortes CONTINUOS que requieren desactivar y reconectar la wifi en dispositivos iPhone y Mac.
He podido observar que el router se ha actualizado por sí solo a la versión n53 al acceder a 192.168.1.1 (cambio de interfaz azul a verde).

La versión n53 es un fracaso y no hace mas que traer problemas de WIFI con dispositivos Apple y bloquear opciones MAC, porfavor, sacadla de los servidores, os evitaréis muchas bajas y quejas como esta.

Pido que se me haga el downgrade de nuevo y yo me ocuparé de desactivar TR069 para que esta versión no vuelva a aparecer, que solo trae problemas.

Gracias.

 

Mensaje 5 de 11
1.976 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Datos enviados!

Mensaje 6 de 11
1.933 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas compis,

 

En primer lugar, decir que contrariamente lo que comenta el amigo @voyager sí se actualizan por TR069 y se puede bloquear sin mayor problema, deshabilitar TR069 y eliminar la regla del Firewall aplicada al puerto 7547. Si se quiere cerrarlo más, eliminar tb las entradas para SSH/HTTPS y demás.

 

Aura no creo que tenga nada que ver con todo esto, en las firmwares no hay nada actualmente que tenga relación. Como puse en el changelog de la n53 lo que han querido ha sido solucionar problemas de seguridad, capar opciones (no entiendo la utilidad), implementar WIFI Roaming y Band Steering (pero habilitas por defecto, sin poder deshabilitarlas y dando muchos problemas a la mayoría de las personas) y, eso sí, empezar a implementar la suite de Mcaffe Home Security, al menos en el ASKEY, en el Mitrastar creo que aun no se ha introducido.

 

En cualquier caso ambas firmwares siguen un poco el mismo patrón, con lo que la desaparición del control parental, configuración de  los servidores de tiempo y capado de opciones no son bugs, son peticiones de Movistar al fabricante y que encontramos en ambos HGU, que esperemos que den marcha atrás.

 

Al menos esperemos que en la siguientes revisiones se hayan replanteado el volver a habilitar las opciones WIFI, la posibilidad de habilitar/deshabilitar Roaming y Band Steering, arreglar los problemas con WPS y centrarse más en estabilizar sus equipos que en supuestas funcionalidades mágicas que, visto la gran cantidad de hilos al respecto, como que no son del todo acertadas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 11
1.919 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Hola @Theliel! ¿A qué crees que se debe el mal funcionamiento de la WIFI con dispositivos Apple en la versión n53?

¿A la implementación del Band Steering y Wifi Roaming?

¿Las puedo desactivar tocando el firmware/archivo de texto con bloc de notas?

 

Saludos

Mensaje 8 de 11
1.890 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿Hola?

Ya te he enviado los datos que me pedías por mensaje privado.

Mensaje 9 de 11
1.861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola carlvif !

 

Siento indicar que actualmente el cambio de versión al router no esta disponible ya que no sería un cambio eficaz.

 

Lo antes posible se realizará una mejora donde podrá acceder correctamente.

 

Le pido disculpas en nombre de la comunidad.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.845 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola carlvif !

 

Procedemos a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.807 Visitas