Editado 10-11-2018 12:55
Editado 10-11-2018 12:55
Buenas @Theliel,
He visto este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TP-Link-RE450-bloquea-HGU/td-p/3279370 es justo lo que me sucede a mi.
La cuestión es que yo no tengo Movistar TV y me preguntaba si habría alguna forma de poder usar dicho extensor sin meter un switch ni nada por el estilo para el IGMP Snooping.
Es decir, en mi caso perder el soporte para Movistar TV no es ningún problema.
Lo que me gustaría conseguir es poder tener el RE450 sin que termine colapsando la red.
Entiendo que habría que hacer las siguientes modificaciones:
WAN Service: Eliminar el VlanMuxId 2 (que corresponde a IPTV)
LAN: Desmarcar la opción "Enable IGMP Snooping"
LAN/IPv6 AutoConfig: Desmarcar la opción "Enable MLD Snooping" (se que de normal nadie usa IPv6)
Multicast: Desmarcar la opción "Proxy Enable"
Wireless/wl0: Desmarcar la opción "Enable WMF"
Un saludo,
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @Kra1o5
Las saturaciones las causan el tráfico Multicast. Si literalmente no tienes tráfico Multicast ni ninguna VLAN que lo porte, no existirá tráfico que te sature.
No sé como te gustaría conectar el Router, si después de la ONT o en medio-bridge, o como AP... en cualquier caso siempre es bueno tener habilitado IGMP Snooping, proxy y WMF, no son funciones que sean malas por lo general, y siempre nos va a evitar posibles problmeas en entornos normales.
Editado 10-11-2018 13:23
Editado 10-11-2018 13:23
En principio no tendrías que tener mayor problema, el tráfico que usan ellos no es Multicast con lo que... a menos que tuviese el Repetidor algún problema raro, no debería de tener problemas
Hola @Kra1o5 !
Tras las indicaciones y ayuda de @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes resuelta tu incidencia ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
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Bueas @Kra1o5
No te puedo decir al 100% pq no uso dichos servicios, no sé como funciona sus apps, y si todo es tráfico unicast (que obviamente debería). Si no hay tráfico Multicast ni lo generas tú... no hay problema
Hola @Kra1o5 !
Ante la respuesta facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes ya resuelta tu consulta ?
Me mantengo a la espera de tu respuesta.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Kra1o5 !
No he vuelto a tener noticias tuyas.
Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya lo tienes solucionado.
Gracias, un saludo, Mar.
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Hola @Kra1o5 !
No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.
Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Mar.
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