Duda IGMP Snooping/Multicast sin Movistar TV

Kra1o5
Yo probé el VDSL
Duda IGMP Snooping/Multicast sin Movistar TV

Buenas @Theliel,

He visto este hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/TP-Link-RE450-bloquea-HGU/td-p/3279370 es justo lo que me sucede a mi.

La cuestión es que yo no tengo Movistar TV y me preguntaba si habría alguna forma de poder usar dicho extensor sin meter un switch ni nada por el estilo para el IGMP Snooping.

Es decir, en mi caso perder el soporte para Movistar TV no es ningún problema.

Lo que me gustaría conseguir es poder tener el RE450 sin que termine colapsando la red.

Entiendo que habría que hacer las siguientes modificaciones:

WAN Service: Eliminar el VlanMuxId 2 (que corresponde a IPTV)

LAN: Desmarcar la opción "Enable IGMP Snooping"

LAN/IPv6 AutoConfig: Desmarcar la opción "Enable MLD Snooping" (se que de normal nadie usa IPv6)

Multicast: Desmarcar la opción "Proxy Enable"

Wireless/wl0: Desmarcar la opción "Enable WMF"

 

 

Un saludo,

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kra1o5

 

Las saturaciones las causan el tráfico Multicast. Si literalmente no tienes tráfico Multicast ni ninguna VLAN que lo porte, no existirá tráfico que te sature.

 

No sé como te gustaría conectar el Router, si después de la ONT o en medio-bridge, o como AP... en cualquier caso siempre es bueno tener habilitado IGMP Snooping, proxy y WMF, no son funciones que sean malas por lo general, y siempre nos va a evitar posibles problmeas en entornos normales.



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Mensaje 2 de 11
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Kra1o5
Yo probé el VDSL
Buenas ,
Tengo el HGU como router principal y un Extensor de rango en otra planta (es un RE no un AP).
Actualmente solo uso servicios de TV por OTT (Sky, Netflix, PrimeVideo, AtresPlayer).
No tengo ninguno por IPTV.
Un saludo,
Mensaje 3 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

En principio no tendrías que tener mayor problema, el tráfico que usan ellos no es Multicast con lo que... a menos que tuviese el Repetidor algún problema raro, no debería de tener problemas



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Mensaje 4 de 11
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Kra1o5
Yo probé el VDSL

@Theliel, Entonces configurandolo como puse en el primer mensaje sería suficiente? o me sobra/falta algo?

Gracias

Un saludo,

Mensaje 5 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kra1o5 !

 

Tras las indicaciones y ayuda de @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes resuelta tu incidencia ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 6 de 11
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Kra1o5
Yo probé el VDSL
Buenas,
En mi último comentario hice una pregunta a @Theliel para resolver mi duda.

Un saludo,
Mensaje 7 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Bueas @Kra1o5

 

No te puedo decir al 100% pq no uso dichos servicios, no sé como funciona sus apps, y si todo es tráfico unicast (que obviamente debería). Si no hay tráfico Multicast ni lo generas tú... no hay problema



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Mensaje 8 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kra1o5 !

 

Ante la respuesta facilitada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ tienes ya resuelta tu consulta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 9 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kra1o5 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya lo tienes solucionado.

 

Gracias, un saludo, Mar.



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Mensaje 10 de 11
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Kra1o5 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que al marcar el post como solución aceptada, procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



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