Duda Instalación fibra óptica

ivgargar
Más integrado que la RDSI
Duda Instalación fibra óptica

Hola,

 

Me gustaría saber cómo suele ser la instalación normal de la fibra óptica teniendo cobertura.

 

Mi problema es que la antigua instalación de cobre está mal planteada y no se ha hecho desde la acometida por la fachada del edificio sino pasando por las viviendas de otros vecinos. Esto nos provoca problemas de velocidad y cortes en el suministro teniendo una experiencia muy pobre con la conexión ADSL.

 

¿Podrían confirmar si la instalación de fibra tendría que ser realizada por el mismo conducto por el que pasa el cobre o se realiza de forma diferente?

 

Agradezco cualquier aclaración al respecto pues estoy pensando en pasar a fibra óptica.

 

Muchas gracias y saludos

Mensaje 1 de 7
388 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ivgargar

 

No hay una norma para como se realiza, y depende siempre de cada caso en particular, y por mil factores.

 

Primero habría que ver en caso de tener cobertura donde está el CTO, la caja que pone Movistar. Por otro lado habría que ver si donde se ha puesto el CTO traanscurre por debajo o cerca la instalación vieja de Cobra, o si hay canalizaciones que puedan llevar desde el CTO la fibra a tu casa.

 

En la medida de lo posible, se intenta usar la canalizacion vieja de cobre porque suele llegar desde el exterior directamente al PTR de dentro, y es una buena vía de entrada generalmente. Si existe una canalización por debajo, supongo que intentarán usar esa vía, si no es posible de ningún modo tendrían que meterlo por la fachada

 

En cualquier caso la fibra no es cobre. El cobre está sujeto a todo tipo de interferencias, sobre todo empalmes, conexionado y otros. En fibra no tienes ese problema, da igual que corra por la fachada o no, eso no iba a interferir de ningún modo en una peor recepción... eso sí, es estéticamente más feo

 

Al final, es como todo. El técnico que se desplace mirará la situación de como está todo y cual es la mejor forma de meterla y que sea la menos invasiva



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 7
367 Visitas
ivgargar
Más integrado que la RDSI

Mi duda reside en si se hace por la vieja instalación de cobre, ya que si es así, no podría instalar la fibra ya que pasa por las viviendas de al menos otros dos vecinos y al menos uno de ellos seguro no va a dejar entrar a la vivienda en caso de ser necesario, impidiendo de esta forma la instalación.

Mensaje 3 de 7
363 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Eso lo tendrá que valorar ya el instalador que vaya. Si existe canalización por debajo, lo intentarán meter por ahí. Si no existen canalizaciones por ningún lado, no pueden, como es natural, hacer "volar" el cable.

 

Por desgracia el instalador no se desplaza hasta que no lo contratas, así que... antes de decidirte intenta enterarte si pudes bien de si existen o no tubos por debajo por donde pudiese ser factible meterla. Piensa que el técnico va a intentar hacerlo del mejor modo posible, pero no va a poder saber con que se encuentra hastta que no llegue



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 7
355 Visitas
ivgargar
Más integrado que la RDSI

¿Podría rechazar el pedido en caso de que no se pudiera realizar la instalación sin ningún coste?

 

Creo que esto no va a ser posible...

Mensaje 5 de 7
350 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No lo tengo yo claro... el técnico va cuando contratas el servicio, ahoar bien... no te podría decir si legalmente tienes un plazo de desestimiento o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 7
344 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

ivgargar:

Naturalmente, no eres tú quien, sin conocimientos técnicos, debe decir si la instalación es posible, o no. Debe de ser movistar quien lo diga.

Por ello, te aconsejo, mejor, una tienda movistar. Ahí te atenderán más personalmente. 

Lo lógico es que ellos, vía ordenador, te digan la disponibilidad. 

La instalación de movistar es sin coste alguno. La que deban hacer dele xterior del domicilio hasta la entrada a tu casa, también. 

Si, por cualquier cosa, no les es rentable la instalación en tu domicilio, serán ellos quienes desistan. No te pueden cobrar nada sin tu previo consentimiento.

Caso de duda, oficina del consumidor. No pagues nada que no sea a lo que te hayas comprometido rpeviamente. 

Saludos.

Mensaje 7 de 7
315 Visitas