Duda Instalación fibra mediocre

Platoon
Yo probé el VDSL
Duda Instalación fibra mediocre

Buenas,

 

abro este post para ver si hay algún tipo de solución al respecto. Primero de todo decir que no lo abro al estilo de: me invento esto a ver si cuela, no . explico mi caso real que me ha dejado perplejo al comprobarlo con mis ojos

 

Me instalaron fibra optica hace algunos meses o quizas un año ni lo recuerdo y no tengo el parte a mano. Vino un técnico y tal y me dijo que se disponia a realizar el pase de la fibra etc etc total que entre hablar de una cosa y otra se me hizo corto el trabajo que hizo y se fué . hasta ahí todo bien. algun que otro reset y control desde la centralta pk me fallaba la tv de vez en cuando y ahora justo que me toca pintar el piso separo los sofas de la pared del comedor y veo el cable de fibra pasado de la caja de la pared sin el embellecedor que lo tapa osea el agujero ahi con el cable saliendo y todos los cables de corriente al aire pero es que no puedo colocar la tapa pk el cable ya esta instalado en la caja que ponen al lado del router...no se si me explico....y resulta que tampoco esta protegido ni pegado a la pared va por el suelo suelto y donde gira esta incluso mordido como si hubiera estado expuesto a dobleces, osea una pedazo de chapuza que solo quien lo vea diria que esto lo ha hecho un aficionado. claro direis que el trabajo ya esta realizado pero yo cuando he visto esto me he quedado a cuadros. y no ya no es el hecho de que funcione o no...es que es una chapuza pk yo no quiero tener la pared sin la tapa que tapa las conexiones pk si decido cambiar de sitio el sofa se ve un pedazo agujero que flipas y ademas es imposible poner la tapa por el cable de la fibra , mi pregunta es la siguiente. cómo reclamo ? me gustaría que vinieran a pasar el cable de nuevo en condiciones pero evidentemente no quiero pagar algo que no he realizado yo mal. me tengo que dar de baja y solicitar una nueva alta para conseguirlo? tengo fusion y una linea de mobil extra y pago ya mucho para tener esta chapuza en casa...

 

a ver si podeis asesorarme al respecto

 

gracias de antemano

Mensaje 1 de 11
1.366 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Platoon

 

La instalación dispone de una garantía de 7 días, pasado ese tiempo cualquier cambio que quieras realizar va a ser facturable. Si quieres puedes enviarnos un  mensaje privado  con los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

Ascen.SaludEmoticono felizs



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.316 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

No me convence esa solución pk aunque como digas solo se disponen de 7 días de reclamación el trabajo realizado es pésimo. Para que te hagas una idea es como si compraras un piso nuevo y el grifo de la cocina estuviera dentro de las racholas de la pared. como abrirías el grifo?? Se que darse cuenta tan tarde es un despiste por mi parte y quizás peque de Tonto pero es que cualquier técnico que venga a ver la instalación se va a echar las manos a la cabez de los "webos " y morro que tuvo el que lo hizo. Aún así me gustaría solucionarlo y me gustaría saber si me doy de baja y de alta si puedo pedir una nueva instalación sin coste. se trata de que quiero seguir con vosotros . Estaría dispuesto incluso a subir mi tarifa a 300 fibra para compensar...pero no quiero esta instalación mediocre hecha en mi casa. si me aseguras que subiendo a 300 fibra viene un tecnico a hacerma la instalación de nuevo sin coste ...me animo a realizarla y a darte un 10 en la ayuda. dime algo

Mensaje 3 de 11
1.307 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Platoon :

 

Perdón por la espera.

 

Te comento varias cuestiones.

 

1.- Movistar, cuando instala la fibra, tiene dos opciones:

- Usar la canalización que ya tenga el cliente en su domicilio, si hay posibilidad para ello.

- Si no, se instala el cableado por donde indique el cliente, pero es cable visto grapado a la pared.

No tiene obligación ni de poner canaletas ni embellecedores ni de realizar canalización adicional.

 

2.- La instalación del cableado se hace en consenso con el cliente. Es decir, se le pregunta al cliente y se le asesora por donde hay que tirar el cableado.

 

3.- Si solicitas la baja y el alta nueva, si la roseta óptica va a ir instalada en el mismo sitio, lo lógico es reutilizar el mismo cableado, no se va a instalar uno nuevo.

Si va instalada en otro lugar, dependerá de la evaluación del técnico, pero si se puede reutilizar el mismo cable, se fusionará la fibra con el cableado existente y se instalará en el lugar nuevo.

 

4.- Si lo que deseas es que no haya cableado visto por el zócalo, pared o por donde vaya, esa canalización ya depende de ti, la tienes que hacer tú, Movistar no realiza este tipo de instalaciones.

 

5.- Pones el ejemplo de cuando te compras un piso. Ahora te pregunto, si te compras un piso, que no tiene instalación de gas ciudad, y solicitas la instalación, las tuberías, ¿se ponen vistas o los instaladores te hacen canalizaciones en la pared y  te la pintan  para que no se note nada y quede "bonito"?

El ejemplo es muy similar, si no hay canalización para una instalación nueva, cualquier instalador, hará lo mismo.

 

Espero haberte sido de ayuda, no obstante, cualquier duda, aquí estamos.

 

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
1.267 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

Buenas gracias por responder .

 

te aclaro algunas cosas porque quizá me expliqué mal. No es que quiera que el cable no se vea. el cable se instaló por dentro de las tubería hasta una pared , en esa pared hay un zocalo que se saca para acceder a las tuberias , el cable se paso y no se puso el zocalo y se dejo el cable por el suelo sin grapar a la pared todo por detrás del sofá . el caso es que se debería haber puesto el zocalo para tapar las tuberias y grapar el cable a la pared en una de las esquinas el cable está mordido casi por haber hecho 90º y se ve digamos un poco machacado. yo no puedo poner el zocalo porque el cable esta fusionado en la caja de la fibra al lado de la tv. Todo esto no lo vi en su dia pk lo del zocalo es de cajon no puede ir asi ha de ir por dentro de la tuberi y logicamente ponerlo con el zocalo que tape ese agujero se puede y se debe hacer así sino es una chapuza.

 

lo que me gustaría es :

 

una instalación nueva de fibra para subsanar la instalación que hay hecha y quiero saber la forma de que no me cobren. por eso os propongo aumentar mi conexion actual a 300 megas para compensar. Si puedo elegir tb que la hubicacion de la nueva roseta de fibra cambiara de sitio ya seria la bomba pk asi pongo el zocalo y pinto el comedor. que por esa razon me di cuenta de todo el tinglao que me he encontrado. a ver que me propnes majo.

 

un saludo

Mensaje 5 de 11
1.249 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

si necesita fotos del problema puedo hacerlas y colgarlas, asi seguro que te darás cuenta del problema

 

no quiero que el cable no se vea , pero si quiero que vaya grapado a la pared por lo menos y que si el zocalo estaba puesto en la pared tapando las tuberias despues de pasar el cable de la fibra se ponga el zocalo como estaba por lo menos para tapar las tuberias, ya se que el cable se va a ver por fuera pero es que ahora se ve el cable por el suelo las tuberias y hasta los cables electricos con el riesgo que eso conlleva

Mensaje 6 de 11
1.247 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Platoon

 

Te informo que pueden estar instalados router y desco en diferentes habitaciones. Se tendria que estudiar como interconectarlos pudiendose utilizar cable, siempre es la mejor opción, o si no se pudiera por videobridge. Eso lo determina el técnico una vez este en el domicilio donde se va a realizar la instalación.

 

Saludos!!!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
1.187 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Platoon

 

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, quedando a la espera de tus noticias. 

 

 

Saludos  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
1.164 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Platoon


Al ver que no comentas nada desde el 24-03-2016 vamos a proceder a cerrar el hilo.


Si tienes cualquier otra incidencia, si lo deseas puedes abrir uno nuevo.


Disculpa las molestias ocasionadas.


Un Cordial Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
1.143 Visitas
Platoon
Yo probé el VDSL

Buenas, he estado algo liado. El caso es que creo que la única opcion que me dabais era la de cambiar la roseta de sitio por 30 euros creo y es una buena opción . entiendo que esto lo puedo hacer mas adelante (cuando m disponga a pintar el piso) y dejar ya bien cerrada la tapa por donde sale ahora el cable que esta mal colocado. tb entiendo que debí reclamar en su día . Me hubiera gustado cambiar de tarifa si lo hubieras hecho gratis para compensar pero como al final esto se trata de un consenso y creo que no hemos podido realizarlo lo mejor es contactar con vosotros para un cambio de roseta de la fibra cuando pinte

 

gracias

 

 

Mensaje 10 de 11
1.130 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola Platoon,

Ok.  Aquí estaremos para cuando nos necesites.

Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.111 Visitas