Duda Instalacion fachada de Fibra Optica

jigaep
Yo probé el VDSL
Duda Instalacion fachada de Fibra Optica
buenos dias.

Tengo pensado poner fibra optica durante este mes.

Quisiera hacer una consulta, por si pudiera responderme un tecnico. En mi finca (Calle linneo 9, 28005 Madrid ) hay cobertura de fibra.
Me fijé en la fachada y suben unos cables negros hasta el ultimo piso. Son por esos cables por donde entra la fibra?, o tienen q poner unos cables nuevos desde abajo por toda la fachada hacia arriba?.
Otra duda, tengo vecinos q tienen fibra con otras compañias (jazztell, ono) y la fibra les entra a sus domicilios por esos cables. La fibra de movistar entra por esos mismos cables?

Un saludo y gracias por todo.
Mensaje 1 de 3
1.381 Visitas
2 RESPUESTAS 2
zobex
Yo probé el VDSL

bueno haber si te puedo aclarar un poco el asunto , cada operados usa sus propios cables , usualmente usaran tu instalación existente , es decir usaran los conductos por donde este tu cable de cobre antiguo para pasarte los nuevos de fibra optica, lo de por donde estarán las acometidas de fibra suele ser unos cajetines negros y desde ahí va un cable finito hasta la entrada donde tenias antes tu instalación de teléfono y a partir de ahí te pone uno mas finito aun hasta donde quieras el router

Mensaje 2 de 3
1.378 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En general la fibra llega a una caja terminal en los edificios y a partir de ahí salen fibras individuales para cada vecino que lo solicite y estas van por las canalizaciones existentes.

Si el edificio es viejo, probablemente no haya canalizaciones ni un cuarto de comunicaciones y esa caja esté en el exterior ya sea en la fachada o en una arqueta en la calle.

 

Si ves cables que suben hasta el último piso, puede que la caja terminal esté en alguna zona común bajo el tejado o en una buhardilla.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.324 Visitas