Duda Instalar nuevo router urgente

AngelGarciaMarin
Más integrado que la RDSI
Duda Instalar nuevo router urgente

Hola buenas. Tengo fibra óptica en casa y en mi segunda planta quiero instalar una ps4 y no llega bien el wifi. Mí idea es conectarlo por cable. Pero al ser fibra óptica imagino que la única solución sería poner fibra también en mi cuarto junto con otro router. Y cuando quiera usar este nuevo con tan solo apagar el otro funcionaria. Con los router antiguo en los que no había fibra lo hacía así. Nose si lo que estoy diciendo es correcto. Mi objetivo es perder la mínima señal posible ya que para usar la PS4 necesito muy buena conexion. Gracias y saludos de antemano

Mensaje 1 de 9
659 Visitas
8 RESPUESTAS 8
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas noches @AngelGarciaMarin 

 

Bienvenido a la CM,

La solución óptima es por cable no te compliques con otro router en tu cuarto y tal. El router funcionaria como repetidor de señal o bridge y sinceramente no es una opción cómoda y efectiva para jugar con estabilidad. 

La única pega es que según donde este la PS4 y el router vas a tener que decidir mover la PS4 o tirar cable,  pero si es más de 15m de cable RJ45 CAT6 o CAT7 mejor mueve la PS4, es decir tendrías que usar la PS4 donde este el router.

LA CONFIGURACION DE LA CONSOLA EN EL ROUTER AQUI:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/PS4-XBox-Configuración-con-Movistar/td-p/29100...

Una posible opción podría ser con PLC pero ....si tiene su pero aqui lo explica:

https://www.xatakamovil.com/conectividad/plc-que-como-funciona-que-hay-que-tener-cuenta-antes-compra...

Tiene un coste medio aceptable pero... hay que tener en cuenta los detalles de la red electrica que explican en el artículo de XATAKAMOVIL, si te coincide en la misma red amobs enchufes ..el del router y donde quieras usar la PS4 perfecto. 

NO FUNCIONARA NUNCA en una vivienda de dos plantas teniendo el router en la inferior y tu ubicación de juego en la superior...hay que tirar cable si o si. 

 

Espero esto te aclare un poco tu consulta míralo y nos comentas.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 9
637 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AngelGarciaMarin

 

Como bien te ha indicado @RAYDEN (gracias por tu aportación), lo mejor solución es que conectes la PS4 con un cable RJ45 CAT6 o CAT7. 

 

 

Un saludo. 

 

Ángela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
586 Visitas
AngelGarciaMarin
Más integrado que la RDSI

Hola buenas plc ya he probado y amplificador de señal también y no me solucionan nada. Tengo que o tirar cable o instalar otro router. He llamado por teléfono y me han dicho que otra instalación de fibra solo sería posible contratando otra línea. Me parece un error porque pienso que mucha gente puede tener el mismo problema que yo y le interesaría instalar otro router de fibra en otra zona de la casa para ir intercalando entre uno y otro conforme las conveniencias de uso. Y cable lo veo difícil poder subir un cable desde abajo hasta arriba. Así que no sé qué hacer. Otra posible solución sería cambiar de sitio la instalación de la planta de abajo hacia arriba. Pero sigo pensando que lo mejor sería una instalación de fibra no entiendo porque no puede ser posible si vendeis el router suelto por separado. Un router que si no tienes instalación de fibra no puedes usar. No entiendo nada

Mensaje 4 de 9
575 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@AngelGarciaMarin 

 

Efectivamente vas a tener que tirar cable, la mejor y única opción es hacerlo uno mismo. Lo óptimo sería hacerlo usando la canalizacion de la linea de telefono o la antena...pero implica saber un detalle USAR ADECUADAMENTE UNA CRIMPADORA para conectar el cable  CAT6 o CAT7 con los conectores RJ45.

La opción algo mas cómoda tirar cable y graparlo a la pared en linea con el rodapie y donde te sea posible ver la posiblilidad de pasar de un cuarto a otro o al piso superior sin rodeos ni sacarlo por el exterior. 

NO te puedo indicar mas entre otras cosas porque no tengo una vivienda de dos pisos y por otro lado, cuando me instalaron la fibra pedí la instalacion separada el router en un cuarto con los ordenadores y el desco en el salón, ambos sitios no estan lejos pero me tiraron cable por dentro de la habitación del PC hasta el salón. Con lo cual me ahorre mas de un quebradero de cabeza.

En tu caso lo que te dice de contratar otra linea si quieres tirar cable es correcto, SOLAMENTE SE PUEDE HACER el día de la instalación y gratis hasta 25m...fue hace un tiempo con lo que es posible que movistar a fecha de hoy no lo realice o tenga coste extra,  pero SOLAMENTE en el día de la instalación. 

 

Respecto a los PLC NO FUNCIONAN como bien dices, por este detalle la planta de abajo tiene su "circuito electrico" y la planta superior el suyo independiente del piso inferior luego la señal de fibra NUNCA llegaría a la planta superior. Y menos aun con un amplificador de señal wifi... el acero y hormigon del techo suelo entre ambos pisos es como una caja de faraday NO deja salir el wifi y provca una perdida considerable con lo cual es totalmente ineficaz. 

 

Tu solución mal que te pese vas a tener que imporvisar y ver la mejor opción sin muchas complicaciones ni gastar demasiado dinero... quizas algún amigo "manitas" te pueda hacer lo del cable o sino con este tuto...con precios incluidos 

https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/roseta-rj-45-pared-internet-instalacion/

 

Lamento no poder ayudarte más no hay mas opciones y me imagino que te estaras acordando de algún arbol genealógico de alguien 🙄 pero no hay otra opción. 

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 9
554 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @AngelGarciaMarin

 

Te pedimos disculpas por las molestias. Como te ha indicado @RAYDEN (gracias por tu aportación). Para que puedas tener una buena conexión, tienes que conectar con cable. Pasamos tu caso con los compañeros de atención al cliente para que lo revisen y te informen sobre la instalación de cableado interior. Te responderán en este mismo hilo.

 

Un saludo. 

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
467 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngelGarciaMarin,

 

En relación a tu consulta, el servicio técnico tendría que realizarte un presupuesto para determinar el coste de la instalación que solicitas en tu domicilio.

Te comunicamos que el coste que supone el desplazamiento técnico son  25 euros sin IVA. + 50€ sin IVA de la visita domiciliaria. El instalador determinará una vez en el domicilio,  los trabajos que sean necesarios e informará  del coste de éstos, si se requiere, por ejemplo, instalar más rosetas o añadir metros de cableado.

En cuanto al coste de la extensión del cableado puede variar, estableciéndose un límite de 100 metros por las propias capacidades de transmisión del cable.

¿Quieres que solicitemos desde aquí un pedido?

 

Un saludo

Patricia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
449 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngelGarciaMarin

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días. 

 

¿Necesitas alguna otra consulta o gestión?

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
425 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @AngelGarciaMarin,

 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo de acuerdo a las normas de la comunidad pasamos a cerrar tu hilo.

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema. ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un saludo

Mercedes




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
417 Visitas