Duda Router

Avia
Yo probé el VDSL
Duda Router

Buenas tardes!

Esta mañana me han instalado fusión, y en principio todo funciona perfectamente. Pero me surge una duda, debida seguramente a mi total desconocimiento : las luces del router correspondientes a ethernet e internet , junto con la lucecita de la parte posterio situada al lado del cable que conecta el router con el decodificado parpadean sin cesar como locas, a pesar de tener el decodificador de la tele apagado ( que no desconectado ) y ningún ordenador o dispositivo conectado a internet. Vamos, que tengo una especie de microdiscoteca en el salón Guiño

Es esto normal??  se trata del decodificador?

 

Muchas gracias!!

Disculpad mi ignorancia Emoticono triste

 

movistar-homestation.89c.czuw9rqno5.jpeg

Mensaje 1 de 8
408 Visitas
7 RESPUESTAS 7
alfredoctv-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Avia

 

Entre la central y el router siempre hay algo de trafico: "trafico de mantenimiento", eso hace que la luz INTERNET parpadee.

La luz de ETHERNET no deberia parpadear, salvo que tengas algo conectado por cable al router. Mandame por privado http://comunidad.movistar.es/t5/notes/privatenotespage/tab/compose/note-o-user-id/322166 numero de telefono y NIF y miro alguna cosa mas.

Un saludo.
Alfredo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
403 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si a Alfredo no le importa, me gustaria dejarte este enlace:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Tutorial-Saber-si-te-roban-Wifi-Des...

 

Y aprovecho para preguntarle a Alfredo:

 

¿Si el Router esta apagado en Stand By consume algo minimo?

Mensaje 3 de 8
394 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Te he enviado el privado con los datos que me solicitas.

Un saludo!

Mensaje 4 de 8
388 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Andres Una vez que apagas el desco, el router sigue enviandole tráfico de TV durante como máximo 5 minutos, o sea que durante esos primeros 5 minutos tras el apagado se esta consumiendo 2.5- 3 mb del ancho de banda de la línea, una vez pasados esos 5 minutos queda algo de tráfico de mantenimiento pero ya es residual, no afecta a la velocidad aunque si que se ven parpadear las luces de vez en cuando, pero las luces ethernet, si parpadea el wifi ya es otro cantar. ¿Me están robando el wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 8
379 Visitas
Avia
Yo probé el VDSL

Andrés gracias por el enlace... otra cosa es que yo me aclare ;). Veo que tanto tu como Julio-Movistar poneis alusiones al robo de wifi. Sin embargo, todos los dispositivos que le aparecen conectados a Alfredo- Movistar son mios. La luz de la wifi no parpadea cuando me desconecto de internet y lo hace muy lentamente si estoy conectada, pero claro, las luces de internet y ethernet ya son otro cantar, van como motos!!

 

Un saludo

 

Patricia

Mensaje 6 de 8
373 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Ya ya, al principio lo indicas la luz de Ethernet e Internet.

 

Eso más que nada como seguridad por si tienes el SSID y Clave por defecto.

 

Y mi pregunta es por lo del desco en Stand By y ya luego si tienes otros aparatos los desconozco.

Mensaje 7 de 8
370 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ten en cuenta que con el desco apagado hay un margen de 5 minutos en el que sigue existiendo trafico desde el router hacia él, una vez pasados esos 5 minutos hay algo de tráfico pero residual, para asegurarte de quien es el causante del tráfico haz esto:

 

- apaga el router y desconectale el cable ethernet

- espera 5 minutos

 

En esas condiciones todo el tráfico ethernet que quede es de tus PC.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
362 Visitas