Duda WDS con 2 Home Station

komunikativ
Yo probé el VDSL
Duda WDS con 2 Home Station

Hola,

 

Quería haceros una consulta a raíz de la información encontrada en el siguiente hilo: 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/WDS-con-2-Home-Station-ADB-P-DG...

 

Actualmente tengo 2 Home Stations (uno conectado a la línea telefonica, el otro solo a la toma de corriente), con la siguiente configuración:

192.168.1.1 -> El principal.

192.168.1.2 -> El que hace de repetidor vía WDS.

 

Ahora bien, sólo se entienden si la encriptación es WEP, ¿es posible modificarlo para que la encriptación sea WPA o WPA2?

 

Por otro lado, al .1 le he tenido que indicar en la pestaña "wireless bridge" las dos MAC (la del router y la del BSSID) del router .2, mientras que al router .2 sólo le he indicado la MAC del BSSIC del router .1 (y no ambas). Esta es la única forma que he conseguido para que me funcione, pero me parece un poco raro (tenía entendido que en teoria lo único que tendría que haber rellenado era la MAC del router .2 en el .1 pero así no funcionaba). ¿Me podéis confirmar que lo que he hecho está bien o me falta/sobra alguna MAC por indicar?

 

Muchas gracias!

 

Un saludo!

 

Frank G.

Mensaje 1 de 6
4.399 Visitas
5 RESPUESTAS 5
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola komunikativ.

 

Dejo un video con la configuración que hice con dos routers ADB. No quiero decir que sea la única manera pero así también navegó.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
4.385 Visitas
komunikativ
Yo probé el VDSL

@AngelC-Movistar

 

Muchas gracias por el vídeo! En esencia es tal y como lo tengo configurado (solo que poniendo las MAC de forma manual). Al principio es que tenía entendido que solo tenía que poner la MAC del "repetidor" en el "principal", en lugar de la del .2 en el .1 y la del .1 en el .2

 

Tras el video entiendo que no es posible usar WPA o WPA2 en lugar de WEP, ¿correcto? Si es así, es una lástima.

 

Un saludo!

Mensaje 3 de 6
4.374 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola:

 

Yo no conseguí que navegara con wpa aunque he leido que pudiera se posible.

 

A ver si alguien nos comenta algo sobre esto.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
4.364 Visitas
javiersm
Más integrado que la RDSI

Hola.

 

Yo tengo el mismo caso. Poseo dos Home Station A4001N pero no consigo compartir la conexión ADSL de uno con el otro.

Sigo los pasos tanto de este hilo como del que se menciona en el primer mensaje pero no funciona. El problema es que realizo cambios en la configuración y los aplico/salvo pero ninguno de los dos routers los guarda.

Aparentemente si, pero luego no se guardan. Basta con apagar y encender el router para que toda la configuración vuelva a ser la de siempre. SSID, claves, encriptación, selección de canal, etc.

 

¿Hago algo mal?

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 6
4.099 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola javiersm:

 

¿Has probado a configurarlo como aparece en el video de arriba?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
4.066 Visitas