Duda WiFi+ DUAL

Sastreitor
Yo probé el VDSL
Duda WiFi+ DUAL

Buenas, una pregunta sencilla en la cual aún me queda la duda. El wifi+ DUAL, ¿sirve también para los que tenemos ADSL, hasta 10 megas?.

https://www.movistar.es/particulares/internet/movistar-adsl/ya-tengo-adsl/equipamiento/ficha/adaptad...

Mi router, es de la marca Zyxel. 

Muchas gracias por la atención. 

Mensaje 1 de 6
512 Visitas
5 RESPUESTAS 5
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Sastreitor.

 

  Para 10 Mbit/s suele ser suficiente la conexión Wi-Fi que tiene el router ADSL. Trabaja en la banda de 2,4 GHz. Usa los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y algunos el IEEE 802.11n. Es la modalidad que usan la mayoría de dispositivos actuales.


   La red Wi-Fi Plus es la que trabaja en la banda de 5 GHz. Usa el estándar IEEE 802.11ac. La banda de 5 GHz ha sido recientemente habilitada y la usan parte de los nuevos dispositivos.

 

   Como todavía no se ha generalizado el uso de la banda de 5 GHz, los dispositivos que la utilizan suelen ser duales y pueden conectarse también a la banda de 2,4 GHz.

 

   Se puede conectar un adaptador Wifi+ con un cable Ethernet a un router ADSL para crear una red Wi-Fi en la banda de 5 GHz; pero si tus dispositivos no son compatibles, tendrás que conectarlos con cable Ethernet a otro adaptador Wifi+ que reciba la señal del primero.

 

   Espero que no te haya liado. Si tienes alguna duda, preguntame.

 

   Un saludo

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
494 Visitas
Sastreitor
Yo probé el VDSL

Gracias Pedro por la rápida respuesta. 

En efecto el objetivo es simplemente ampliar la red wifi de mi domicilio y mis dispositivos (ordenadores, smartphone, etc) si serían compatibles con la banda de 5 GHZ. 

Resumiendo lo que quiero es que el wifi pueda llegar a todos los rincones de mi domicilio, ya que obviamente no espero mejorar la velocidad con mi ADSL de 4 megas (es lo que hay y esperando como "agua de mayo" la llegada de la fibra a mi localidad como otros tantos miles de clientes). 

Por lo tanto entiendo que este Videobrige si se puede conectar a un router de ADSL y obtener el objetivo que quiero conseguir. 

Mensaje 3 de 6
490 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes de nuevo @Sastreitor.

 

  El Wi-Fi+ (banda de 5 GHz) tiene una cobertura similar o un poco menor que el Wi-Fi tradicional (banda de 2,4 GHz) porque usa frecuencias más altas.

 

   Indicas que quieres ampliar la red Wi-Fi y que llegue a todos los rincones. Si no se llega con la red Wi-Fi del router y se instala el adaptador Wifi+ al lado del router, no solucionas el problema. Tendrías que situarlo en la zona que ahora no tiene cobertura o cerca de ella y unirlo al router con un cable Ethernet.

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
480 Visitas
Sastreitor
Yo probé el VDSL

Recibido. Muchas gracias por la aclaración. 

Mensaje 5 de 6
469 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @Sastreitor.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
445 Visitas