Hola, tengo fibra con un router 96369R-1231N, que creo que es el comtrend 5813n, y tengo una duda sobre el firmware.
Yo tengo la version P401-402TLF-C02_R35, y un amigo me ha comentado que tiene problemas con el router porque le han actualizado automaticamente el firmware a la ultima version, y se ve que ahora le va fatal. Al decirme esto me he metido en este foro, y veo que hay mucha gente pidiendo que le actualicen el firmware a la ultima version, y mi duda es si alguien me puede decir que gano haciendolo.
Es decir, ¿me quedo como estoy, o es recomendable actualizar el firmware porque hay ventajas que lo justifiquen?
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo 🙂
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días.
La ultima certificada es la P401-402TLF-C04_R09, y en principio no debería dar problema. Lo que comentas de tu amigo puede ser que el router haya quedado mal telecargado o haya un problema físico en el router. El principal problema que tiene la versión P401-402TLF-C02_R35 es que da problemas con los servidores de correo Microsoft Exchange, Outlook.
Si quieres actualizarlo mandanos tus datos por privado. Ya que el paso de la version P401-402TLF-C02_XXXX a las versiones P401-402TLF-C04_XXXX no es automática.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Gracias por contestar.
Creo que si "solo" mejoraría el tema Outlook (que me va bien) y Exchange (que no lo uso), casi mejor no tocar nada , ¿no?
O sea, el técnico, y la persona que entiende, eres tu, y me tengo que fiar de tu criterio, asi que, sino te sabe mal, ¿tu que harias? 🙂
Muchas grcias 🙂
Buenos días, Jordibcn1974:
Yo no lo dudaría, existen otras mejoras a nivel de wifi , de seguridad y de TV.
Saludos , Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Datos enviados (como no se exactamente que necesitais, os he enviado todo lo que se me ha ocurrido que pueda ser necesario :))
Gracias por la info.
Buenos días jordibcn1974
No te puedo actualizar tu router porque tienes al password cambiada y no puedo acceder, para poder actualizarte el router tienes que resetearlo para que quede en gestión remota, cuando lo tengas reseteado me contestas.
Saludos
luismi
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Resetearlo supongo que es buscar el tipico agujerito para pulsar 10 segundos y restaurar la configuracion de fabrica, ¿no?
Y si hago eso voy a tener que cambiar la configuracion de los pc's (uso otro rango de ip's), pass del wifi, mac's autorizadas, etc. etc., para volver a tener que hacerlo otra vez con el firmware nuevo, ¿no?
Editado 03-06-2014 22:27
Editado 03-06-2014 22:27
Hola @jordibcn1974
Es tan simple como que vayas a Management y hagas un backup de tu configuración para guardarlo en tu ordenador.
Una vez ya tengas el nuevo firmware instalado, deberás cambiar momentaneamente la dirección ip de tu ordenador para tener acceso a la red con ip 192.168.1.1, entras en el portal alejandra, pones contraseña nueva y cuando ya tengas el control en local, subes el backup al router y cuando reinicie el router vuelves a poner tu ordenador en el rango que lo tenías antes y todo debería estar como lo tenías.
Salu2
Edito. ahora no recuerdo bien, creo que con el salto tan grande de firmware, puede ser que no te admita el backup anterior. De todas maneras si lo guardas en tu ordenador y no recuerdas la configuración que tenías, abriendo el backup con un editro de texto, podrás ver las diferentes configuraciones que tenías.
Si, he hablado con un tecnico y me ha dicho que no voy a poder restaurar el backup porque cambia bastante el firmware, pero bueno, sabiendolo, ya me he hecho pantallazo de todas la opciones, para luego saber que tenia puesto 🙂
Buenas noches ,jordibcn1974:
Ya lo tienes actualizado. Te he mandado privado de los datos que debes cambiar en local de tu antigua configuración.
Saludos, Juan Ignacio
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muchisimas gracias por todo, con gente como tu da gusto "tener problemas" 😄 😄
Todo funcionando. Mañana me lio a cambiar contraseñas y configurar la wifi.
A tu disposicion para lo que necesites.
Un saludo,
Jordi