Duda. ¿actualizo firmware comtrend 5813?

jordibcn1974
Yo probé el VDSL
Duda. ¿actualizo firmware comtrend 5813?

Hola, tengo fibra con un router 96369R-1231N, que creo que es el comtrend 5813n, y tengo una duda sobre el firmware.

 

Yo tengo la version P401-402TLF-C02_R35, y un amigo me ha comentado que tiene problemas con el router porque le han actualizado automaticamente el firmware a la ultima version, y se ve que ahora le va fatal. Al decirme esto me he metido en este foro, y veo que hay mucha gente pidiendo que le actualicen el firmware a la ultima version, y mi duda es si alguien me puede decir que gano haciendolo.

 

Es decir, ¿me quedo como estoy, o es recomendable actualizar el firmware porque hay ventajas que lo justifiquen?

 

Muchas gracias por vuestro tiempo.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 1 de 11
797 Visitas
10 RESPUESTAS 10
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días.

 

La ultima certificada es la P401-402TLF-C04_R09, y en principio no debería dar problema. Lo que comentas de tu amigo puede ser que el router haya quedado mal telecargado o haya un problema físico en el router. El principal problema que tiene la versión P401-402TLF-C02_R35 es que da problemas con los servidores de correo Microsoft Exchange, Outlook.

 

Si quieres actualizarlo mandanos tus datos por privado. Ya que el paso de la version P401-402TLF-C02_XXXX a las versiones P401-402TLF-C04_XXXX no es automática.

 

Envío de datos privados

 

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
738 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Gracias por contestar.

 

Creo que si "solo" mejoraría el tema Outlook (que me va bien) y Exchange (que no lo uso), casi mejor no tocar nada , ¿no?

O sea, el técnico, y la persona que entiende, eres tu, y me tengo que fiar de tu criterio, asi que, sino te sabe mal, ¿tu que harias? 🙂

 

Muchas grcias 🙂

Mensaje 3 de 11
726 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenos días, Jordibcn1974:

 

Yo no lo dudaría, existen otras mejoras a nivel de wifi , de seguridad y de TV.

 

Saludos , Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
677 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Datos enviados (como no se exactamente que necesitais, os he enviado todo lo que se me ha ocurrido que pueda ser necesario :))

 

Gracias por la info.

Mensaje 5 de 11
666 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días jordibcn1974

 

No te puedo actualizar tu router porque tienes al password cambiada y no puedo acceder, para poder actualizarte el router tienes que resetearlo para que quede en gestión remota,  cuando lo tengas reseteado me contestas.

 

Saludos

luismi



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
613 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Resetearlo supongo que es buscar el tipico agujerito para pulsar 10 segundos y restaurar la configuracion de fabrica, ¿no?

Y si hago eso voy a tener que cambiar la configuracion de los pc's (uso otro rango de ip's), pass del wifi, mac's autorizadas, etc. etc., para volver a tener que hacerlo otra vez con el firmware nuevo, ¿no?

 

 

 

Mensaje 7 de 11
596 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @jordibcn1974 

 

 

Es tan simple como que vayas a Management y hagas un backup de tu configuración para guardarlo en tu ordenador.

 

 

Una vez ya tengas el nuevo firmware instalado, deberás cambiar momentaneamente la dirección ip de tu ordenador para tener acceso a la red con ip 192.168.1.1, entras en el portal alejandra, pones contraseña nueva y cuando ya tengas el control en local, subes el backup al router y cuando reinicie el router vuelves a poner tu ordenador en el rango que lo tenías antes y todo debería estar como lo tenías.

 

 

Salu2

 

Edito. ahora no recuerdo bien, creo que con el salto tan grande de firmware, puede ser que no te admita el backup anterior. De todas maneras si lo guardas en tu ordenador y no recuerdas la configuración que tenías, abriendo el backup con un editro de texto, podrás ver las diferentes configuraciones que tenías.

Mensaje 8 de 11
589 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Si, he hablado con un tecnico y me ha dicho que no voy a poder restaurar el backup porque cambia bastante el firmware, pero bueno, sabiendolo, ya me he hecho pantallazo de todas la opciones, para luego saber que tenia puesto 🙂

Mensaje 9 de 11
578 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas noches ,jordibcn1974:

 

Ya lo tienes actualizado. Te he mandado privado de los datos que debes cambiar en local de tu antigua configuración.

 

Saludos, Juan Ignacio



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
567 Visitas
jordibcn1974
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias por todo, con gente como tu da gusto "tener problemas" 😄 😄

 

Todo funcionando. Mañana me lio a cambiar contraseñas y configurar la wifi.

 

A tu disposicion para lo que necesites.

 

Un saludo,

 

Jordi

Mensaje 11 de 11
565 Visitas