Duda cambiar de compañia con fibra optica

lenes
Yo probé el VDSL
Duda cambiar de compañia con fibra optica

Mi duda es la siguiente: si yo contrato con movistar y me instalan el cableado exterior e interior con la roseta optica. cuando quiera cambiar de compañia ,¿ la nueva compañia tendria que realizar una nueva instalacion tanto exterior como interior ,o utilizaria la ya existente.?

 

Partiendo de la base ,de que la nueva compañia tuviera tuviera cableado propio y no use el de movistar .

Mensaje 1 de 8
3.992 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @lenes

 

Si es fibra óptica si puede valer la roseta óptica, en cuanto al cableado exterior depende de como llegue la fibra de cada operadora a la vivienda.

 

Saludos.Ascen-Movistar 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
3.976 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL
Entonces , entiendo que el cableado interior serviría para la otra compañía, lo que no me queda claro , es eso de depende como llegue la fibra de cada operadora a la vivienda.

Mensaje 3 de 8
3.961 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Si es por la fachada cada operadora instala su acometida.

 

 

        Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
3.905 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL

Si, es por fachada.

¿Entonces tambien tendrian que instalar el cable interior ?

Mensaje 5 de 8
3.904 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Como le han indicado en un post anterior " Si es fibra óptica si puede valer la roseta óptica " ...y por lo tanto la red interior.

 

La acometida va desde la CajaTterminal Óptica hasta el Punto de Terminación de Red  Óptico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
3.900 Visitas
lenes
Yo probé el VDSL

Ok ,entendido.

 

Gracias por la aclaracion.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 8
3.899 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a usted, ha sido un placer. Cerramos el hilo.

 

 

    Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
3.895 Visitas