Duda cambio COMTREND VG8050 por un HGU para mejorar WiFi

Docpascual
Yo probé el VDSL
Duda cambio COMTREND VG8050 por un HGU para mejorar WiFi

La pregunta es clara: ¿cambiar mi router CONTREND VG8050-ONT HUAWEI por un HGU podría mejorar mi red Wifi? Ahora que voy a tener Fibra 600 simétrica. En velocidad, interferencias y llegar a las planta baja. Tengo la instalación de Roseta de fibra en buhardilla  y  tengo 3 plantas de uso de wifi (número de planta según la distancia al router: planta0-buhardilla-Zona trabajo-PS4, planta1-dormitorio-estudió y planta2-salón-cocina.

 

Pues tras todo el día de intento de tuneado del router con el 1002 (excelentes técnicas me ha tocado) esta es la situación que tengo: actualización de firmware y optimacion de la congruencia con la plataforma (que no debía estar bien), mejora de protocolo de seguridad (antes WPA), cambio de canal para que no interfiera en lo posible con redes Wifi de vecinos. Y resultado de velocidad por cable 310 simétricos, y por wifi (medidas todas con mi iPad 2017) de 50/80 en buhardilla al lado del router, de 20/30 en primera planta.... y 10-20 en planta baja (por desgracia ahí como y veo la tele....y no tengo cobertura de llamadas y red de datos H+).

Al lado router, planta 0-buhardillaAl lado router, planta 0-buhardilla1planta-estudió Dormitorio1planta-estudió Dormitorio

En Planta bájala velocidad es inaceptable y sobre todo inestable: menos de 1Mb de bajada y de subida. Cuento con TpLink 300 para utilizar la red de corriente.

 

Adjunto capturas de Wifi Analyzer con mi BQ M5. La leyenda indica el número de plantas de distancia a donde está el router. 

 

 

Ya había usado la app, pero agradezco que me lo hayas recordado pues he comprobado que la mayoría de mis vecinos que se habían ido de Movistar han vuelto...supongo con mejores routers que yo que he sido fiel más de 5 años a FusionFibra. Me siento como Alonso con su McLaren-Contrend en la misma parrilla con los Mercedes-HGU y los Ferrari-Livebox
1p-DormitorioEstudio1p-DormitorioEstudio0p-BuhardillaRouter0p-BuhardillaRouter2p-salon2p-salon

Mensaje 1 de 5
1.257 Visitas
4 RESPUESTAS 4
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El mensaje de petición de datos y dudas era para @Hectormlcp ... pero también son necesarias en tu caso... separo el hilo y seguimos aquí.

 

 

Los resultados que obtienes por wifi son aunque no te lo parezca excepcionales, normalmente en la misma planta se suelen obtener 20-30 Mb y en plantas distintas mucho menos

 

wifi n.png

 

 

Preguntas si la velocidad mejoraría con un HGU, en la planta donde está el router sí, con un equipo capaz podrías llegar a alcanzar los 300 Mb por wifi, en la segunda planta todavía es probable que llegase a buena velocidad el 5 GHz y que gracias a ello alcanzases buena velocidad, en la planta baja seguirías probablemente con los mismos problemas actuales, es mucha distancia y obstaculos para cualquier wifi.

 

Hay varias posible soluciones, te las ordeno de mejor a peor:

 

La mejor solución para las plantas distantes sería poner repetidores, la mejor solución sería poner en cada planta un repetidor wifi 5 GHz y que estos estuviesen conectados por cable al router HGU, el coste de cada repetidor es de 50 € a lo que habría que añadir el coste del cableado ethernet hasta cada planta, es una solución cara pero efectiva a corto y largo plazo, tendrías los 300 Mb en cada planta por wifi 5 GHz. Coste total para dos plantas (HGU en avería 20 € + 2 repetidores *50€ + 2 instalaciones de cable ethernet , aproximadamente unos 150-200 €) caro pero te garantizas la conectividad wifi en todo tu domicilio para muchos años, aunque en tu caso si has optado por unos PLC me imagino que no será algo fácil o viable.

 

 

 

 

Segunda opción:

 

Cambias el router por un HGU y cableas solo hasta una de las plantas, por ejemplo la más lejana y allí pones un repetidor (sobre 80-120 €)

 

 

Tercera opción:

Cambias el router por un HGU y pones un repetidor de 5 GHz en la planta intermedia que conecte con el HGU por wifi, no hace falta cablear, precio unos 70 €, el enlace entre los equipos es por wifi, depende de la calidad del enlace wifi que se consiga entre los equipos, no se puede saber de antemano, posiblemente sea la solución más equilibrada en precio prestaciones. Tendrías buena velocidad en la planta superior, velocidad decente en la media y probablemente una conectividad decente en la planta baja.

 

 

 

Cuarta opción

Cambias solo el router por un HGU, en esa planta muy buena velocidad, en la planta media una velocidad decente en los equipos de 5 GHz , en la planta inferior probablemente seguirías con los problemas actuales

 

 

Te toca decidir...

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.232 Visitas
Docpascual
Yo probé el VDSL

Muy instructivo.

Y sí, ya se que obtengo buenas velocidades...con mi iPad 2017 (encantado con el)

 

Creo  el quiz es tener un buen router que da opciones múltiples....y según parece todo pasa por CAMBIO HGU. Y con esa red 5GHz ya jugamos con mejores cartas.

 

Aunque otros hilos abiertos parece como si el HGU no fuera necesario... o así lo venden moderadores o enterados en esto de la wifi. Y ya se sabe lo de “virgencita, virgencita....”, con lo cual le quitan a uno las ganas de invertir en el.

 

Vamos  a ver cual es el servicio que recibo con la duplicidad de velocidad y ya veo, ahora que parece los microcortes han mejorado tras estar todo el día 30 aprovechando mi día libre para optimizar el router contrend con el 1002 (me tocaron excelentes profesionales).

 

 

 

 

Mensaje 3 de 5
1.190 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, el quiz de la cuestión es el cambio de frecuencia a 5 GHz y de estándar a estándar AC, esos dos cambios consiguen incrementar y mucho la velocidad, lo que no se incrementa mucho es el alcance.  Aunque no se incremente el alcance, el aumento de velocidad puede conseguir que donde antes llegaba una velocidad residual -lease planta baja- ahora llegue una velocidad decente para navegar.

 

La duplicación de velocidad de estos días no afectará en nada a la velocidad por wifi, no se duplica el ancho de banda wifi, va a seguir siendo el mismo ancho de banda que tienes ahora, se duplica la velocidad con la central, con equipos conectados por cable conseguirás esa velocidad pero con los equipos por wifi seguirás con la velocidad actual ya que el límite en este caso es la propia tecnología wifi.

 

Si te parece bien y no tienes otra duda lo doy por aclarado y cierro el tema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
1.176 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.147 Visitas