Duda con Actualización Router y backup Configuración.

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Duda con Actualización Router y backup Configuración.

Muy buenas.

 

Tengo el router bastante desactualizado, ya que desde que lo pusieron hace ya unos años cambié las claves de acceso.

 

He leído que debo resetearlo para poder proceder a su actualización, pero mi duda es si el Backup que realice antes de ése proceso, podré volcarlo posteriormente y ahorrarme el tener que volver a configurar SSID, Claves, Puertos, direcciones MAC, etc.

 

La verdad es que la actualización viene dada porque actualmente no puedo acceder con la app Smart Wifi, y me pregunto, a parte de poder volver a acceder al router con dicha app, que más ventajas tiene la actualización? Cuáles han sido los cambios?

 

 

Gracias y saludos.

Mensaje 1 de 27
4.561 Visitas
26 RESPUESTAS 26
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @jaco_ma

 

La APP Smart Wifi ¿No es solo para HGU?. ¿Tienes un HGU?.

 

Lo desvinculaste pues de Alejandra Imagino, si es así me da que solo queda Reset y jugartela a que rechace o no el respaldo de la configuración, queserá lo más probable, ya que no será el mismo firmware y  puede detectarlo.

Mensaje 2 de 27
4.363 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jaco_ma bienvenid@ a la Comunidad Movistar:

 

Si lo deseas por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto y te enviamos una actualización de firmware a tu router. Pero si has realizado un Backup de la configuración de tu router no pierdes la configuración que tengas después de realizar el reset.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 27
4.335 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Ok. Tomo nota...

Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Mensaje 4 de 27
4.312 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Hola M. Carmen.

Acabo de enviarla el MP.

Gracias por todo y un saludo.
Mensaje 5 de 27
4.312 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @jaco_ma

 

¿Pudiste luego volcarle la configuración de la copia?.-

Mensaje 6 de 27
4.289 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Aún no han contactado conmigo, por lo cal sigo sin actualizar...

Imagino que ya hasta el martes no hagamos nada.
Mensaje 7 de 27
4.284 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Nadie me sabe decir, aparte de volver a poder usar la aplicación Smart wifi, lo que aporta o se pierde actualizando a la última versión el router?

 

La versión actual del router es. ...0b38

Mensaje 8 de 27
4.261 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaco_ma

 

Los cambios son similares a los del ASKEY:

 

-Se elimina filtrado MAC y control parental

-Se añade soporte para WIFI Roaming/Band Steering (habilitado por defecto los dos, mala cosa)

-Se añade la suite de Mcafee que se usa para conexión segura y la app nueva

-Etc...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 9 de 27
4.243 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Que añadan WIFI Roaming/Band Steering, si se pudiera desconectar, no me parece mala opción, lo que ya no me gusta tanto es perder el filtrado MAC. No es un atraso quitarlo?
Mensaje 10 de 27
4.237 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaco_ma

 

Por experiencia te digo que no es malo que quieran implementarlo, lo que es un error es hacerlo por defecto y en parte no permitirte deshabilitarlo, está dando muchos muchos problemas a muchos usuarios.

 

Respecto a el Filtrado MAC, si me preguntas a mí, en lo personal me parece algo totalmente contraproducente para el 99% de las personas, puesto que caen en la creencia de que protegen sus redes, cuando no es así. El Filtrado MAC no es una medida de seguridad, en todo caso de control "parental" cutre, como medida de seguridad vale cero. Un filtrado MAC se salta en 5-10 segundos. Con lo que muchas veces, la mayoría, se cree uno que está protegido, esa falsa creencia hace mucho mucho daño, sin contar lo farragoso que es ir introduciendo MACs para meterlas/sacarlas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 27
4.231 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo "era" uno de los que tiene ésa falsa creencia de tener "algo" más de seguridad con el Filtrado MAC, que obviamente, farragoso es cada vez que hay que conectar algún equipo nuevo. Si viene alguien a casa, a tirar de Wifi de Invitados.

 

Me podrías dar tú opinión personal? bajo tu punto de vista y funcionando correctamente la Red con la versión actual (ES_s00.00_g001_100VNJ0b38), merece la pena actualizar "simplemente" por poder utilizar Smart Wifi? o son más los contras que los pro?

 

Gracias y saludos.

Mensaje 12 de 27
4.229 Visitas
azamora
Yo probé el VDSL

en mi opinion creo que es un atraso ir quitando funcionalidades ya implementadas que torpezcan los criterios y necesidades que los usuarios queramos añadir a nuestra red.

 

el motivo por el cual, tengo entendido, han quitado el filtrado MAC y el control parental es por la nueva version de la app "smart wifi". esta app la venden con bombo y platillo a pesar de que, aún a día de hoy, ni siquiera permite hacer un filtrado MAC, ni el control parental. Sólo lo básico. ver dispostiivos conectados, bloquear el acceso, cambiar claves de la red, optimizar, "conexión segura" y poco más.

 

así que si eres uno de los afortunados que aún se mantiene en la versión 38, yo me quedaría en ella. cuando se actualiza ya no hay marcha atrás.

Mensaje 13 de 27
4.226 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @jaco_ma

 

Yo creo que soy más práctico en eso... si viene alguien a casa y es persona de confianza, le conecto a la red de casa, no hay problema. Si no es de confianza, no tiene WIFI en mi casa, tal cual, que use datos.

 

Por lo general te diría que lo peor que puedes hacerle a un dispositivo con acceso a Internet y expuesto, es no actualizarlo, por cuestiones de seguridad, sobre todo un Router, que la exposición es 24/7. El problema es que mi opinión personal no vale aquí.

 

Yo tengo un ASKEY, que ha tenido más o menos los mismos cambios en la última actualización. Puedo ponerle la versión que quiera, y actualmente tengo la última oficial. No obstante, por un lado no uso el ASKEY para todo, uso mi propio Router conectado al ASKEY, con lo que me es indiferente la mayoría de sus funcionalidades. Y en segundo lugar porque  mis conocimientos al respecto me permiten modificar como me de la gana el ASKEY, deshabilitar lo que no quiera, habilitar lo que estime...

 

Para un usuario normal, doméstico... casi casi que mejor quedarse como se está, al menos de momento.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 27
4.223 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Por lo que os he entendido a ambos, @azamora@Theliel, entiendo que lo más "sensato" es seguir en la ...38 al margen del posible menos cabo en la seguridad por la desactualización, más la imposibilidad de acceder con Smat Wifi, que por otro lado, podrían haber dejado que siguiera siendo operativa con versiones anteriores.

 

Yo soy un usuario doméstico. El activar el Wifi de invitados es por el tema del filtrado MAC, me es mucho más sencillo, en vez de buscar el MAC del equipo e introducirlo en el router, lo malo que ya no podré usar Smart Wifi ni para una cosa ni para otra y el problema se agrava cuando lo que se quiere conectar es una tablet sin LTE.

 

No entiendo la manía de capar configuraciones, porqué no dejar al usuario todas las opciones posibles y que sea él quién decida cuales usar?

Mensaje 15 de 27
4.208 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Por otro lado, habría una versión anterior de Smart Wifi que funcione con el firm de mi router? O me va a pedir actualizar y no funcionará?
Mensaje 16 de 27
4.194 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ummm, ahí me pillas @jaco_ma, puedes intentarlo, a ver que pasa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 27
4.193 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Pues investigaré a ver dónde puedo conseguir las versiones anteriores de la app y comento...

Un saludo.
Mensaje 18 de 27
4.191 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jaco_ma:

 

Comprobamos que tu router tiene el firmware ES_s00.00_g001_100VNJ0b38, por lo que está desactualizado, confirmanos si has realizado el Backup, porque vamos a proceder a realizar la actualización a la última versión ES_g003_100VNJ0b54.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
4.175 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Hola M. Carmen.

 

Me puedes confirmar antes si se pierde el Filtrado MAC ? y si se puede o no desactivar WIFI Roaming/Band Steering ? 

 

Porque si no quizás de momento no actualice, si posteriormente lo puedo hacer reseteando el Router y desde Alejandra...

 

Un saludo.

Mensaje 20 de 27
4.168 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jaco_ma:

 

Informarte que con el nuevo firmware ES_g003_100VNJ0b54 pierdes el filtrado MAC y puedes activar y desactivar WIFI Roaming/Band Steering.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
4.145 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Ok. M. Carmen, en ése caso procedamos a la actualización, ya que acabo de darme cuenta de que el filtrado MAC sólo deja hacerlo con 28 dispositivos y con la domótica se me acaba de quedar corto...

 

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 22 de 27
4.139 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jaco_ma:

 

Te informamos que no es posible acceder en remoto a tu router para actualizar el firmware, tendrías que realizar un reset para que se actualizara el firmware a la última versión certificada.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
4.109 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Ok.

 

A lo largo del fin de semana procedo a realizar dicho Reset y reporto si se ha actualizado el Firm.

 

Un saludo.

Mensaje 24 de 27
4.104 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola jaco_ma:

 

Nos mantenemos a la espera de que realices reset al router y nos informes para comprobar que se ha actualizado al último firmware certificado.

 

Saludos. M. Carmen.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
4.088 Visitas