Duda con Fibra de 300 Mb

Zuzu
Yo probé el VDSL
Duda con Fibra de 300 Mb

Buenos dias, acabo de ver en un mensaje que el cable necesario para que llegue la fibra a casa tiene que ser 5E.

Mi duda es si esto lo debo de mirar en la tirada de cable que va desde la caja de distribucion que tenemos en el garaje??

Desde ahi sale el cable que nos trae la fibra a cada vivienda.

No soy muy experta en temas informaticos, pero el otro dia hice una medicion de velocidad conectando mediante cable el portatil al router, y la maxima velocidad que me daba no pasaba de 95 Mb..

Esto puede ser por el propio portatil???

Tengo pendiente de conectar un cable al ordenador de sobremesa que es Cat 6 y ver que velocidad me da.

El cambio lo hice atraves del 1004 al tiempoq ue preguntaba otra duda con la TV, y me dijeron que el cambio se produciria entre el 1 de Julio y el 31 de Julio, y que lo mas probable es que me cambiasen el router por uno nuevo, ahora por lo que he leido ya dudo si sera el router o sera la ONT

Saludos y gracias por la posible ayuda que me deis.

 

Mensaje 1 de 4
2.037 Visitas
3 RESPUESTAS 3
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Zuzu

 

No, el cable de fibra óptica no es el que debes mirar.

 

Los cables a mirar son los ethernet que interconectan el ONT y el router y con los que conectas los distintos dispositivos al router.

Si son los que Movistar envía en la caja del ONT y router, suelen ser de color amarillo, has de verificar que en la serigrafía identificativa que hay a lo largo del cable ponga CAT 5E y que en los conectores de los extremos tengas los 8 hilos.

 

Para alcanzar velocidades de 100 o mas Mbps, es necesario que también la tarjeta de red del dispositivo con el que hacemos el test, sea Gigabit ethernet y esté sincronizada a 1Gbps

 

CapturaTR.JPG

 

También puede influir un sistema operativo antiguo como Windows XP o Windows Vista, si no tienen optimizada la ventana TCP/IP para trabajar con ese caudal de bajada.

 

 

En un principio solo cambian el ONT y esto sucede en los clientes que contrataron los 50/5Mbps ya que esos modelos de ONT son Fast ethernet y limitan la entana de recepción a 94Mbps.

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 4
2.020 Visitas
Zuzu
Yo probé el VDSL

muchas gracias banyosoto mañana lo miro tranquilamente y lo comento

 

 

 

Mensaje 3 de 4
1.973 Visitas
Zuzu
Yo probé el VDSL

Bueno ya acabo de revisar todo..

Efectivamente lo tengo OK.. el cable que conceta el router con la ONT es gris y si que pone 5E

He mirado en la red local y tambien me pone la velociad de 1 Gb

y los cables que he comprado tanto para conectar el portatil con cable y el que he comprado para conectar el router al iMac de sobremesa es Cat 6

 

Asi que ya a esperar a ver si llegan los 300

 

Gracias por la respuesta @banyosoto

Mensaje 4 de 4
1.883 Visitas