Duda con bandas wireless en HGU

vvjr
Yo probé el VDSL
Duda con bandas wireless en HGU

Hola,

 

Tengo unas dudas acerca de las redes WIFI del HGU y espero que alguien me las pueda resolver 🙂

 

El modelo es el siguiente: Askey 3505VW

 

En la configuración avanzada del dispositivo, aparece lo siguiente en Wireless:
- wl0
- wl1

 

Entiendo que una es la que va a 2,4 Ghz (wl0) y la otra a 5 Ghz (wl1).

 

El caso es que en wl0 encuentro habilitada la red MOVISTAR_XXXX y en wl1 MOVISTAR_PLUS_XXXX y también de nuevo MOVISTAR_XXXX.

 

Los equipos conectados a MOVISTAR_XXXX navegaban a 100MB (lo que tengo contratado), pero desde que la deshabilité en wl1 suelen navegar a unos 50MB.

 

Entonces, ¿qué pasaba realmente? ¿Cada dispositivo se conectaba a la MOVISTAR_XXXX que mejor le conviniera (para aprovechar la red 5g)? Si es así, ¿qué sentido entonces tener una red MOVISTAR_XXXX y otra MOVISTAR_PLUS_XXXX? Lo digo porque quizá es mejor que en wl0 sólo funcione MOVISTAR_XXXX y en wl1 MOVISTAR_PLUS_XXXX, para discriminar qué dispositivos necesitan una banda u otra.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
2.090 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola vvjr !

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tiene por favor facilíteme por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje:

 

- Teléfono fijo donde tiene incidencia

- DNI

- Número de teléfono móvil de contacto

 
Un saludo.

 

Samuel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.059 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola Samuel,

 

Muchas gracias por tu respuesta, pero no tengo ninguna incidencia. Tan solo estaba preguntando por qué ocurre lo que he descrito en mi primer mensaje (y si es "correcto" lo que he hecho al deshabilitar MOVISTAR_XXXX de la banda 5G del HGU).

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
2.051 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @vvjr

 

ES simple. En la última actualización Movistar implementó y forzó por defecto el uso de Band Steering y Roaming. Band Steering es una tecnología que requiere que existan dos redes con la misma configuración (nombre, cifrado...) pero en frecuencias diferentes, de ahí la existencia de la red movistar_xxxx tanto en la interfaz de 2.4 como en la interfaz de 5. Dependiendo de la configuración de Band Steering y de cada dispositivo, el comportamiento puede variar.

 

Un dispositivo podría verla como una red única híbrida, y conectarse a la de 2.4 o a la de 5 en función de su configuración interna y de la banda que predomina. Otros podrían verlas como redes totalmente independientes. Pero lo peor es que Band Steering en realidad lo que hace es que le da poder al Router de decidir en que red meterte, o incluso hacerte cambiar de una banda a la otra en función de lo que estime.

 

En 2.4 usando 802.11n y 20MHz, 40-50Mbps es lo que puedes obtener, pero usando 5GHz y 40MHz en el mismo tipo de red puedes llegar a 100Mbps.

 

En cualquier caso es un error enorme usar esto por defecto, lo que se logra es que muchos tengan problemas, desconexiones y confundirlos.

 

Deshabilita la red de la interfaz de 5GHz que se llama como la de 2.4GHz, y deja solo las de siempre, una de 2.4 y otra de 5GHz ,y se tu quien decida realmente si prefieres usar una o la otra, que las máquinas no hagan el trabajo por ti.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 6
2.034 Visitas
vvjr
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel,

 

Te has explicado magnificamente bien. Así que, entonces, hice bien en deshabilitar de la interfaz 5GHz la red que también estaba en la de 2.4GHz. Ya decía yo que no tenía mucho sentido...

 

Muchísimas gracias!

Mensaje 5 de 6
2.004 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola vvjr !

 

Efectivamente le estaba dando incidencia la red de conexión , realizando este cambio como bien a indicado  Theliel ( gracias por tu aportación) desactivando esa opción va a poder elegir manualmente la que mas le conviene.

 

Procedo a cerrar el hilo.

 

Te agradezco que te hayas puesto en contacto con la comunidad de movistar y estaré encantado de poder ayudarte para futuras incidencias.

 

Un saludo.

 

Samuel

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
1.982 Visitas