Duda con cableado ethernet 100mb fibra

filingtown
Yo probé el VDSL
Duda con cableado ethernet 100mb fibra

Bueno, resulta que tengo movistar 100mb fibra en casa desde hace un año, y bueno, xD, nunca he conseguido ni 100 ni 50 ni 40 ni 30mb (30mb con PLCs, lo cual me resulta patetico) de velocidad en casa, y tuve bastantes quejas en movistar y en este foro. Nunca me resolvieron nada.

El caso es que como me aburrí de quejarme sin solución me aguante con la miseria de internet que tengo, OBVIAMENTE se que por Wi-Fi jamas voy a tener la velocidad contratada, que solo puede ser por ethernet, pero 1mb? Patetico.

 

El caso es que tengo 2 opciones:

1-Comprarme unos plcs y conseguir 50mb como mucho

 

2-Hacer un cableado ethernet con una guia por dentro de casa.

 

Yo preferiria la 2º, pero ya que la fibra me la proporcionais vosotros no voy a andarme haciendo chapuzillas en casa no vaya a ser que reviente algo, lo que me lleva a pregunta, si yo llamara a movistar y pidiera que me hiciera el cableado por dentro de la casa (OJO, no quiero un cable por toda la casa, quiero un cable por dentro de las paredes) lo harian? Y si es así cuanto me cobrarian? Porque mira que ponerme el router en la esquina de la casa detras de un armario con todas las paredes delante en una casa de 2 pisos...

Tambien me han dicho la opcion de poner un modem en la habitación, pero hay un problema muy tontito, que soy muy orgulloso y ahora no me da la gana y yo quiero 100mb exactas.

 

Gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 5
896 Visitas
4 RESPUESTAS 4
filingtown
Yo probé el VDSL

Alguien puede ayduar?

Mensaje 2 de 5
861 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Movistar te puede hacer la instalación de cualquier pc por cable y te lo va a cobrar a 40€ por pc, pero la instalación será "a pelo" es decir a la vista, el cable normalmente lo llevarán por el rodapies/zócalo e irá grapeado a la pared.

 

Puedes pedir que te cambién la ubicación actual de la roseta óptica, para colocarla en la ubicación más conveniente de la casa, si no recuerdo mal, tiene un coste de 27€ + 50€ de la visita del técnico.

 

Si quieres hacer instalación "empotrada" necesitas si o si hacer las correspondientes regatas que recorran todos los puntos a los que quieres hacer llegar el cable para poner el tubo corrugado por donde pasarán los cables ethernet y por lo tanto necesitarás que te lo haga un albañil o alguna empresa de instalaciones competente.

 

También puedes hacer la instalación de superficie utilizando canal o zócalo técnico, si quieres para que te hagas una idea puedes ver la web de un fabricante: Unex

 

Ya que vas a invertir en hacerte tu propia red de cableado ethernet, te recomiendo que utilices cable ethernet CAT 6 UTP para que en un futuro próximo poder utilizar velocidades reales de 1 Gigabit, ya que la diferencia de precio por metro comparado con el cable CAT 5E UTP es mínima, comparado con el coste de pasar un nuevo cableado en el caso de necesitar mayor velocidad.

 

 

Espero haberte orientado.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 5
839 Visitas
filingtown
Yo probé el VDSL

Muchisimas gracias, lo que no tu me has dicho es que son 40€ por pc el cableado, pero he llamado a movistar y me han dicho que son 50€ desplazamiento + x€ de "metraje" + horas del tecnico. Vamos que es carisimo, podrias explicarme? y muchas gracias. 

Mensaje 4 de 5
825 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada.

 

Puede que haya diferencia entre la información que yo te haya facilitado y la que te puedan dar directamente en el 1004, he tomado como referencia la información que facilita Movistar en la página de Instalación de Fibra óptica:

 

Capturainstalacion1.JPG

 

Instalación Fibra Óptica

 

Supongo que en el caso de la página web, se refiere a precios al realizar dicha instalación de cableado ethernet en el momento de la instalación principal de la Fibra Óptica.

 

Puede ser que si se solicita independientemente, la tarifa sea la que te han dicho.

Pero como siempre buscar esa información en la web, es trabajo de titanes, si es que existe.... y muchas veces puede ser información confusa, solo hay que ver el vídeo de la instalación de fibra óptica, lo que dice y afirma y luego lo que hacen los instaladores.......

 

 

Haz la consulta específica en el foro de Ayda de gestiones, contratos y cobertura fibra óptica, para que te den precio de :

 

Reubicación roseta óptica

Instalación de cableado ethernet a X puntos y XX metros.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 5
814 Visitas