Tengo contratados 600mb con movistar+ premium pero tengo la impresion de que mi router no esta preparado para esa velocidad, es un comtrend de los primeros que se instalaban (blanco con doble antena) y haciendo pruebas por cable los mejores resultados que obtengo es
94.5
Mb/s de descarga
78.9
Mb/s de subida
Buenos días @alfredoromero
¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!
Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:
- Dirección completa donde tiene la incidencia.
- Nombre y apellido de persona de contacto
- DNI
- Número de teléfono fijo
- Número de teléfono móvil de contacto
Un saludo.
Alejandro
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @alfredoromero.
He revisado tu linea y todo parece correcto.
He gestionado una prueba en tu linea de fibra. Cuando leas esto reinicia el router y gestiona un test de velocidad con solo un equipo conectado por cable al PC, sin dispositivos WIFI conectados y con el descodificador de la TV apagado (luz roja).
Además, tienes que asegurarte que la tarjeta de red del equipo con el que haces la prueba pueda superar los 100 MB de tráfico.
Espero el resultado de las pruebas.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
por cable si da los 600mb
el problema es que por la ubicacion del router todos los dispositivos estan conectados via wifi y con estos resultados es de chiste
51.2
Mb/s de descarga
32.0
Mb/s de subida
las pruebas las estoy haciendo con un moden wifi de 300mb y señal al maximo
con ese mismo modem ayer me daba algo mas de 100mb de bajada
si mi router actual soporta esas velocidades para wifi (600mb) os solicito que me paseis los parametros de configuracion para aplicarlos manualmente
Buenos días @alfredoromero
Movistar garantiza solo la velocidad contratada vía cable, podemos gestionar alguna prueba en el router para intentar mejorar la conectividad WIFI pero no podemos garantizar la velocidad contratada vía WIFI porque esta no solo depende de factores que pueda controlar Movistar.
En lo que se refiere a tu segundo mensaje, te consulto ¿tienes un módem conectado al router?
Espero tu respuesta.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
es un TP-LINK 300Mbps Wireless N USB Adapter , Inalámbrico, USB, WLAN, IEEE 802.11n, 300 Mbit/s
en cuanto a lo del tema wifi, ya os podriais aplicar un poco el cuento, hoy en dia casi todo es inhalambrico y seguis instalando productos muy por debajo de las espectativas
segun su respuesta ahora me tocara gastarme unos cuantos cientos de euros en un punto de acceso wifi acorde a la velocidad contratada a parte de las tarjetas
Buenos días @alfredoromero.
Disculpa las molestias, nosotros desde este departamento podemos hacer pruebas con las lineas y productos de Movistar.
En referencia a tu último mensaje puedes dejar un mensaje en el área de mejoras y sugerencias para que los desarrolladores de servicio y productos tomen en cuenta tu petición.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
pues gracias por nada, ahora me va incluso peor la parte wifi, antes de llamar me salian a veces 90mb en bajada y ahora no hay forma de que pase de 60mb
estoy por darle un martillazo al router, no vale ni para estar en un museo (comtrend c5813)
despues de innumerables reinicios para ver si mejora
1.69
Mb/s de descarga
16.9
Mb/s de subida
lo que no entiendo es por que me tengo que gastar la pasta en equipamiento cuando lo tengo alquilado a telefonica, deberian ser ellos los que me pongan el equipo acorde a lo contratado
para llegar al router por cable necesitaria al menos dos latiguillos de 50-60 metros (uno para el fijo y otro para el portatil ubicados en salas distintas) por no hacer obra prefiero tirar de wifi aun sabiendo que nunca va a llegar a los 600mb pero que menos que 300mb, en la prueba que acabo de hacer no me llega ni a 20mb cuando antes de ponerme en contacto para la revision de los 600mb alcanzaba 70-80mb con facilidad via wifi
me parecen unos datos exageradamente bajos para un wifi usb de 300mb
Editado 08-02-2019 13:37
Editado 08-02-2019 13:37
obviamente el adaptador lo cambiaria por uno de 1200
probando con otro router (tambien de telefonica) que me instalaron en otro domicilio tiempo despues (es un Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2) sin tocar nada estos son los resultados de un test por wifi
no son los 600mb pero la diferencia es mas del doble
no he cambiado el adaptador, he puesto otro router de una instalacion posterior en otro domicilio, eso demuestra que los routers que pone movistar no van acorde al servicio que ofertan
al final es como tratar con una pared, terminare comprandome un punto de acceso decente y sus correspondientes tarjetas de red por si en un futuro me cambio de compañia tener ya un problema menos
Buenos días @alfredoromero.
Gracias @VMOS por tu aportación en este hilo.
Desde nuestro departamento ya hemos hecho las pruebas sobre tú linea comprobando que la velocidad vía cable es la correcta, no te podemos garantizar lo mismo por WIFI porque depende de muchos factores como ya se ha explicado en este hilo.
Un saludo.
Alejandro.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es