Duda con capacidad de router

alfredoromero
Yo probé el VDSL
Duda con capacidad de router

Tengo contratados 600mb con movistar+ premium pero tengo la impresion de que mi router no esta preparado para esa velocidad, es un comtrend de los primeros que se instalaban (blanco con doble antena) y haciendo pruebas por cable los mejores resultados que obtengo es 

94.5

Mb/s de descarga

78.9

Mb/s de subida

Mensaje 1 de 29
1.504 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alfredoromero

 

¡Bienvenid@ a la Comunidad Movistar!

 

Para poder comprobar con determinación la incidencia que tienes, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa donde tiene la incidencia.

- Nombre y apellido de persona de contacto

- DNI

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

 

Un saludo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
1.374 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alfredoromero.

 

He revisado tu linea y todo parece correcto.

 

He gestionado una prueba en tu linea de fibra. Cuando leas esto reinicia el router y gestiona un test de velocidad con solo un equipo conectado por cable al PC, sin dispositivos WIFI conectados y con el descodificador de la TV apagado (luz roja).

 

Además, tienes que asegurarte que la tarjeta de red del equipo con el que haces la prueba pueda superar los 100 MB de tráfico.

 

Espero el resultado de las pruebas.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
1.344 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

por cable si da los 600mb

 

el problema es que por la ubicacion del router todos los dispositivos estan conectados via wifi y con estos resultados es de chiste

51.2

Mb/s de descarga

32.0

Mb/s de subida

Mensaje 4 de 29
1.338 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

las pruebas las estoy haciendo con un moden wifi de 300mb y señal al maximo

Mensaje 5 de 29
1.337 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

con ese mismo modem ayer me daba algo mas de 100mb de bajada

 

si mi router actual soporta esas velocidades para wifi (600mb) os solicito que me paseis los parametros de configuracion para aplicarlos manualmente

Mensaje 6 de 29
1.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alfredoromero

 

Movistar garantiza solo la velocidad contratada vía cable, podemos gestionar alguna prueba en el router para intentar mejorar la conectividad WIFI pero no podemos garantizar la velocidad contratada vía WIFI porque esta no solo depende de factores que pueda controlar Movistar.

 

En lo que se refiere a tu segundo mensaje, te consulto ¿tienes un módem conectado al router?

 

Espero tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
1.322 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

es un TP-LINK 300Mbps Wireless N USB Adapter , Inalámbrico, USB, WLAN, IEEE 802.11n, 300 Mbit/s

Mensaje 8 de 29
1.316 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

en cuanto a lo del tema wifi, ya os podriais aplicar un poco el cuento, hoy en dia casi todo es inhalambrico y seguis instalando productos muy por debajo de las espectativas

 

segun su respuesta ahora me tocara gastarme unos cuantos cientos de euros en un punto de acceso wifi acorde a la velocidad contratada a parte de las tarjetas

Mensaje 9 de 29
1.314 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alfredoromero.


Disculpa las molestias, nosotros desde este departamento podemos hacer pruebas con las lineas y productos de Movistar.

 

En referencia a tu último mensaje puedes dejar un mensaje en el área de mejoras y sugerencias para que los desarrolladores de servicio y productos tomen en cuenta tu petición.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
1.310 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

pues gracias por nada, ahora me va incluso peor la parte wifi, antes de llamar me salian a veces 90mb en bajada y ahora no hay forma de que pase de 60mb

 

estoy por darle un martillazo al router, no vale ni para estar en un museo (comtrend c5813)

Mensaje 11 de 29
1.303 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

despues de innumerables reinicios para ver si mejora

 

1.69

Mb/s de descarga

16.9

Mb/s de subida

Mensaje 12 de 29
1.298 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@alfredoromero vete preparando el martillo para pegarle a tu adaptador inalámbrico también por si no te da la velocidad que estimas...si de martillazos se trata ya que si hablas de un modelo para 802.11 n, 100 Mbps ya es mucho pedir...para un adaptador tan poco "adaptado" a lo que exiges...de entrada mi consejo sería comprobar la saturación de canales en tu domicilio mediante un analizador de WiFi, tanto para redes a 2.4GHz como para 5GHz...y así te haces una idea de cuan inestable es el medio y de porqué siempre será mejor conectar vía cable ethernet y no de forma inalámbrica. Saturación, distancia, categoría del adaptador de red inalámbrico, señal que recibe el dispositivo, equipos conectados...influyen bastantes factores como para jugársela gastándose un dineral en un nuevo router para navegar vía WiFi. Deja la WiFi para los móviles, tabletas y demás y para el resto cable. Si no es cable de router al equipo por razones de obras y demás, al menos que sea por unos buenos PLCs que tampoco son la panacea. De todas formas salvo para bajar/subir archivos a toda pastillla tampoco tiene sentido querer tener ni 100 ni 600 Mbps en un equipo que lo mismo aún siendo así no es capaz de gestionar tan rápido toda la información descargada en él...25Mbps y ya tienes tu bitrate para 4K...porque no olvidemos que es una medida por equipo...si utilizas el ancho de banda con varios equipos a la vez y sumas cifras no saldrán las cuentas nunca. Eso sí, si puedes tener equipamiento para WiFi 802.11ac a 5GHz...mejor claro. Si te gastas la pasta en un router digamos de 200/300 euros tienes que tener la capacidad y conocimiento de saberlo gestionar...si no, dinero tirado...es simple.
Mensaje 13 de 29
1.290 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

lo que no entiendo es por que me tengo que gastar la pasta en equipamiento cuando lo tengo alquilado a telefonica, deberian ser ellos los que me pongan el equipo acorde a lo contratado

Mensaje 14 de 29
1.278 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@alfredoromero, al revés...lo que te digo es que gastarse dinero para trabajar vía WiFi puede ser tirarlo. Que una compañía como Movistar o cualquier otra te de un equipo(te lo alquile/venda/regale) verás que ninguna garantiza la velocidad por WiFi, no depende de ellos ni del cliente, hay demasiados factores que lo conviernes en algo incierto/inestable por naturaleza.
Mensaje 15 de 29
1.276 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

para llegar al router por cable necesitaria al menos dos latiguillos de 50-60 metros (uno para el fijo y otro para el portatil ubicados en salas distintas) por no hacer obra prefiero tirar de wifi aun sabiendo que nunca va a llegar a los 600mb pero que menos que 300mb, en la prueba que acabo de hacer no me llega ni a 20mb cuando antes de ponerme en contacto para la revision de los 600mb alcanzaba 70-80mb con facilidad via wifi

Mensaje 16 de 29
1.271 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

configuracion wifi.JPG

Mensaje 17 de 29
1.270 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

vekocidad.JPGme parecen unos datos exageradamente bajos para un wifi usb de 300mb

Mensaje 18 de 29
1.268 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Bueno viendo que tus pretensiones son llegar al menos a 300Mbps solo puedo desearte mucha suerte....con ese test si la velocidad es más o menos estable ya tienes para ver en streaming contenido en ultra alta definición...pero si quieres 300Mbps ojalá los consigas...pero con ese router no va a ser técnicamente posible y con la configuración que tienes tampoco y con ese adaptador menos todavía. Quieres tener 300Mpbs con un adaptador con 300Mbps de enlace? No se puede...pero ánimo y mucha suerte .
Mensaje 19 de 29
1.250 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

obviamente el adaptador lo cambiaria por uno de 1200

Mensaje 20 de 29
1.243 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

probando con otro router (tambien de telefonica) que me instalaron en otro domicilio tiempo despues (es un Router Fibra Óptica Mitrastar HGW-2501GN-R2) sin tocar nada estos son los resultados de un test por wifi

velodidad modem brunete.JPG

no son los 600mb pero la diferencia es mas del doble

Mensaje 21 de 29
1.234 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
Si cambias el adaptador tampoco tendrás los 300Mbps que comentas. 802.11 n a 2.4GHz no ofrece esa velocidad real.
Mensaje 22 de 29
1.218 Visitas
alfredoromero
Yo probé el VDSL

no he cambiado el adaptador, he puesto otro router de una instalacion posterior en otro domicilio, eso demuestra que los routers que pone movistar no van acorde al servicio que ofertan

 

al final es como tratar con una pared, terminare comprandome un punto de acceso decente y sus correspondientes tarjetas de red por si en un futuro me cambio de compañia tener ya un problema menos

Mensaje 23 de 29
1.217 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @alfredoromero.

 

Gracias @VMOS por tu aportación en este hilo.

 

Desde nuestro departamento ya hemos hecho las pruebas sobre tú linea comprobando que la velocidad vía cable es la correcta, no te podemos garantizar lo mismo por WIFI porque depende de muchos factores como ya se ha explicado en este hilo.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
1.207 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@alfreromero se sigue comprobando que por más que se te expliquen los conceptos no los entendiste. Como siempre puedes buscar una tercera, cuarta, quinta opinión...de verdad busca en internet páginas serias al respecto de la conectividas WiFi. Por otro lado ni Movistar ni ninguna otra va a garantizar por contrato velocidad vía WiFi...así que...la solución tampoco pasa por cambiar a otro. La mejora pasa por tener buenos equipos, tanto el punto de acceso como el equipo cliente pero sobretodo saber gestionar los mismos para conseguir la mejor velocidad posible...insisto: gástaste 300 en un router que no sabes gestionar y tirarás el dinero si lo comparamos con un usuario con buenos conocimientos gestionando un router de por ejemplo 100 euros. Saludos.
Mensaje 25 de 29
1.203 Visitas