Duda con disco duro en red con dos routers

tollelle
Yo probé el VDSL
Duda con disco duro en red con dos routers

Buenas días.

 

Llevo semanas peleándome con una configuración para poner un disco duro en red y que se vea en todos los dispositivos.

 

Vivo en una casa de dos plantas con dos routers, uno a modo de bridge en la planta alta para repetir el wifi que no llega desde abajo.

 

El router principal es el router de fibra óptica comtrend y el de arriba es el homestation ADB.

 

El disco duro que intento compartir va al homestation por el usb que trae.


El la planta alta, todo va bien por wifi, ya estoy en el mismo router me conecto al disco duro, pero no consigo configurar la planta baja para que acceda a ese disco duro ni el ordenador que conecto arriba por cable al homestation 😕

 

Les adjunto un gráfico que seguro entenderán mejor.

 

 

Gracias de antemano.

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 12
2.547 Visitas
11 RESPUESTAS 11
banyosoto
El 3G me dio alas

¿Y con el dispositivo que te conectas a través del wifi, consigues mover ficheros entre el HDD y el dispositivo?

 

 

Porque en teoría con el firmware del router original de Movistar, el USB no funciona.

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 12
2.529 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

Pues sí, en la planta alta hay conectividad con el disco por USB desde el ipad que es el tablet que uso, pero por cable de red desde el ordenador de arriba no... el portátil acer con windows 7 también conecta con el USB y no he tocado nada de firmware... 

Mensaje 3 de 12
2.521 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

¿Cómo tienes el DHCP en cada router? Si lo dejas habilitado en el de la planta baja deshabilitado en el de la planta alta las IP de todos los equipos las daría el router de Movistar y todos los equipos tendrían que verse.

 

La conexión entre los dos router supongo que la tienes por alguno de los puertos eth.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.516 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

Tengo esto configurado tal que así:

 

Router Planta Baja Comtrend Fibra:

 

- DHCP habilitado

- IP 192.168.1.1

- Canal Wifi 5

 

Router Planta Alta Homestation ADB:

 

- DHCP Desabilitado

- IP 192.168.1.2

- Canal Wifi 6

 

Ambos tienen la misma clave y SSID (Activadas)

Ambos están con WPA y cifrado AES

 

Ordeandor planta alta:

 

- Por Ethernet al Homestation (porque es wifi b/g y no quiero que ralentice el wifi arriba)

- Configuración de la conexión hacia el router de abajo IP: 192.168.1.1 y navega perfectamente.

 

Por wifi todo navega por internet perfectamente y por cable también.

 

Me resulta curioso que desde abajo no pueda acceder a la configuración del router de arriba por http://192.168.1.2/main.html

 

A lo mejor tengo que hacer algo con los grupos de trabajo o configurar la red en los dispositivos de alguna forma 😕

 

Gracias por la ayuda

Mensaje 5 de 12
2.509 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

He conseguido acceder a la configuración del router de arriba homestation desde http://192.168.1.2 pero no consigo ni leer el disco duro, ni acceder a la config del router de abajo desde el de arriba por su ip http://192.168.1.1...

Les adjunto pantallazos de lo que me sale en el portatil con windows 7

Mapa de red:
mapa-red.jpg

Red:

equipos-red.jpg

Gracias por la ayuda.

Mensaje 6 de 12
2.500 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

He avanzado algo.

 

Desde el MAC de la planta alta ya puedo acceder via Ethernet al router, era un problema de desconocimiento...

 

Para acceder al diso duro del USB del Homestation hay que ir:

 

- Finder > Ir > Conectarse al Servidos

- En Dirección del servidor añadir la dirección: smb://192.168.1.2/storage/

 

El sistema te montará el disco y te mostrará el acceso a storage en el escritorio y ya puedes acceder... el problema ahora es que no puedo escribir... me dice siempre que el disco está lleno, aunque le quede más 800Gb de espacio...

 

El disco están en FAT, para que pueda ser leído y escrito sin problema por el Mac y el Pc.

 

He visto que es un problema común no resuelto por aquí 😕

 

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/No-permite-escritura-en-disco-duro-...

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/USB-montado-en-homestation-no-permi...

 

A ver si alguien que lo haya conseguido puede echarme un cable 😉

 

Gracias de antemano.

Mensaje 7 de 12
2.488 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola @tollelle 

 

Viendo tu caso la única opción que se me ocurre es que instales en tu Mac el programa TuxeraNTFS o similar para que puedas leer y escribir en NTFS desde tu Mac pero te aviso que no podrás hacer copias de seguridad porque Time Machine solo acepta copias en discos que tengan formato MacOS plus, entonces si no vas a utilizar el disco para hacer copias con time machine puedes hacerlo de esta manera y a ver si funciona.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 12
2.480 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

No es problema del sistema de archivos, está formateado en FAT y he volcado numerosos archivos antes de pasarlo a disco de red por el USB del homestation...  

 

Directo por USB al ordenador no hay ningún problema... seguiré buscando.

 

Gracias de todas formas.

Mensaje 9 de 12
2.471 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

Ya he conseguido acceder al disco duro del usb del HomeStation desde cualquier ubicación de la casa.

 

Hacía falta abrir un par de puertos en el Router Comtrend de la planta baja y luego conectarse a una Ubcación de Red tanto en windows como en mac y añadir la dirección del storage smb://192.168.1.2/storage

 

Ahora me falta averiguar por qué no puedo escribir el disco en red desde Mac ya que desde windows no da ningún problema.

 

Según he leído parece ser debido a que debo montar la unidad físicamente y no virtualmente como dicen que hace la opción de "Conectarse a servidor" del menú Ir del Finder de OS x.

Mensaje 10 de 12
2.454 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Me alegro de que hayas conseguido tu objetivo.

 

 

Cuanta más amplia se la información que compartas de como has solucionado el tema (ej. que puertos has abierto, etc. etc.) más gente podrá beneficiarse si se encuentra con el mismo problema que tu.

 

 

 

Salu2

Mensaje 11 de 12
2.443 Visitas
tollelle
Yo probé el VDSL

Esta es la tabla de puertos:

 

TCP:

445 (Puerto que usaba la aplicación del iPad)

5357 y 5358

  

UDP:

3702 y 5355

 

En cuanto de con cómo escribir el Disco Duro en Red con Mac lo posteo por aquí para que quede para la posteridad 😛

Mensaje 12 de 12
2.439 Visitas