Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Buenos días, he recibido el Descodificador UHD Smart Wifi y ya lo he autoinstalado, pero leyendo las instrucciones tengo la siguiente duda: ¿Tiene que estar el citado Descodificador lejos del router para que funcione por wifi?.

Yo lo tengo uno al lado del otro y, por eso que he leido, los tengo unidos por cable al estar tan cerca uno de otro.

¿Tiene que ser solo  así ó da lo mismo la distancia y también puede ser por wifi?

Esperando su respuesta,

Saludos

Mensaje 1 de 8
420 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Buenas tardes, @mlzs

 

¿Esa instalación Movistar dispone de Router Smart Wifi? ¿Sí?

 

En ese caso, ningun problema podrás utilizar el conexionado inalámbrico vía Wifi Plus (5 GHz) para enlazar esos dos equipos. 

 

Cómo funciona

Por un lado, el Descodificador UHD Smart WiFi debe conectarse al televisor mediante el cable HDMI o el cable A/V. También debe conectarse a la toma de corriente Para conectarlo al router no son necesarios cables:

• Si tienes un router Smart WiFi se conectan directamente por wifi ya que ambos utilizan la frecuencia de 5GHz.

• Si tienes un router convencional, que utiliza la frecuencia de 2,4GHz, tienes dos posibilidades:
- conectarlos mediante cable Ethernet convencional,
- conectarlos de forma inalámbrica, para lo cual necesitarás un Amplificador Smart WiFi (5GHz) conectado al router.
 
 
Un Saludo Emoticono feliz
 

 

 

Mensaje 2 de 8
402 Visitas
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Gracias pacofreire por tu explicación-

Si que tengo el router smart wifi y he hecho la instalación con el descodiicador UHD por cable con el router correctamente.

Pero sigo teniendo la duda expresada anteriormente y, como dice en las instrucciones que  por wifi tiene que estar lejos del router y yo los tengo juntos.

Me imagino que debe ser indiferente, pero agradeceria que  me lo  aclararasen

Mensaje 3 de 8
378 Visitas
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

En ese caso, también. Ningún problema.

 

Yo precisamente los tengo así instalados. Router Smart Wifi y deco Smart Wifi UHD están colocados en el mismo mueble del televisor principal de mi dirección. La conexión entre esos dos equipos, de forma inalámbrica por Wifi Plus (5 GHz). Para ello realice en su día la conexión automática, vía WiFi del propio desco con el HGU

 

 

Mensaje 4 de 8
373 Visitas
Highlighted
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Muchas gracias pacofreire por informarme , ya haré la conexión por wifi aunqque los tenga juntos.

Muchos saludos

Mensaje 5 de 8
364 Visitas
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

De nada, @mlzs

 

Mensaje 6 de 8
358 Visitas
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Hola @mlzs

 

Como te indica el usuario @pacofreire puedes realizar la configuración por wifi  aunque se encuentren cerca entre ellos .

 

Un saludo . Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
316 Visitas
Re: Duda con el Descodificador UHD Smart Wifi y Router

Hola @mlzs

 

Al no recibir nuevas consultas , damos por cerrado este hilo , para nuevas gestiones tienes que abrir un hilo nuevo .

 

Un saludo , Eva 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
281 Visitas