Duda con la modalidad de Fibra 50 mb

Seldarine
Más integrado que la RDSI
Duda con la modalidad de Fibra 50 mb

Buenos dias,

 

Dentro de poco tiempo voy a contrartar la linea de telefono e internet con movistar. Creo que por la zona en la que se encuentra el domicilio la unica posibilidad que tengo es la de contratar la fibra optica (para mi perfecto).

 

Mi idea es contratar los 50 mb pero resulta que unos vecinos que ya estan viviendo en el piso han contratado lo mismo (fibra optica: linea e internet) y les dijeron que contrataran los 10 mb ya que si contrataban los 50 mb, por WiFi no dispondrian de dicho ancho de banda.

 

Me gustaria saber si esto es cierto?..

 

Un Saludo y gracias.

Mensaje 1 de 4
341 Visitas
3 RESPUESTAS 3
maki22
Yo probé el VDSL

Es verdad que por wifi solo conseguirías unos 30 mb siendo muy generoso, pero el router tiene wifi n y si tienes un ordenador con wifi n conseguirías los 50 enteros o casi enteros.

 

De todas maneras vas a salir ganando porque por lo menos 20mb por wifi te llegan y eso es el doble.

 

Puedes intentar conectar el ordenador por cable ethernet para que te lleguen los 50 o mas.

Mensaje 2 de 4
267 Visitas
Seldarine
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias maki22.

 

Entonces las solucion radica en tener pichos wifi n en todos los dispositivos no?

 

Por la distribucion que tenia pensado el unico dispositibo que voy a conectar por cable seria la PS3 ya que mi intencion es poner el router en el salon el resto de dispositivos no compesa tenerlos por cable.

 

Muchas gracias otra vez.

 

Un Saludo

 

Mensaje 3 de 4
231 Visitas
maki22
Yo probé el VDSL

Si, pero ten en cuenta que si el router esta muy lejos o hay muchas paredes de por medio complicaría las cosas para que te lleguen los 50 por wifi.

 

Por cierto, es necesario la instalación de dos aparatos esenciales:

 

1- la ont que convierte los pulsos de luz a eléctricos y se conecta al router.

 

2- router, ya sabes lo que es.

 

Mensaje 4 de 4
222 Visitas