Duda con nuevo Router Comtrend VG8050

JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL
Duda con nuevo Router Comtrend VG8050

Hola muy buenas. Tengo una serie de consultas/dudas sobre el router y mi conexion. El miercoles me instalaron la red de fibra optica movistar 100MB y me pusieron este router. Hasta hoy todo bien pero anoche de repente callo la red wifi, quedandose el testigo de wifi del router fijo (normalmente parpadea). Despues de eso reinicie el router y lo que experimento en el pc son Micro-cortes de red, igual me pasa en los telefonos moviles

 

Lo primero decir que desvincule el router del portal Alejandra para configuracion avanzada, los cambios que hice fueron:

 

Nuevo nombre SSID

Nueva contraseña wpa2-psk

Band: 20-40mghz (por defecto es 20)

Xpress Tecnology: enable

WMM: enable

La deteccion de canal esta en automatica y sospecho que los microcortes son por eso.

Las demas configuraciones las realize por varias recomendaciones en el foro para aumentar la velocidad de la conexion por wifi, que en mi PC no me pasa de 50Mb estando pegado al router y me parece raro.

 

Por cable de momento sin cortes que aprecie, ya que solo tengo una consola conectada, aun asi el test que hice por cable desde mi PC me dio unos 93 MB, la velocidad de subida en todos los test es la correcta 10MB

 

Es cosa de configuraciones del router o es que se satura? Hay alguna configuracion mas para aumentar la velocidad del wifi y no tener micro cortes? 

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 12
2.218 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseJimenezChumillas:   

 

Tal vez ya lo has visto pero en este hilo MisterMan  comenta configuraciones para la wifi  que le dieron buen resultado, no se si te ayudará.

 

Saludos, Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.185 Visitas
JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL

Hola gracias por responder, si el tipo de contraseña la tenia igual que el hilo del post, al final he probado varias configuraciones y parece que no se ha vuelto a colgar.

 

- Lo primero fue poner un canal fijo al router, ya que por defecto viene en AUTO

- Otra de las cosas que hize fue configurar, en los programas P2P, un puerto aleatorio al arracarlos, ya que creo que la vez que se me quedo colgado fue por eso, y actualizarlos a la ultima version disponible.

- He leido algo sobre el tema de deshabilitar la opcion IPV6 de los adaptadores de red pero eso, a priori, no sirve de nada y no tiene nada que ver.

 

Con esto de momento todo bien.

 

Estos dias lo sigo teniendo en observacion, descargando desde varios ordenadores a ver como responde, si hay alguna novedad os contare.

 

Gracias, un saludo

Mensaje 3 de 12
2.129 Visitas
JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, me veo en la necesidad de reflotar mi post, ya que desde que os escribi hasta hoy no he tenido problemas, pero me ha vuelto a pasar el problema de cuelgues en Wifi y una tremenda lentitud de conexion cuando tengo 2 o 3 dispositivos conectados......ni cerca del router me pasa el PC de 50MB por ejemplo, hay alguna forma de actualizar el Firmware del router? Lo tengo desvinculado del portal Alejandra. Gracias de antemano.

Mensaje 4 de 12
2.085 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola JoseJimenezChumillas:

 

Cuando se resetea el router este se telecarga y entra en gestión del portal  Alejandra,  Al realizar la telecarga toma de forma automática la última versión de Fw certificada es decir se actualiza.

 

Saludos,  Jj



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.058 Visitas
JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL

Vale lo probare entonces, podrias ponerme la version del ultimo Firm que hay para compararla con la que lleva, lo digo por que si es la misma me ahorro el reseteo, no creo que consiguiera nada con ello. Gracias por la respuesta

Mensaje 6 de 12
2.054 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola   JoseJimenezChumillas

 

La última versión de Fw certificado para el router  comtrend VG- 8050 es la SB01-S412TLF-C07_R03.

 

 

Modelo Comtrend_VG-8050

 

Firmware certificado       SB01-S412TLF-C07_R03

 

Saludos,   Jj

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.044 Visitas
magura
Yo probé el VDSL

Te falta un punto en tu configuración del wifi: 

  • OBSS Co-Existance: Disable (punto importante, si no haces esto, el parámetro anterior no cambia y se queda en 20mhz)

Opcionalmente también se puede desactivar el apartado 802.11n Protection, que según el manual te da mayor ancho de banda.

 

En cuanto a los microcortes, yo te recomendaría que eligieras un canal fijo, con poca saturación y por debajo del 9 (uno de los fallos actuales del firmware es que no te deja seleccionar por encima de dicho canal, y yo personalmente he tenido microcortes usando el 9, que era uno de los más despejados en mi zona. Actualmente uso el 3).

 

Sobre todo cambia el OBSS co-existance, porque sino el valor del ancho de banda se que quedará en 20Mhz sin pasar a 40 (en la misma página de configuración te indica el valor actual).

 

Con eso duplicarás la velocidad, y al tener más ancho de banda deberías tener menos problemas de saturación.

 

Saludos

Mensaje 8 de 12
2.038 Visitas
JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL

Hola magura, esas opciones tambien las tengo tal y como dices, lo que pasa que las configure despues de poner el primer post. El canal a mi me dejo subirlo de 9 poniendo el Control Sideband en Upper, lo que no se es si afectara en algo a los cortes, lo dejare de nuevo en Lower y bajare el canal al 3 o asi, actualmente creo que lo tengo en el 12 no lo recuerdo seguro. Os voy contando gracias¡

Mensaje 9 de 12
2.019 Visitas
magura
Yo probé el VDSL

Anda, pues gracias por el dato! Mira por dónde no sabía para qué puñetas se usaba esa opción, y yo pensando que lo del canal 9 era una limitación del firm. Emoticono muy feliz

 

 

Mensaje 10 de 12
2.012 Visitas
JoseJimenezChumillas
Yo probé el VDSL

Jejeje a mi tambien me parecia raro que no subiera del 9, por eso investigue un poco las configuraciones y al final di con la tela, lo que ya no se es si eso junto con las demas configuraciones alomejor es lo que me provoca los cortes. Emoticono muy feliz

Mensaje 11 de 12
1.984 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

@JoseJimenezChumillas  gracias por el aporte. Yo también creía que sólo se podía suber hasta el canal 9. Lo probaré, porque en mi casa los canales más libres son del 10 al 13.

Mensaje 12 de 12
1.971 Visitas