Duda con wifi de hgu

limacero
Yo probé el VDSL
Duda con wifi de hgu

Hola buenas.

 

Es recomendable poner a ambas redes (wifi y wifi+) mismo nombre y contraseña?

 

Observo que haciendo eso, me sale solo una red, que es lo que quiero, y los test de velocidad por wifi llegan a los 200 megas facil

 

Mi duda es si hay algo negativo en hacer eso. El instalador me dijo que no debía hacerlo, pero no entendí bien por qué

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 1 de 6
397 Visitas
5 RESPUESTAS 5
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Buenos días, @limacero

 

"Por defecto" o de origen, las dos conexiones Wifi que incorpora el Movistar Base (HGU) de Telefónica llevan "nombres" distintos, aunque cuentan con la misma contraseña de acceso. (Todos esos datos figuran en la superficie de la tapa inferior del HGU)

 

Esa, entiendo yo, es la diferencia lógica que debe existir para, directamente, poder distinguir una conexión, Wifi, de la otra, Wifi Plus. 

 

Por otra parte el tipo de seguridad o cifrado es el WPA2 con la variante PSK (20 dígitos para la contraseña) que deberia ser suficientemente seguro y que está muy por encima de los anteriores WPA.

 

A partir de ahí. La conexión Wifi que aparecera seguro es la convecional o 2,4 GHz (Wifi). La otra, Wifi Plus, dependerá si el dispositivo que conectes a esa Red cuenta con la tecnología ac (802.11ac). Eso permite utilizar la banda 5 GHz (también conocida como WiFi 5G o WiFi Gigabit)

 

En definitiva parece el sistema (Dos nombres y una misma contraseña) más sencillo y práctico para utilizar. Tanto los diferentes nombres, para identificar mejor y más rápido las dos conexiones  diferentes de Wifi (Wifi y Wifi Plus) como sus respectivas contraseñas (repito, que es la misma, para los dos casos). Además, todos esos datos ya los tienes grabados en una etiqueta fijada en la tapa inferior del HGU.

 

Un Saludo Emoticono feliz y ¡¡¡Felices Fiestas!!! Feliz Año 2014.png

 

Mensaje 2 de 6
372 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola @limacero

 

Poco mas que añadir a lo que ya te ha dicho @pacofreire

 

Pero te digo como lo tengo yo, misma contraseña y mismo nombre, la única diferencia la tengo en esto, el nombre, que a la de 5 GHz le añado el signo+ para distinguirlas.

 

Yo tengo ordenador y un terminal con wifi N y AC, y estos dispositivos discriminan ellos la red, asi se conectan a la que tiene mejor señal.

 

saludicos.

Mensaje 3 de 6
364 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @limacero

 

Como te han indicado @pacofreire y @miguelan, gracias por vuestra atención!!!, puedes poner la misma clave y el nombre similar para distinguir una de otra a la hora de conectarse.

 

¿Tienes otra consulta que realizarnos?

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
301 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @limacero

 

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se te ha resuelto tu caso.

Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos.

 

Ana

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
264 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @limacero :

 

Hace unos días te enviamos información sobre tu consulta.

 

Tu última conexión es del 24-12-2016 10:17:30, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado y procedemos a cerrar este hilo.

 

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
235 Visitas