Duda de paso a fibra ADSL con router VPN Cisco

grupowerk
Yo probé el VDSL
Duda de paso a fibra ADSL con router VPN Cisco

Hola.

Un cliente desea migrar una linea ADSL que tiene a fibra, pero tenemos una duda al respecto. Sobre esa linea dispone de un de un modem ADSL + router neutro Cisco RV042 con el que tiene establecido un servidor de tuneles PPTP. Mi pregunta es si tenemos que tener algo en cuenta a la hora de migrar para que todo siga funcionando. Entiendo que haciendo una DMZ en el router de fibra hacia el router neutro o simplemente abriendo el puerto para PPTP hacia el deberia de ser suficiente. Es esto correcto?

Gracias de antemano y saludos.

Mensaje 1 de 8
462 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

"...La seguridad de PPTP ha sido completamente rota y las instalaciones con PPTP deberían ser retiradas o actualizadas a otra tecnología de VPN. La utilidad ASLEAP puede obtener claves de sesiones PPTP y descifrar el tráfico de la VPN. Los ataques a PPTP no pueden ser detectados por el cliente o el servidor porque el exploit es pasivo..."

 

https://es.wikipedia.org/wiki/PPTP

 

No te puedo garantizar que el router de fibra que se ponga admita PPTP, no he visto el caso de momento, por anteriores consultas a tecnología en algún modelo de router de adsl la respuesta ha sido que ya no se implementaba.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
443 Visitas
grupowerk
Yo probé el VDSL

Hola JulioC, gracias por la respuesta.

De todas maneras no es mi intencion que el router ofrezca el servicio de VPN sino que simplemente no interfiera y que el servicio lo de el Cisco que actualmente estan usando. He estado mirando por otros posts de la comunidad y veo que hay gente que ha cambiado el router ADSL por el de fibra y simplemente ha tenido que hacer NAT hacia el dispositivo que ofrecia el servicio. No se si me puedes dar mas informacion al respecto o alguien puede darme una segunda opinion.

Saludos.

Mensaje 3 de 8
418 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si pones el router de fibra en su estado normal y cuelgas de el el router Cisco, el router de fibra puede no manejar correctamente PPTP, no sé si lo hace o no.

 

Otra opción es poner el router de fibra en monopuesto y que el router Cisco se ocupe de la vlan de tráfico, entonces si que no debieras tener ningún problema ya que el que se ocupa de la comunicación es solo el Cisco, pero antes debieras asegurarte de que el router Cisco puede manejar vlans.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
410 Visitas
grupowerk
Yo probé el VDSL

Gracias por tu ayuda.

Ire por prueba y error entonces.

Saludos.

Mensaje 5 de 8
390 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para pasado mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
369 Visitas
grupowerk
Yo probé el VDSL

Hola JulioC,

Ya daba por cerrado el tema.

Cuando el cliente tenga la nueva fibra hare las pruebas.

Podeis cerrar el hilo.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Mensaje 7 de 8
360 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer   :-D , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
356 Visitas