Duda de velocidades FTTH 100/10 + congelamientos puntuales de descarga

C1oS
Yo probé el VDSL
Duda de velocidades FTTH 100/10 + congelamientos puntuales de descarga

1. Segun los test tengo 103,7 mbps de descarga lo que equivale a 12,96 MB/s. Pero mis picos de descarga son de 12.7 MB/s, y no se mantienen los 12.5 MB/s que deberian, ya se que tengo que darme con un canto en los dientes, que hay gente que no llega a los 100, pero me gustaria saber la razon de no alcanzar esos 13 MB/s.

2. La subida los primeros dias oscilaba entre 13 y 14 mbps, ahora ha bajado a 10,4 mbps, seria posible recuperar esos valores? A partir de septiembre voy a tener que subir proyectos de la universidad que no bajan de los 10 Gigabytes. La diferencia se notara

3. Cuando estoy descargando al maximo, se me congelan las descargas.

Adjunto fotos de descarga congelada por steam, por dejar imagenes de prueba.

No pierdo conexion en ningun momento, cuando se me congela la descarga sigo pudiendo navegar sin problemas.

 

http://imageshack.us/a/img845/7366/tx85.png

 

http://imageshack.us/a/img21/9227/u4r.png

 

Muchas gracias!!!

 

Edit1:la instalacion es del dia 18 de este mes, tengo el ONT HG8240, y cables de categoria 6 del ONT al router comtrend, con firmware r05, y del router a mi pc. Asi que en mi red no hay cuellos de botella, he probado las transmisiones en Lan se efectuan a 990 Mbps.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
611 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1. Segun los test tengo 103,7 mbps de descarga lo que equivale a 12,96 MB/s. Pero mis picos de descarga son de 12.7 MB/s, y no se mantienen los 12.5 MB/s que deberian, ya se que tengo que darme con un canto en los dientes, que hay gente que no llega a los 100, pero me gustaria saber la razon de no alcanzar esos 13 MB/s.

 

No llego a ver el problema, tienes contratado 100 MB y te damos 103 MB, con pequeñas oscilaciones que pueden ser producidas por cualquier cosa, desde antivirus, escritura en HDD...etc.

 

2. La subida los primeros dias oscilaba entre 13 y 14 mbps, ahora ha bajado a 10,4 mbps, seria posible recuperar esos valores? A partir de septiembre voy a tener que subir proyectos de la universidad que no bajan de los 10 Gigabytes. La diferencia se notara

 

En la subida digo lo mismo, te estamos dando lo contratado y esas pequeñas oscilaciones pueden deberse a cualquier causa. ¿10 GB? ¿que tipo de proyectos son si no es indiscrección?

 

3. Cuando estoy descargando al maximo, se me congelan las descargas.

Adjunto fotos de descarga congelada por steam, por dejar imagenes de prueba.

No pierdo conexion en ningun momento, cuando se me congela la descarga sigo pudiendo navegar sin problemas.

 

Si no pierdes la conexión el problema esta radicado en el servidor de Steam.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
582 Visitas
C1oS
Yo probé el VDSL

1. No es problema, es curiosidad, no tengo AV, y tengo un SSD con capacidad de lectura escritura de 250MB/s estables. Por eso digo que me gustaria saber la razon.

 

2. Ya se que me dais lo contratado, preguntaba si era posible volver a esos valores, no que tuviera problemas, pues segun, desde test de mi PFC en el grado de teleco a proyectos de diseño grafico. Y los subo enteros, no voy por modulos, sistemas operativos "caseros" que nos piden y cosas de ese estilo. Por eso de subir a 1,75 MB/s o a 1,25 MB/s hay bastante diferencia.

 

3. No es solo con los servidores de steam, sino con cualquier servidor que sea capaz de descargar a una velocidad decente > de 11 MB/s, se me empiezan a congelar, y mi pc no creo que sea un cuello de botella.

Tengo i7 de tercera generacion, asus rampage IV extreme, un SSD, cables de categoria 6 para la red, fuente alimentacion de 1200 W, no tengo componentes que puedan causar un problema a esa velocidad, mas que nada porque he transmitido en lan a velocidades cercanas al Gbps.

 

Edit1: Si ya se que tengo mucha suerte, no me quejo, estoy teniendo amigos, o familiares que les ha bajado la descarga a 70 y 90 megas, pero no se, la verdad es que si en el 1002 me dicen que los unicos tecnicos especializados son los del foro, pues posteo aqui. Para aprender de un profesional.

Mensaje 3 de 4
579 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

1 y 2  Te damos el 100 % de lo contratado, no es posible aumentarlo, tendrás pequeñas oscilaciones, motivados como te decia ayer por cualquier causa...inasumible estudiar los motivos de esas mínimas oscilaciones.

 

3 Haz una prueba, no descargues de un solo servidor rápido, inicia descargas simultaneas en más de dos servidores, a ser posible en distintos pc simultaneamente y nos cuentas resultados.

 

PD. Si tienes amigos o familiares que tienen 70-90 mb y están convencidos de que el problema es la conexión y no sus equipos, que nos llamen, siempre podemos enviar un técnico con un pc, comprobará si es cierto lo que indican y reparará lo necesario para dar los 100 mb que eso es lo que pagais, pero en caso de que el técnico navegue a 100 mb y sea un problema ajeno a Movistar, achacable al pc o red del cliente, lo siento pero en ese caso cobraremos el desplazamiento por no existir la averia en la red de Movistar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
562 Visitas