Duda instalación HGU en chalet

gagnan
Más integrado que la RDSI
Duda instalación HGU en chalet

Hola

 

Vivo en un chalet y estoy pensando en solicitar la instalación del  nuevo HGU pero tengo unas cuantas dudas de instalación.

 

Actualmente, tengo lo siguiente:

  • ONT - Instalada en el cuadro telecomunicaciones en el pasillo de entrada
  • ROUTER- En el salón (a 20 metros del pasillo aprox.) enganchado a la ONT. A su vez reparte red Ethernet a Smart TV, servidor NAS, y DECO Movistar.
  • DECO Movistar - Junto al router y la tele.

Si quisiera poner el HGU, ¿como se realizaría la instalación en cuanto a conexiones? Imagino que hay dos opciones:

  1. Meter el HGU en el cuadro donde tenía la ONT. Pero si es así, ¿cómo engancho ahora el DECO, SmartTV, NAS, etc etc? ¿La solución sería pillar el nuevo DECO y enganchas absolutamente todo por Wifi? Siendo así, ¿no hay cortes por reproduci contenido Full HD (pe. .mkv)?
  2. Tirar fibra hasta el salón, colocar nueva roseta y poner ahí el HGU. ¿Esto lo suelen hacer los instaladores?¿Tiene coste adicional?

Como véis estoy en un mar de dudas. ¿Podéis echarme una mano?

 

Muchas gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 4
481 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gagnan

 

El cambio de ubicación de la roseta óptica si tienes coste 30,25€, el HGU, iria conectado al decodificador , o bien por cable o si cambias también el decodificador inalambrico por wifi, no deberia fallar, pero en las conexiones inalambricas sabes que intervienten diversos factores. Si estas interesado en realizar estos cambios envianos en un mensaje privado  los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto y persona contacto, correo electronico y horario) y lo vemos.

 

Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
455 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gagnan

 

Seguimos a la espera de que nos facilites los datos por si quisieras realizar la gestión.

 

Según lo que nos indicas tienes la ONT en el cuarto de comunicaciones y el router a 20 metros, supongo que conectado por cable. La opción mas sencilla para que tuvieras que cambiar lo menos posible tu configuración de red sería. Conectar el HGU donde tienes ahora la ONT y usando el mismo cable colocar un HUB donde tienes ahora el router. Con lo que lo seguirías teniendo todo igual conectado por cable, la pega de esto seria que si conectas dispositivos por wifi no tendrías la misma cobertura que hasta ahora.

 

La otra opción sería la reubicación de la roseta óptica, que tiene coste como te indicamos. Confirmanos lo que más te interese.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 4
377 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @gagnan

 

 


No hemos vuelto a tener ningún mensaje por lo que damos por cerrado el hilo, si necesitas que te ayudemos puedes volver a abrir un nuevo hilo.


Ascen.SaludEmoticono felizs

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
349 Visitas