Duda instalación fibra óptica

hpvsobrado
Yo probé el VDSL
Duda instalación fibra óptica

Buenos días,

 

Próximamente me voy a mudar a una nueva vivienda y tengo pensado instalar la fibra de Movistar. Por lo que tengo visto, el técnico instala la roseta óptica cerca de la ONT, atornillada en la pared. 

 

Mi duda es si dicha roseta se puede colocar en el PAU que hay en la caja de comunicaciones y de ahí tirar hasta la ONT por el corrugado del cable telefónico, permitiendo así que la roseta quedara oculta. ¿Es viable esta instalación o presenta muchos inconvenientes?

 

Saludos.

Mensaje 1 de 4
1.113 Visitas
3 RESPUESTAS 3
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema de este tipo de instalación que planteas es que los cables de fibra que conectan la roseta óptica con la ONT -cable amarillo con puntas verdes- son cables preformados, ya vienen hechos con unas medidas determinadas y tienen los conectores en los extremos por lo que no es posible pasarlos por el tubo corrugado.

 

Lo normal es pasar la fibra hasta donde esté el router y allí poner la roseta optica y desde esta conectar a la ONT con el cable amarillo preformado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.102 Visitas
hpvsobrado
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la explicación, Julio. Queda aclarada la cuestión.


Saludos y que tengas un buen día.

Mensaje 3 de 4
1.100 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por aclarado y cierro el hilo, para cualquier cosa aquí nos tienes. Un saludo. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
1.098 Visitas