Duda instalación fibra óptica

rauluar
Más integrado que la RDSI
Duda instalación fibra óptica

Buenas,

 

Actualmente tengo ADSL en mi casa pero me gustaría pasar a fibra de 30 Mb, el problemilla que tengo es que mi casa es una casa terrera antigua, no tiene instalación de teléfono al uso, solo en el salón, que el cable entra porl a fachada y en la otra punta de la casa, que es donde está el router ahora mismo, en un patio que el cable pasa por la fachada también, atravesando toda la azotea y bajando de nuevo al hogar para tener un punto de teléfono ahí.

 

Mi duda: ¿Es mejor pasar el cable de fibra por la fachada atravesando toda la azotea (~20 metros entre subidas y bajadas y que entiendo que haría el técnico) para llegar hasta donde está el router ahora mismo, ya que es donde más útil es? ¿O poner el ONT donde llega el teléfono, en el salón y poner un un PLC que conecte el ONT con el router en la otra punta de la casa?

 

Lo del PLC no me convence porque si falla internet o va lento, ¿De quién es la culpa? Y en el caso del cable pues es un cable que estaría al aire libre, auanque al de cobre no le ha pasado nada en 30 años, y tampoco me convence mucho la idea. ¿O si quiero pasar a 300 Mb en el futuro, el PLC aguantaría toda esa conexión? Entonces tengo esa duda y a ver si por aquí me pueden ayudar a despejarme un poco.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 2
221 Visitas
1 RESPUESTA 1
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Lo primero sería decidir donde va a ir conectado el PTRO que es la caja terminal donde llega la fibra a tu casa y a la que se conecta la ONT. En principio sería donde tu decidas a menos que tecnicamente sea inviable. Después, hay que conectar el router a la ONT. Esta conexión debería hacerse por cable ethernet y de hecho si se hace de cualquier otro modo Movistar no puede responder de los fallos posteriores.

En cuanto a la distancia de la ONT al router, el cable que viene con el kit de instalación mide poco mas de un metro. Si se necesita una distancia mayor, en principio el trabajo y material para llevar el cable a otro extremo de la casa no estaría incluído pero eso tendrías que hablarlo llegado el caso con el 1004

Aparte de eso, para hacer algo así lo ideal sería llevar el cable por conductos preinstalados pero si la casa no dispone de ellos tendría que quedar a la vista y eso puede ser poco estético.

Una vez situados ONT y router, para conectar a este el PC, esto es un poco mas flexible. Lo ideal y el único modo de garantizar la velocidad es hacerlo por cable ethernet pero la conexión del PC suele ir bien también por PLCs, aunque recalcando que Movistar no te puede garantizar la calidad si lo haces así.

Finalmente, si pones TV, el decodificador debe ir conectado al router, para lo que se incluye otro cable ethernet. Si la distancia a la que hay que situar el desco del router es grande, también existe la posibilidad de utilizar adaptadores inalámbricos pero estos tienen un coste añadido.

 

Espero poder haberte aclarado algo y perdón por la extensión.

 

saludos,gg
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
176 Visitas